trensim.comSimulación Ferroviaria
   

¡¡Nuevo!! Packs de ampliación de la catenaria RENFE

Objetos para incorporar en rutas Trainz

Moderador: Moderadores

¡¡Nuevo!! Packs de ampliación de la catenaria RENFE

Notapor Paco Rodríguez » Vie Nov 12, 2004 11:54 pm

¡¡Por fín disponible para todos!! Desde estas líneas tengo el placer de presentar a la comunidad de trainzeros el pack de ampliación de la catenaria RENFE CR160 en vías simples y dobles para el disfrute con el simulador Auran Trainz. Con esta ampliación, el modelado en vías simples y dobles pasa a ser versión 1.1 y aporta la necesaria compatibilidad con el inminente pack de seccionamientos y regulación (lanzamiento en breve) y con el pack futuro de pórticos rígidos.

Son 41 nuevos elementos que, no sólo complementan a los elementos del pack original de vías simples y dobles (v1.0), sino que de por sí, configuran todo un nuevo y completo sistema de electrificación más flexible y realista para vías simples y dobles pues permite cualquier combinación de elementos y la posibilidad de modelar, prácticamente, la totalidad de situaciones diferentes que se dan en la realidad (con la CR160):
-Elección a discreción del tipo de poste
-Elección a discreción de ménsulas con atirantados para 1 y 2 hilos de contacto
-Cables con conexiones entre sustentador e hilos de contacto
-Cables de comunicaciones
-Cables feeder
-Todos los elementos son enganchables entre sí

El nuevo pack se denomina “Amp_CR160_vias_v1_1.cdp”. Para el correcto funcionamiento es necesario tener instalado previamente la versión original 1.0 que se compone de los siguientes packs disponibles para descarga:
-“PostesCatRenfeCR160.cdp”
-“CablesCatRenfeCR160.cdp”
-“CatenariasRenfeCR160.cdp”

Los nuevos elementos del pack de ampliación de la catenaria RENFE CR160 en vías simples y dobles sólo son compatibles con las versiones TRS2004 (2.0), SP1(2.1), SP2(2.2), SP3(2.3) y SP4 (2.4). Esto está motivado por el uso de postes definidos como “Scenery fixedtracks”.

A continuación os presento algunas capturas donde se puede apreciar el aspecto general:

Ejemplo de electrificación en vía doble combinando postes X2 y Z4 y cables con conexión entre sustentador e hilos de contacto. Uso de feeder por la vía izda. y cables de comunicaciones por la dcha.:

Imagen



Detalle de los nuevos cables de conexión entre sustentador e hilos de contacto.

Imagen



Detalle del cable feeder (alimentador adicional) sobre un poste Z4 con equipo de sustentación para soportarlo:

Imagen


Mientras Auran lo aprueba, los que no podéis esperar más, tenéis más información y podéis descargar el pack y la guía de instalación en mi web.

Un saludo y que la disfrutéis...
Paco Rodríguez.

Imagen
Última edición por Paco Rodríguez el Sab Nov 13, 2004 3:19 pm, editado 1 vez en total
Paco Rodríguez. Quattro Studios
Avatar de Usuario
Paco Rodríguez
 
Mensajes: 63
Registrado: Dom Sep 26, 2004 8:44 am
Ubicación: Madrid

Notapor javierfl » Vie Nov 12, 2004 11:57 pm

Sencillamente maravillosos

Agradecídisimos saludos por esa magna obra:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor javierav » Sab Nov 13, 2004 1:06 am

Hola a todos.

Idem idem. Geniales Paco.
Gracias. :wink:

Saludos.
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Notapor blas_dani » Sab Nov 13, 2004 12:12 pm

Ostras!! :shock:

Saludos.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Notapor Paco Rodríguez » Sab Nov 13, 2004 3:28 pm

Javier, CordobaTrain y Blas_dani, muchas gracias por vuestras muestras de admiración. Como hoy me siento muy productivo, vamos a seguir abriendo la brecha para la inminente aparición del pack de seccionamientos y regulación. Así que ahí va:

¡¡Nuevo!! Pack de ampliación para los pórticos funiculares RENFE

Las novedades corresponden a:
tres nuevos atirantados para curvas
dos nuevos atirantados para cables elevados de seccionamientos, regulación y agujas
nueva cola de agujas directa de anclaje a poste Z4
tirante de anclaje a poste Z4.

Los atirantados para recta y las colas de agujas y tirantes de anclaje del pack original, han sufrido una actualización para mejorar los materiales y el tratamiento de la luz según la dirección de incidencia.

Con esta ampliación se alcanza la completa compatibilidad con el inminente pack de seccionamientos y regulación dentro del ámbito de los pórticos funiculares. 

El nuevo pack se denomina “AmpPortFunRENFE_v1_1.cdp”. Para el correcto funcionamiento es necesario tener instalado previamente todos los packs en vías simples y dobles (v1.1) y el pack original de pórticos funiculares.

Los nuevos elementos del pack de ampliación de la catenaria RENFE CR160 en pórticos funiculares sólo son compatibles con las versiones TRS2004 (2.0), SP1(2.1), SP2(2.2), SP3(2.3) y SP4 (2.4).

A continuación os presento una captura donde se puede apreciar el atirantado en curva para dos hilos de contacto con regulación de la tensión mecánica. Es uno de los nuevos elementos incorporados en el pack de ampliación. :

Imagen


Mientras Auran lo aprueba, los que no podéis esperar más, tenéis más información y podéis descargar el pack y la guía de instalación en mi web.

Un saludo y que la disfrutéis...
Paco Rodríguez.

Imagen
Paco Rodríguez. Quattro Studios
Avatar de Usuario
Paco Rodríguez
 
Mensajes: 63
Registrado: Dom Sep 26, 2004 8:44 am
Ubicación: Madrid

Notapor Marc » Dom Nov 14, 2004 7:01 pm

Me va a dar algo viendo esta magnífica catenaria :shock:
Buen trabajo
Avatar de Usuario
Marc
grupo TrenSim
 
Mensajes: 4284
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:24 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Paco Rodríguez » Dom Nov 14, 2004 7:39 pm

Marc escribió:Me va a dar algo viendo esta magnífica catenaria :shock:
Buen trabajo


Muchas gracias por tus palabras pero ¡¡que no te dé nada por favor!! :D que he hecho a catenaria sólo para el disfrute... de los aficionados al tren...

Un saludo.

Imagen
Paco Rodríguez. Quattro Studios
Avatar de Usuario
Paco Rodríguez
 
Mensajes: 63
Registrado: Dom Sep 26, 2004 8:44 am
Ubicación: Madrid

Notapor javierfl » Lun Nov 15, 2004 12:55 am

Pues disfrutamos, vaya que sí.... :maestro:

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor Transcantabrico » Lun Nov 15, 2004 5:22 pm

Jojojo, menudo despliegue de medios electricos que se vá a tener en el Trainz a partir de ahora vamos a tener que andar con la "caña" para comprobar a vér si ya nos han puesto tension en los hilos o todabia no se ha dado de paso... que nivel de detalle con los feeders, aisladores :shock: (seguro que veremos hasta chisporroteo si hace un dia malo)... geniales, que más se puede decir :?:
Todos tus sueños ... viajan en tren.
Imagen
Avatar de Usuario
Transcantabrico
 
Mensajes: 600
Registrado: Dom Oct 26, 2003 10:28 pm

Notapor Pasku » Mié Abr 13, 2005 5:15 pm

HOLA A TODOS

No consigo descargame la catenaria , el download helper de las pelotas no me descarga y el TRAINZ AGENT igual . De la unica forma que puedo es en la DLS.
Alguien sabe decirme que nombre tengo ke buscar en la DLS para descargarme este maravilloso pack de catenaria ?

Muchas Gracias

Un Saludo A Todos ZIFRA.es
Canal de YouTube: https://www.youtube.com/@Creations3DWorld
Avatar de Usuario
Pasku
 
Mensajes: 1063
Registrado: Mié Ene 14, 2004 6:22 pm

Notapor Fandinga » Mié Abr 13, 2005 5:45 pm

¡¡¡Que chulada de catenaria!!!
A ver si sale la Deluxe Edition española y me lo compro.

Saludos
Fandinga
 

Notapor Crocodine » Mié Abr 13, 2005 5:56 pm

Zifra, todos los objetos que conforman la catenaria los puedes "juntar" buscando por el nombre de usuario de su creador, que es rodgilfr.
Te recomiendo que uses el Trainz Objectz o el Trainz Downloader Pro, porque el Download Helper debe tener incluído un pequeño código que genera errores aleatoriamente, o algo así. :roll:
Avatar de Usuario
Crocodine
 
Mensajes: 522
Registrado: Vie May 14, 2004 8:36 am
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Notapor Paco Rodríguez » Mié Abr 13, 2005 7:40 pm

ZIFRA.es escribió:HOLA A TODOS

No consigo descargame la catenaria , el download helper de las pelotas no me descarga y el TRAINZ AGENT igual . De la unica forma que puedo es en la DLS.
Alguien sabe decirme que nombre tengo ke buscar en la DLS para descargarme este maravilloso pack de catenaria ?

Muchas Gracias

Un Saludo A Todos ZIFRA.es


Zifra, la puedes descargar completa desde mi página web, también encontrarás documentación con información para la instalación.

http://personal.auna.com/railesv

Debes bajarte todos los packs publicados hasta la fecha.

Un saludo.
Paco Rodríguez. Quattro Studios
Avatar de Usuario
Paco Rodríguez
 
Mensajes: 63
Registrado: Dom Sep 26, 2004 8:44 am
Ubicación: Madrid


Volver a Objetos para rutas (layouts) Trainz

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron