trensim.comSimulación Ferroviaria
   

|| Señales luminosas de Avez ||

Objetos para incorporar en rutas Trainz

Moderador: Moderadores

Notapor microrruptor » Jue May 05, 2005 10:52 am

Saludos!

En primer lugar me gustaría felicitar a Avez por el magnífico trabajo que está realizando desde hace ya bastante tiempo. Los objetos que ha diseñado son realmente increibles! :D En estos últimos días, como creo que ha hecho la totalidad de los amigos que utilizan TRS2004, me he quedado gratamente sorprendido por la aportación que ha hecho al mundo mundo de la simulación, añadiendo a la lista de objetos creados la publicación de los semáforos. Es un lujo poder disfrutar de ellos, sin duda. :wink:

La razón por la que escribo es la de preguntarle si piensa también crear el resto de señales luminosas que existen en Renfe como, por ejemplo, los "monos" y/o algún otro modelo de semáforo como el que muestro en la siguiente fotografía.

Este tipo de semáforo se utiliza mucho en la línea que yo trato de representar (Sevilla-Córdoba) :oops: y me imagino que también en otras muchas rutas españolas. Yo creo que el semáforo en sí es igual, solo había que quitarle el poste y elevar los focos hasta la altura a la que está montado. No sé si sería buena idea modelar directamente la estructura metálica en la que está montado (no me acuerdo ahora mismo cómo se llama) pero creo que se ve a lo que me refiero. En semáforos franceses lo he visto, hechos para TRS.

En fin, creo que sería genial poder disponer de un completo pack de señalización luminosa como el que estás realizando, con una calidad tan buena. Reitero lo dicho: ¡Enhorabuena, maestro!
[date=1115287430]
Otra pregunta:

Sería muy complicado (o posible) la creación de los indicadores como los que aparece en este semáforo?
Adjuntos
Semáforo Sevco.jpg
Pese a la pésima calidad de la fotografía, creo que se aprecia el semáforo...
Semáforo Sevco.jpg (88.65 KiB) Visto 4090 veces
Semáforo con indicador.jpg
Semáforo con indicador.jpg (75.38 KiB) Visto 4085 veces
Indicador.jpg
Indicador.jpg (81.96 KiB) Visto 4083 veces
Avatar de Usuario
microrruptor
 
Mensajes: 44
Registrado: Jue May 27, 2004 8:42 pm
Ubicación: Córdoba

Notapor Invitado » Jue May 05, 2005 1:44 pm

Hola microrruptor, antes de nada darte las gracias por ese post tan motivador que has escrito.

Tengo pensado hacer todas las señales, luminosas, mecánicas, etc... que emplea Renfe para sus líneas, tarde o temprano tendremos todas puestas en nuestras rutas. El problema es la prioridad de hacer unas y otras.

En principio, y por el vacio que hubo, me metí de lleno en las señales luminosas, ahora tengo que ir haciendo versiones, hasta ahora tengo 4 versiones realizadas y que incorporan toda su funcionalidad como señales avanzadas, gracias al script realizado por Ferroviario1977.

En mis planes si entraba el hacer las pantallas luminosas indicadoras de dirección, como módulos independientes que puedan acoplarse a las luminosas o bien con poste propio para ponerlas por separado.(Esto normalmente no lo cuento, luego tendré que matarte, je, je, es broma :mrgreen: ).

Pues eso microrruptor, que lo proximo que haré será una señal luminosa de dos focos con poste alto, para las entradas de las estaciones, por ejemplo, y cuando lo finalice me meteré de lleno en las pantallas indicadoras.

En cuanto a la señal luminosa que tiene la estructura metálica, será un objetivo próximo.

Espero haberte contestado a tus preguntas, y gracias por poner mis señales en tus rutas. En lo de Maestro, aún estoy en fase de alumno.

Un Saludo
Avez :wink:
Invitado
 


Volver a Objetos para rutas (layouts) Trainz

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados