trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Nuevo! Seccionamientos, regulación... con la catenaria RENFE

Objetos para incorporar en rutas Trainz

Moderador: Moderadores

Nuevo! Seccionamientos, regulación... con la catenaria RENFE

Notapor Paco Rodríguez » Lun Dic 13, 2004 11:55 pm

¡¡Por fín disponible para todos!! Desde estas líneas tengo el placer de presentar en este foro el...
Modelado de seccionamientos, regulación y agujas para la catenaria RENFE CR160 (v1.1) para el disfrute con el simulador Auran Trainz.

Los elementos ahora aportados constituyen una extensión que completa el modelado en vías simples, dobles y pórticos funiculares. La entrega consta de 78 elementos discretos. Está disponible para descarga en mi web como dos pack independientes en formato comprimido "rar" con las denominaciones:
· CR160_SeccyRegMensulas_v1_1.cdp (versión 1.1)
· CR160_SeccyRegCables_v1_1.cdp (versión 1.1)

También estará disponible (después de la pertinente aprobación por parte de Auran) en la Downdload Station (DS) buscando por el username “rodgilfr” seleccionar descargar el pack desde cualquier elemento discreto de cada uno de ambos packs. Son fácilmente detectables ya que cada pack es identificable por presentar todos sus elementos la misma imagen.

Para el correcto funcionamiento de los dos nuevos packs es necesario tener instalados previamente todos los packs publicados con anterioridad y disponibles para descarga en mi web y en la Downdload Station (DS):

· PostesCatRenfeCR160.cdp (versión 1.0)
· CablesCatRenfeCR160.cdp (versión 1.0)
· CatenariasRenfeCR160.cdp (versión 1.0)
· PorticoFunRENFE_v1_1.cdp (versión 1.1)
· Amp_CR160_vias_v1_1.cdp (versión 1.1)
· AmpPortFunRENFE_v1_1.cdp (versión 1.1)

Adicionalmente, está disponible para descarga en formato "rar" el pack: TutorialSeccyReg.cdp

Dicho pack contiene dos layouts. El primero, denominado TutorialSeccyReg es un esquema de vías con la electrificación incompleta, es decir, en las zonas objetivo sólo contiene instalados los postes de catenaria. Se trata de que el usuario pueda completar la electrificación utilizando la información de la guía de instalación como ayuda. El segundo layout con el nombre “TutorialSeccyRegMontado” está completamente montado para comprobación de la correcta electrificación por parte del lector.

Los 78 nuevos elementos confieren potencialidad total en relación a las posibilidades de montajes para las electrificaciones en vías simples, dobles y en pórticos funiculares, pues permite cualquier combinación de elementos y la posibilidad de modelar, prácticamente, la totalidad de situaciones diferentes que se dan en la realidad (con la CR160) al poder seleccionar separadamente el tipo de poste deseado, el tipo de ménsula simple o doble, el tipo de cables, feeder, comunicaciones, colas, tirantes, equipos de regulación etc... según necesidades.

Los nuevos elementos sólo son compatibles con las versiones TRS2004 (2.0) y superiores.

A continuación os presento algunas capturas donde se puede apreciar el aspecto general:

Equipos de regulación independiente en vía doble:

Imagen



Detalle de un seccionamiento de regulación en vía doble.

Imagen



Detalle de los latiguillos de punto fijo en un seccionamiento de regulación:

Imagen


Detalle de un aislador de sección:

Imagen


Mientras Auran lo aprueba, los que no podéis esperar más, tenéis más información y podéis descargar el pack y la guía de instalación en mi web.

Un saludo y que la disfrutéis...
Paco Rodríguez.

ImagenLa catenaria de la comunidad de [TRENSIM]: Cita no autorizada.

Imagen
Paco Rodríguez. Quattro Studios
Avatar de Usuario
Paco Rodríguez
 
Mensajes: 63
Registrado: Dom Sep 26, 2004 8:44 am
Ubicación: Madrid

Notapor javierfl » Mar Dic 14, 2004 12:20 am

¡Impresionante como siempre! Un realismo apabullante.

:app: :app: :app:

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor Fuen446 » Mar Dic 14, 2004 12:33 am

Hola:

Yo no tengo TrainZ, pero lo que muestras creo que es antológico. :app: :app: :app:
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor javierav » Mar Dic 14, 2004 1:03 am

¡Guau!

Hola a todos.

Eso es lo primero que se me ha venido a la cabeza al verlo... guapo, guapo... :wink:

Saludos.
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Notapor ASFA » Mar Dic 14, 2004 5:51 pm

Es cuasi perfecta por no decir perfecta!!!!!!
ASFA
 

Notapor javierlopez » Mar Dic 14, 2004 8:13 pm

:app:
javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Paco Rodríguez » Mar Dic 14, 2004 8:25 pm

Muchas gracias a todos por vuestras palabras.

Fuen446 escribió:Hola:

Yo no tengo TrainZ, pero lo que muestras creo que es antológico. :app: :app: :app:


Fuen446, yo tengo MSTS y TRS2004 y a pesar de que, a priori, parece que MSTS proporciona mejores gráficos y más realismo, las posibilidades de desarrollo actuales y futuras de TRS y la diversión que proporciona acabaron por decantarme por TRS. Yo te lo recomiendo si quieres pasar un buen rato trenero.

Por cierto, ya que veo que eres de Fuengirola te diré que este verano pasado, durante mis vacaciones, hice unas cuantas fotos al tramo elevado entre Fuengirola y los Boliches y con esas fotos me inspiré para los postes X2 y las ménsulas simples correspondientes (además de algún plano que otro).

Un saludo.
Paco Rodríguez. Quattro Studios
Avatar de Usuario
Paco Rodríguez
 
Mensajes: 63
Registrado: Dom Sep 26, 2004 8:44 am
Ubicación: Madrid

Notapor FGCA10Noufonts » Mar Dic 14, 2004 10:06 pm

Jo, soberbio, excelente etc. etc. Perfecto.

Saludos
Iarnrod Eireann o IE.

And now they're alone in New York City (New York City),
Living like ... Lord, I wonder how.
Two angels in hell in New York City (New York City),
But I can't think about that now.
I can't think about that now.
Avatar de Usuario
FGCA10Noufonts
 
Mensajes: 503
Registrado: Mar Abr 20, 2004 6:37 pm
Ubicación: En alguna parte... de este mundo tan y tan asqueroso.

Notapor Campero » Mar Dic 14, 2004 10:12 pm

Yo tampoco tengo Trainz pero desde luego llama la atención el realismo de esos postes. Enhorabuena al creador :)

Un saludo
Avatar de Usuario
Campero
 
Mensajes: 859
Registrado: Dom May 16, 2004 12:24 am
Ubicación: Ronda

Notapor gerok » Mié Dic 15, 2004 7:18 am

Campero escribió:Yo tampoco tengo Trainz pero desde luego llama la atención el realismo de esos postes. Enhorabuena al creador



Pues mira, yo creo que es un simulador que merece la pena.... aunque solo sea para ver esta magnífica catenaria...

Muchas gracias Francisco!!!
Avatar de Usuario
gerok
 
Mensajes: 164
Registrado: Dom Nov 28, 2004 10:36 am
Ubicación: Bilbao


Volver a Objetos para rutas (layouts) Trainz

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados