trensim.comSimulación Ferroviaria
   

RETIRO Semireal

Rutas (layouts) para Trainz

Moderador: Moderadores

Notapor RoRo21 » Jue Feb 02, 2006 2:45 pm

OXTY escribió:http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?t=8363&start=15
Somos cada vez más los que empezamos este proyecto...
Hasta donde llegastes?


Hola, un gusto. Mirá RETIRO es mas que un simple proyecto, por la complejidad que reviste, si se quiere hacer algo que tenga un parecido. Te adelanto que es "imposible" hacer algo igual a como está en la actualidad si partís de una foto o lo que fuera como referencia. Como dije anteriormente, hay muchisimas líneas que están pero no funcionan y eso confunde mucho. Hay un esquemita que es de 1943 y otro algo mas moderno que no puedo precisar fecha, pero creo que debe ser de los 60'.
Yo ahora estoy en Seattle (USA) y vuelvo a Argentina a mediados de marzo o principio de abril.

El emparrillado del mitre solamente recuerdo que son 391 cambios entre las puntas de andén y el puente Mitre que cruza la Av. Sarmiento.

En cuanto tenga algo visible lo muestro.

Yo llegué hasta el Km. 3 solo del Mitre y llevo unos 6 meses armándo. No funciona bien con el IA del TRS2006. Desgraciadamente lo estoy usando con el MARTA porque no hay trenes que sean compatibles con los que han circulado por ese trazado antes ni hoy. Me da pena que desarrolladores de la talla de Franco, no hayan pensado en ese material rodante de tercer riel, tan popular en nuestras vias del Sarmiento y Mitre. Pero seguramente ya le dedicarán parte de su valioso tiempo e ingenio.

Un beso...

Roro
Avatar de Usuario
RoRo21
 
Mensajes: 40
Registrado: Mar Dic 13, 2005 5:14 pm

Notapor ferjd » Jue Feb 02, 2006 4:55 pm

Semireal es eso, semireal; coincido con Ro2 en que es imposible reproducirlo exactamente, mas por las limitaciones técnicas y falta de información que por su complejidad misma. No obstante, si trazamos un esquema básico (muy básico) y negociamos un punto entre realismo y "jugabilidad", estaremos cerca del punto donde estoy yo, negociando cada desvío con el hard y soft, y bastante lento. No obstante, en la estación propiamente dicha pierdo muchos frames, por lo cual habrá que reducir más la complejidad (o editar las plataformas para bajar la densidad de pasajeros). Aquí van otras tomas, mas para obtener críticas que caricias :lol:
Adjuntos
retiro4 en obra.jpg
retiro4 en obra.jpg (93.28 KiB) Visto 9404 veces
retiro5 en obra.jpg
retiro5 en obra.jpg (86.85 KiB) Visto 9405 veces
retiro6 en obra.jpg
retiro6 en obra.jpg (95.74 KiB) Visto 9405 veces
ferjd
 
Mensajes: 118
Registrado: Vie Dic 16, 2005 11:41 pm
Ubicación: ARGENTINA, gracias a Dios...

Notapor ferjd » Jue Feb 02, 2006 5:04 pm

Faltaban dos, de la "semireal" playa saldías, ahh, y eliminé la catenaria reemplazada por vías con 3rd rail en el Mitre.-
Adjuntos
retiro8 en obra.jpg
retiro8 en obra.jpg (48.67 KiB) Visto 9401 veces
retiro9 en obra.jpg
retiro9 en obra.jpg (97.09 KiB) Visto 9403 veces
ferjd
 
Mensajes: 118
Registrado: Vie Dic 16, 2005 11:41 pm
Ubicación: ARGENTINA, gracias a Dios...

Notapor francotrenes » Jue Feb 02, 2006 5:58 pm

ESO ES LO QUE ME ASUSTA...conozco tantas detalles de San Cristobal, que cuando lo termine :cry: , estaba muy parecido, pero no era identico, es muy jodido, y eso que me encargue de modelar todos los objetos a la realidad, tome fotos de cada casa, estructura etc etc del lugar, las modele y las meti....pero nada, muy similar, como dice FJRD .. SEMIRREAL....me deciluciono... :cry: , pero bueno es un juego y a veces hay qeu entender esto.

Si vamos a la realidad y al alcance de lo que podemos llegar a hacer tenemos limitacion de hardware....imaginen a RETIRO TAL CUAL....la estacion tal cual, el trafico adecuado en parelelo...los detalles nesesarios, los pastos, ....cosas que consumen muchos recursos y tiran los FPS abajo!!!....y ni imaginar con 4 o 5 trenes de largas formaciones circulando!

Pero bueno no dejemos de hacer estas cosas por ello, y de seguro en una ruta lo mas parecida a la real, siempre va a faltar alguna via o algun cambio, OJO no me tiro al bandono, pero es logico...ya que es un juego. :cry:


felicitaciones pro esas capturas :!: , Franco
Imagen EMD - GT22 - Ferrocarriles Argentinos.-
Avatar de Usuario
francotrenes
 
Mensajes: 1592
Registrado: Jue Nov 04, 2004 5:18 am
Ubicación: MSTS

Notapor ferjd » Jue Feb 02, 2006 7:17 pm

Gracias Franco, por la respuesta y por el mp, de todos modos, temo que ese umbral de negociación termine siendo demasiado bajo, esperemos que no. También espero poder postear pronto capturas "decoradas", por ahora son sólo "de obra". Otro punto de negociación mucho mas jodido es que el puerto y el aeropuerto "funcionales" que vienen por defecto en TRS2006 tienen bastante poco que ver con la realidad, pero entre eso y un simple decorado, prefiero algo funcional,me gustaría escuchar opiniones, saludos y no abandones TRS, plis.-
ferjd
 
Mensajes: 118
Registrado: Vie Dic 16, 2005 11:41 pm
Ubicación: ARGENTINA, gracias a Dios...

Notapor marcelorobredo » Jue Feb 02, 2006 9:19 pm

ferjd escribió:Franco saludos y no abandones TRS, plis.-


Hola fer, totalmente deacuerdo con tu peticion, no me canso de desircelo :evil: , pero bueno es disicion de el :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , pero como lo aprecio tanto no lo molesto más jejejejejejejejejeje.

En cuanto a vos te digo que estoy sorprendido :shock: , de lo bien que estas llevando este trabajo, me sinto raro porque yo todavia no le meti mano al San Martin, a parte pienzo arrancar alreves de vos, voy a empezar por D. Cabre, luego Manzanarez y luego si la toda la linea urbana desde Pilar :) , asi que cuando llegue a Retiro, me parece que te voy a manguear objetos, asi hay una cierta similitud entre las salidas de RETIRO.

Te hago una critica si me la aceptas, ¿los techos de la estacion RETIRO MITRE, no tendrian que ser iguales?, por que los veo diferentes de tamaño entre si.

Saludos Marcelo :wink:
Sin Ferrocarril, no hay progreso.
-------------------------------------------------------
No hay opiniones estupidas, sino, estupìdos que opinan.
Imagen
Avatar de Usuario
marcelorobredo
 
Mensajes: 1012
Registrado: Mar Jul 26, 2005 1:06 pm
Ubicación: Palomar, Bs. As. ARGENTINA

Notapor ferjd » Jue Feb 02, 2006 9:55 pm

Bienvenida la crítica, te cuento, en realidad Retiro Mitre tiene tres parabólicos, según veo en Google Earth, dos iguales y un tercero mucho mas corto que creo será taller o algo parecido. Yo hice uno grande con plataformas y otro de menor luz (no encontré mas cortos) para estacionamiento de formaciones y reparaciones livianas, a este tipo de cosas me refiero cuando digo "negociar" entre realismo y "jugabilidad". Con respecto al proyecto tuyo, si querés empalmarlos y te parece que mi laburo está a la altura de las circunstancias, todo bien, yo no sé hasta dónde llegaré con esto pero mientras la pc se la banque, allá voy...
Con respecto a los objetos, ningún problema, pero te aclaro que son todos "downloads", no hice nada propio todavía, igual te repito, te los paso con gusto.-
ferjd
 
Mensajes: 118
Registrado: Vie Dic 16, 2005 11:41 pm
Ubicación: ARGENTINA, gracias a Dios...

Notapor francotrenes » Jue Feb 02, 2006 10:00 pm

FERJD:

te envie un MP :oops: :o :) :D :cry: :wink:

saludoss., Franco
Imagen EMD - GT22 - Ferrocarriles Argentinos.-
Avatar de Usuario
francotrenes
 
Mensajes: 1592
Registrado: Jue Nov 04, 2004 5:18 am
Ubicación: MSTS

Notapor marcelorobredo » Jue Feb 02, 2006 10:05 pm

Bueno amigo, la verdad es que te agradezco el tema de compartir objetos, el tema de los techos, si que son 3, 2 iguales a los grandes, y uno bastante chico que se usa de cochera.

Saludos Marcelo :wink:
Sin Ferrocarril, no hay progreso.
-------------------------------------------------------
No hay opiniones estupidas, sino, estupìdos que opinan.
Imagen
Avatar de Usuario
marcelorobredo
 
Mensajes: 1012
Registrado: Mar Jul 26, 2005 1:06 pm
Ubicación: Palomar, Bs. As. ARGENTINA

Notapor ferjd » Jue Feb 02, 2006 10:16 pm

Franco, te lo acabo de responder!!!
No llegó??? :(
ferjd
 
Mensajes: 118
Registrado: Vie Dic 16, 2005 11:41 pm
Ubicación: ARGENTINA, gracias a Dios...

Notapor RoRo21 » Jue Feb 02, 2006 11:47 pm

Ferjd: En realidad no caben críticas con esto que acabás de mostrar. La red que dibujaste, esta casi casi igual que la verdadera funcional, los detalles de salida entre la calle 5 y las playas de estacionamiento es un tema jodido para instalar y que te coincida con la cota de ensamble. Esa es de 1435 y cruza la Av. Maipú para conectarse en Puerto Madero a la altura del Hotel de los Inmigrantes o el Actual Arsenal (Dirección de Migraciones) - Gulp! Si, amigos españoles...Ahí había un Hotel del Estado Argentino, para alojar a aquellos inmigrantes que venían "con lo puesto" y hasta una oficina de empleo y la garantía de techo y comida para cada familia...Uff...Que retrospectiva!... De nada!.
Volviendo al tema: Lo de puerto Madero que esta en la captura, estas en el camino correcto. Hay unos edificios que vienen con el dock adosado que son del puerto de Liverpool (nuestro Puerto Viejo, fue hecho por ingleses con exáctamente la misma estructura y distribución), calzadas de 64 mts de ancho y 32 mts para los puentes giratorios. Los que conseguis en la DS son idénticos a los viejos docks hoy reformados. Metéle unos "guinches" de gas que también están en la DS con rieles y todo. El tren pasa por dos vías (originalmente), una va al costado del muelle y las otras dos por fuera entre la Avda. Madero (I.Huergo) y los docks. Esa vía, ingresaría a un tunel que llega hasta la estación Miserere (Once) y se conecta con el actual FCSARMIENTO. Antiguamente ese tunel llevaba un tren carbonero que venía del Oeste y llevaba carbón para los barcos. Hoy es un tren eléctrico con 3º riel que une S.A. de Padua con la estación Madero.

Felicitaciones FERDJ, vas por el camino correcto!.
Por ahora te puedo dar esto solamente. Ya enviare alguna cosa cuando este de regreso en la patria.

Besos

roro
Avatar de Usuario
RoRo21
 
Mensajes: 40
Registrado: Mar Dic 13, 2005 5:14 pm

Notapor OXTY » Vie Feb 03, 2006 3:34 pm

Hola, les soy sincero :?: Esta es la 5ta vez que hago retiro, 3 para train simulator, y la otra vez que lo hice para trainz no quede conforme en cuanto se unían las vías en el cruze sobre nivel, asique topadora y a empezar de nuevo, asi me aprendí de memoria el "mapita", sumado el sinfines de viajes por lo qeu fuese a retiro y uno asomado por la ventana y estribo va contando las vías, y a que altura se empalman, etcetcetc....
Les aseguro por propia experiencia, que hacerlo COMPLETO y digo completo como en los mapas de 60( yo tengo unooo!) es un despelote con todas las letras, sabrán a que me refiero :wink:
Ok, se podían entrar cuantos trenes a la vez quisiera uno, y dejarlos esperando en parrilla de entrada a estación, pero se complica mas aún con los montones de cambios, q no se si seran como vos decis 300 y pico, pero te aseguro que no es para menos.
Ahora la version de retiro que tengo, esta con todas las vías que se usan ahora, las enterradas de playa y las generales.
Hay vías que no es que se sacaron, sino que estan recontra muertas, y siguen estando bajo tierra. De esas vias, mucho no hice, la subida que usaba El Libertador del mitre al san martin, la hice, bueno, hoy por hoy se ve la huella de la vía en el terraplen! y hasta el 95 o 00 estaba.
Para hacer maniobras, calcar y plasmar la playa verdadera es re importante, sino uno se queda y no sabe para donde seguir, o que hacer si esta con 2 cargueros haciendo maniobras cuando ponemos a alastair a mover cargas y demas :P .
Asique no se hasta que punto es conveniente imitar esta época en que todo esta tan abandonado, o hacer 50mil vias que a mi tambien muchachos! me satura la pc!!! :x
Saludos!
OXTY
Avatar de Usuario
OXTY
 
Mensajes: 32
Registrado: Vie Ene 27, 2006 5:58 pm

Notapor OXTY » Vie Feb 03, 2006 3:52 pm

Las 2 naves principales de Retiro Mitre están acompañadas por una tercera nave, mas pequeñadel lado sur, si Marce, se usa de cochera, adjunto una foto.
En esa cochera esta el Coche Motor Presidencial, el baticafo ese pintado de FA... una vaporerita de 3 ejes y un par de coches, de madera o metálicos, la verdad no se
Si no me equivoco, eso es jurisdiccion del Museo Nacional Ferroviario, el que está pegado a esa nave.
Tambien ahí hay un coche de sanidad q desde afuera se vé, tiene una persiana metálica en la punta, que creo que es para subir una ambulancia o algo por el estilo :roll:
Para que no me digan egoísta por que tengo un mapa del 60, mando estas fotos que por ahi como a mi les sirven de algo :wink:
Adjuntos
Retiro_Mitre 01.jpg
Retiro_Mitre 01.jpg (33.51 KiB) Visto 9255 veces
Retiro_Mitre 02.jpg
Retiro_Mitre 02.jpg (93.09 KiB) Visto 9256 veces
Retiro_Mitre 03.jpg
Retiro_Mitre 03.jpg (41.09 KiB) Visto 9255 veces
OXTY
Avatar de Usuario
OXTY
 
Mensajes: 32
Registrado: Vie Ene 27, 2006 5:58 pm

Notapor OXTY » Vie Feb 03, 2006 3:58 pm

Las 2 naves principales de Retiro Mitre están acompañadas por una tercera nave, mas pequeñadel lado sur, si Marce, se usa de cochera, adjunto una foto.
En esa cochera esta el Coche Motor Presidencial, el baticafo ese pintado de FA... una vaporerita de 3 ejes y un par de coches, de madera o metálicos, la verdad no se
Si no me equivoco, eso es jurisdiccion del Museo Nacional Ferroviario, el que está pegado a esa nave.
Tambien ahí hay un coche de sanidad q desde afuera se vé, tiene una persiana metálica en la punta, que creo que es para subir una ambulancia o algo por el estilo :roll:
Para que no me digan egoísta por que tengo un mapa del 60, mando estas fotos que por ahi como a mi les sirven de algo :wink:
Adjuntos
Retiro_Mitre 01.jpg
Retiro_Mitre 01.jpg (33.51 KiB) Visto 9252 veces
Retiro_Mitre 02.jpg
Pueden creer la cantidad de material qeu tiene esta foto?!!?!?!?!?!?!?!?!?
Retiro_Mitre 02.jpg (93.09 KiB) Visto 9253 veces
Retiro_Mitre 03.jpg
Retiro_Mitre 03.jpg (41.09 KiB) Visto 9251 veces
OXTY
Avatar de Usuario
OXTY
 
Mensajes: 32
Registrado: Vie Ene 27, 2006 5:58 pm

Notapor francotrenes » Vie Feb 03, 2006 4:00 pm

QUE BELLEZA :cry:

LASTIMA ESTAR A 15000 KM DE ESA BELLEZA, :cry:
espero manejar ahi pronto sin moverme del pais que estoy 8)

animos que todo es posible, saludos, Franco
Imagen EMD - GT22 - Ferrocarriles Argentinos.-
Avatar de Usuario
francotrenes
 
Mensajes: 1592
Registrado: Jue Nov 04, 2004 5:18 am
Ubicación: MSTS

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas (layouts) Trainz

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados