trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Desvíos animados

Objetos para incorporar en rutas Trainz

Moderador: Moderadores

Desvíos animados

Notapor Crocodine » Mar Oct 05, 2004 11:34 pm

No, no están animados debido a que su equipo de fútbol haya ganado ni a que hayan bebido. No, no, es que las agujas se mueven al accionar el motor cambiagujas.

Son dos packs creados por Andi06, un habitual del foro oficial de Trainz, en los cuales podréis encontrar tanto los desvíos como una larga lista de accesorios, incluídas texturas del suelo.

Algunas capturas de lo creado en el segundo pack:
http://www.ajsmith.nildram.co.uk/trs/pack2-1.jpg
http://www.ajsmith.nildram.co.uk/trs/pack2-2.jpg
http://www.ajsmith.nildram.co.uk/trs/pack2-3.jpg

Y una traducción de lo que posteó él cuando presentó dicho pack:

Lo nuevo:

* Un editor de propiedades que te permite cambiar las texturas del balasto y de los raíles en exclusiva para el desvío que estás editando con posibilidad de hacer que todos los desvíos adquieran esas mismas propiedades. (Esto se ve en la captura número 3.)

* Un sistema que permite al usuario el definir la textura por defecto que tendrán todos los desvíos en ese mapa al añadir nuevos desvíos, junto con la posibilidad de guardar esa configuración en el propio archivo del mapa (.trk).

* Un editor de cableado que posibilitará el cablear los desvíos de una forma más sencilla y que elimina los indicadores cuando no estás cableandolo.

* Doble cruce en 10º para espacios de entrevía de 3.5 y 4.0 metros. (Captura 1)(Los de 5º ya se pueden crear con el primer pack.)

* Desvíos simples de 5º rectos y curvos junto con sus espaciadores.

* Ayuda en pantalla para las funciones básicas.

* Soporte multilenguaje: Inglés, francés, alemán, español y holandés.

* Nuevas texturas creadas por VMD, Perchpole y yo mismo.

* Texturas del suelo que coinciden con las texturas del balasto de las vías.

* Ahora, los espaciadores para entrevías tomarán también la textura y las propiedades de la vía que haya sido unida a ellos. Esto significa que adquirirán tanto la sección como la textura, con lo cual podremos controlar las tangentes de las vías. También controlarán la dirección de las vías dobles, puentes y túneles.


¿Qué ha cambiado?


* Todo. Con lo que mi recomendación es que si te has bajado ya el primer pack, te bajes este segundo entero, ya que el mezclar los dos puede provocar fallos de Trainzscript, con el consiguiente funcionamiento erroneo de los desvíos.

* Ahora, todos los componentes del pack son visibles en el minimapa.

* El límite en la longitud de las String se ha quitado por el SP4.

* El nombre del archivo y su config han sido cambiados pero los requerimientos actuales para las texturas siguen siendo los mismos, con lo cual podrás usar tus propias texturas de vía con lo incluído en el pack, pero tendrás que renombrar y renumerar los archivos. Actualizaré el pdf de la ayuda tan pronto como me sea posible.

Pues nada, a disfrutar de la creación!!!

P.D.: Son buenísimas, mirad: http://www.telefonica.net/web2/neaz/trainz/via.jpg 1600x1200 - 300kb
Avatar de Usuario
Crocodine
 
Mensajes: 522
Registrado: Vie May 14, 2004 8:36 am
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Notapor Sierra » Mié Oct 06, 2004 8:46 am

hola Crocodine.

¿Esos desvios son de ancho estandar ? ¿ hay posibilidad de usar ancho iberico u otros anchos de via?

Gracias
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Avatar de Usuario
Sierra
 
Mensajes: 1197
Registrado: Mar Mar 23, 2004 5:17 pm
Ubicación: valencia

Notapor javierfl » Mié Oct 06, 2004 10:02 am

Realmente preciosos.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor Crocodine » Mié Oct 06, 2004 6:37 pm

Efectivamente son ancho estandar, pero si le pides las mallas al autor con el propósito de ajustarlos al ancho que tú quieras, él te las deja. Dicho por él en el hilo de presentación de este pack.
Ahora, no se os ocurra hacer una playa de vías extensa con estos desvíos porque en un abrir y cerrar de ojos vuestra tarjeta 3D empezará a llorar.

Saludos!
Avatar de Usuario
Crocodine
 
Mensajes: 522
Registrado: Vie May 14, 2004 8:36 am
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Notapor francotrenes » Mié Mar 23, 2005 7:18 pm

esos son los desvios que quiero ....como los bajo de la dls?, o si alguien me los puede pasar no me quejo. :cry:

saludos...Franco
Avatar de Usuario
francotrenes
 
Mensajes: 1592
Registrado: Jue Nov 04, 2004 5:18 am
Ubicación: MSTS


Volver a Objetos para rutas (layouts) Trainz

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados