trensim.comSimulación Ferroviaria
   

RETIRO Semireal

Rutas (layouts) para Trainz

Moderador: Moderadores

Notapor OXTY » Dom Feb 05, 2006 4:43 am

Roro21:
Sin desprestigiar la labor de una persona, me parece que al momento de decir si algo está o no igual a la verdadera, me parece que no conoces bien la terminal RETIRO...
Si todavía no tenes nada visible, no cuestiones si no tenes para ser cuestionado.
El que este libre de pecado que tire la primer piedra.
Que importa si hay muchas vías y confunde? acaso no es la realidad?? no confunden esas vías? esa concesion no confunde? o es perfecta tambien?

Ferjd: Espero que queriendo decor "simple decorado" no te hayas referido a mi trabajo...
Hay una GRAN y valla que es GRAN diferencia entre lo que es semireal y funcional, usando las palabras que usastes.

Por mi todo bien con los dos, pero piensen las cosas antes de decirlas, que las estan publicando, y el que realmente no entiende que corno es retiro, puede prestarse facilmente a la confusión.
Aca la idéa no es hacerse ni el SEMIREAL ni el INGENIERO, por que ninguno es ingerniero, y me parece que si alguno lo fuese, no le encontraría tal usufructo a tal fin.
Ahora con el Google map y con el mapa de Buenos Aires de los 70' cualquiera puede hacer Retiro????
Yo lo que hago lo hago y punto, algún día lo voy a publicar, pero no ostento con eso ni me hago el ingeniero.
Me parece que en este tema hay un poco de hipocresía.....
Si uno no sabe, para que !#%#/ se hace el que sabe?
Desp preguntan y se quedan con el crédito como si uno hubiese investigado en verdad que carajo es tal cosa y el por que de ello.
O seran las fotos que mandé las semireales???
Ups, no entiendo que es semireal y funcional a esta altura, se me transponen los conceptos y no creo ser el único.... ups!
OXTY
Avatar de Usuario
OXTY
 
Mensajes: 32
Registrado: Vie Ene 27, 2006 5:58 pm

Re: RETIRO Semireal

Notapor DELTAPAPA » Dom Feb 05, 2006 4:59 am

RoRo21 escribió:
DELTAPAPA escribió:[... permitime sugerirte, si es que ya no lo hicieron, que uses el Google Earth para seguir el trazado de las vías y puedas también apreciar cómo es el paisaje que rodea a las mismas.



Hola, un gusto Delta. Yo estoy intentando hacer algo parecido a lo del compatriota. Pero limitada exclusivamente a las vías y con un esquemita que he conseguido en borrador para el emparrillado del Mitre (que de hecho es un pedazo muy complejo de señalizar). Ni hablar de sumar el Belgrano y el San martín, más la playa de cargas de Saldías.
En el TRS2006, hay un escenario que tiene una complejidad similar, aunque bastante menor y de una sóa trocha (Retiro tiene las dos), y si pongo dos trenes a circular con 1024 Mb de Ram, tiende a pararse. Yo creo que para hacer semejante layout, vas a tener que asegurarte de tener la suficiente memoria, porque no creo que lo puedas renderizar ni con tres gigas de ram.

De todas formas, me podrías explicar como usarías una captura con GOOGLE earth para el trazado ?. Estoy con ganas de meterme a hacer el Sarmiento desde Once hasta Luján y aparentemente en el Google estaría completo. Me gusta el tema de que viaje por trincheras, me parece mas fácil el diseño y con estaciones sobre la línea principal sin alternancia. Lo haría con tercer riel. A ver si alguien se anima y nos metemos en el proyectito...

Hará falta que alguno se le ocurra diseñar los Toyota de pasajeros. O los viejos de madera (los chiquitos).

roro.


Hola RoRo21.

No sé qué pasó pero el sistema no me informó acerca de tu mensaje. Esa es la razón por la que te estoy respondiendo tan tarde.

Lo que comenté acerca del Google Earth fue porque podés apreciar con bastante lujo de detalle no sólo el trazado de las vías sino además el entorno que las rodea. Por otra parte, siendo que la fotografía satelital está georreferenciada, podés seguir el trazado metro a metro.

De todas formas eso no es tan importante excepto que seas demasiado perfeccionista. Patopunx hizo Once-Mercedes y es un trabajo estupendo pero no siguió, geográficamente hablando, el trazado real del Sarmiento.

Poné el inversor de marcha hacia adelante y buena suerte.

Deltapapa
Flores - CABA

LA SALLE EN FLORES POR SIEMPRE!!!
Avatar de Usuario
DELTAPAPA
 
Mensajes: 257
Registrado: Mar Feb 01, 2005 2:31 am
Ubicación: Flores - Buenos Aires

Notapor ferjd » Dom Feb 05, 2006 5:46 am

Oxty, con todo respeto, entendiste para la m... y contestaste para el c..ajo, pero todo bien, releete todo el post y entenderás porqué te lo digo. Por las dudas sigas sin entender, te tiro unas puntas:
"simple decorado": difícilmente pueda referirme a vos cuando no conozco tus trabajos, menos puedo criticarlos, quise decir que el puerto y aeropuerto que trae TRS 2006 son "funcionales" (los trenes cargan y descargan pasajeros y mercaderías en ellos) pero no se parecen en cuanto a su conformación edilica a sus respectivos de Buenos Aires, por lo tanto, entre construírlos parecidos pero "decorativos" o usar estos que "funcionan", yo, en uso de mis facultades de decisión absoluta sobre MI TRABAJO elijo esto último. Con respecto a hipocresías y otras yerbas, no necesitás ser tan agresivo, te cuento que además de los trenes, frecuento foros de Flight Simulator y no soy piloto, y foros de Diseño 3D y no soy Arquitecto (todavía), por lo tanto, no necesito ni me interesa ser "ingeniero ferroviario". TRS y MSTS son juegos, en el sentido más respetuoso de la palabra (tan respetuoso que les dedico horas y horas de mi vida) y tienen que divertirme, y yo me divierto haciendo un trazado que funcione en una PC con "apenas" 1024 MB de RAM, por eso no "complejizo" mas Retiro. Con respecto a tus fotos, te cuento que intenté con las vías "triples" en las puntas de los andenes, pero no funcionan los anchos y realmente no tengo ganas de tenerlas así, porque en definitiva, "Retiro Semirreal" es MI ruta, hecha exclusivamente a MI gusto y para MI esparcimiento, sin intenciones siquiera de publicarla (quizás sí de distribuírla vía mail a muy poca gente), que comparto aquí para oír opiniones de los expertos en el tema y no agresiones gratuitas, para aprender y no para pasarme rindiendo examen. La llamé "semirreal" porque respeta las ubicaciones generales de los elementos urbanos pero no es una réplica exacta (que por otro lado creo casi imposible de lograr con cualquiera de estos dos softwares). En definitiva, si a vos y a cualquier otra persona les molesta que use el nombre "Retiro" porque sienten que les correspondía en exclusiva y se los "usurpé", sepan que no tiene dueño y a mi ruta puedo llamarla como me guste, y si pensás que quien no conozca Retiro al ver mi trabajo se llevará una impresión errada de la misma, te invito a hacer dos cosas: verificar si TODAS las estaciones, aún aquellas que vienen por defecto en los simuladores son fieles réplicas exactas de sus homónimas y opinar de la exactitud paisajística (no operativa) de "Retiro Semirreal" cuando puedas verla terminada, saludos.-
ferjd
 
Mensajes: 118
Registrado: Vie Dic 16, 2005 11:41 pm
Ubicación: ARGENTINA, gracias a Dios...

Notapor RoRo21 » Dom Feb 05, 2006 6:44 am

Simple
... -Te desubicaste fiero nene... Y lo de Hipocresia, creo que es lo que buscas. Aquí se midió respetuosamente cada opinión, y la mía es la mas alejada a la hipocresía. Mi viejo caminó retiro antes que a vos se te ocurriera que un tren no tuesta maníes. En mi casa hay bocetos hechos por mi viejo hace 40 años.

El trabajo de Fernando es excelente y cualquier trabajo que se haga siempre será constructivo y por ese solo hecho respetable. Incluso el tuyo.

Aquí lo que se trata de exponer es que Retiro como cualquier otra gran terminal ferroviaria del mundo, es imposible reproducirla "textualmente" en cualquier simulador que corra en una PC doméstica. Punto. Imaginate por ejemplo Atocha, Frankfurt, Atlanta, Pensilvania, Tokyo. Ni con 4 Gb de memoria la haces real y funcionando.

Yo lo que traté es darle un par de consejos como por ejemplo la utilización de vias con tercer riel para el Mitre, que quedan mejor y se ajustan más a verdad, aunque cueste unos polys mas para resolver, tienen su encanto. Que reemplazara la catenaria, porque no tiene que ver con el ferrocarril argentino en ninguna línea (al menos la española de Paco) y por último quise dar una referencia de lo que significaria el emparrillado completo con la playa Saldías y las vias del San Martín y Belgrano con las distintas trochas. A eso sumado que cualquier fotografía, incluso la del Google Earth, no son representativas mas que para tener idea del trazado general y no de las combinaciones, ya que no son visibles. Además...¿Qué tendrá que ver la terminal de Once (pza. miserere) con Retiro?. Esa es absolutamente posible de hacerla hasta con un moñito, porque hay casi todo el material en la DS, hasta los andenes techados! y son igualitos!!!. En Retiro hay señales canadienses, inglesas, francesas y por las dudas argentinas y españolas. Hay ramales completos enterrados y otros que no estan enterrados, se encuentran anulados incluso se les ha levantado el tercer riel. Hay otros tramos que son de 4to. riel, incluso se pueden ver aún en algunas estaciones del ramal Mitre del FCGBM, por ejemplo en Florida y en Belgrano R.
No denostes ni produzcas estas reacciones ofensivas. Se respetuoso, que igual es el mismo precio...
Avatar de Usuario
RoRo21
 
Mensajes: 40
Registrado: Mar Dic 13, 2005 5:14 pm

Notapor francotrenes » Dom Feb 05, 2006 9:37 am

VAMOS A LAS CRITICAS CONSTRUCTIVAS, no a estos (como dije 6 veces, puetrios baratos de vieja p u ta de algun indulgente)... :?

Por cierto...como va esta belleza de Retiro que estas reproduciendo virtualmente FRJD? :D :o :D DIGAMOS VIRTUAL, pa no decir SEMIREAL a ver si se creen que esto es la MATRIX

adelante con el proyecto, y que lasacotaciones sean buenas o malas sirvan para potenciarlo!!! :!: :!:

un abrazo, Franco
Imagen EMD - GT22 - Ferrocarriles Argentinos.-
Avatar de Usuario
francotrenes
 
Mensajes: 1592
Registrado: Jue Nov 04, 2004 5:18 am
Ubicación: MSTS

Notapor OXTY » Dom Feb 05, 2006 4:07 pm

No para nada, mi intencion no fue herir, lastimar, ofender, hecer puterío, ni nada de eso.
Solo que ciertas cositas no las entendía.
Bastantes cositas me han quedado claras ahora...
Yo lo que estoy haciendo lo hago para TRS2004, no tengo waaaw la super maquina, ni a ganchos, me quede en el tiempo.
Yo a Retiro lo que le hice fue hacerla lo mas compleja y llena de vias q pude, y desp empecé a envejecerla, cambios automáticos, marmitas, etc.
Yo tambien empecé para mi mismo la terminal, es poer eso que la parte del San Martín es la mas saturada de vías.
No me presto mas a confusiones, por mi ya es tema olvidado.
Adjuntos
Retiro LSM_01.jpg
Retiro LSM_01.jpg (60.02 KiB) Visto 11490 veces
OXTY
Avatar de Usuario
OXTY
 
Mensajes: 32
Registrado: Vie Ene 27, 2006 5:58 pm

Notapor RoRo21 » Dom Feb 05, 2006 4:20 pm

Está bárbaro ese diseño. Ojalá estuviese allá para poder mostrar lo que tengo hecho. Ahora pregunto sin ánimo de nada, solo curiosidad: ¿Cómo haces para mover ese escenario con por lo menos 4 convoyes y que la IA dé algo de bola?

Yo precisamente lo hice y rehice varias veces porque no lo podía hacer funcionar. Digamos que muchas órdenes básicas no podía concluirlas, fundamentalmente de maniobras para lograr dar vueltas a las locos y ponerlas en cabecera nuevamente.

Y mi gran duda: ¿Cómo se aplica la captura del Google Earth?.

Besos
Avatar de Usuario
RoRo21
 
Mensajes: 40
Registrado: Mar Dic 13, 2005 5:14 pm

Notapor francotrenes » Dom Feb 05, 2006 4:47 pm

RoRo21 escribió:Y mi gran duda: ¿Cómo se aplica la captura del Google Earth?.Besos


Tenes que exportar la imagen del google a textura para pintar el layout.

O SEA...pintas con la imagen de google, y la orientas con la brujula de textura...

Para exportarla tenes que darle formato cuadrado, que no aseguro pero creo que el maximo es 512 x 512. es cuestion de ir provando, y para aprender, nada mejor que sobrescribir algun ejemplo....bajate alguna textura de dls, y remplaza el TGA o BMPque tenga adentro y asi anda provando....si algun dia queres publicar, (viene la parte legal) tendras que asignar un kuid de tu propiedad y remonbrar todo.


espero te sirva, saludos, Franco 8)
Imagen EMD - GT22 - Ferrocarriles Argentinos.-
Avatar de Usuario
francotrenes
 
Mensajes: 1592
Registrado: Jue Nov 04, 2004 5:18 am
Ubicación: MSTS

Notapor francotrenes » Dom Feb 05, 2006 4:58 pm

CHE OXTY

que pedazo de laburazo ehhhh :lol:

muy vbueno!

saludos.................fv
Imagen EMD - GT22 - Ferrocarriles Argentinos.-
Avatar de Usuario
francotrenes
 
Mensajes: 1592
Registrado: Jue Nov 04, 2004 5:18 am
Ubicación: MSTS

Notapor OXTY » Dom Feb 05, 2006 5:08 pm

Haaaa bien ahí Franco! esa no se me había ocurrido, q buen tip para texturizar las ciudades!!!
Yo lo que hago es a ojímetro, claro hay partes en las que por mas que intente se me complica de una manera impresionante.
Lo de la IA que yo hago es lo siguiente: Con pasajeros olvidate por que no le agarro la mano. Uso la IA para carga. Una vez, insólito esto, puse desde la playa de Palermo, para que un carguita con una DL500 y 15 chatas se dirija desde la posicion hasta Retiro ALL, a ver como hacía la IA!!!??? Resultó que lo saco a vía ppal descendente( me seguis?) y desp se habilitaron cambios y señales y de ahí fué para la proxima playa de carga.
Como Retiro America Latina Logistica tiene una grúa para cargar containers, puse la playa para containers, no es lo mismo, pero carga containers al fin y al cabo. Pones un tren a cargar Cont de 20 pies, mientras mandas a otro desde AlianZa por ejemplo a la parte de Retiro All a containers de 40 pies, cuando el de 20 pies está cargado, lo retomas para lado pilar, o bien lo mandas a empalme para luego sacarlo aL Mitre.
Desp tengo reservados 2 carguitas de 15 vagones cerrados uno que viene por Mitre y el otro por San martín, y los mando a empalme para de ahí mandarlso al puerto( puse un puerto mas allá de la playa de Empalme Norte.
A la vez, y te digo casi todas las posibilidades juntas, mandás un rápido Retiro LSM - Hurlingam, o bien un tren q lo simulo como si fuese el Marta o de Retiro Mitre como si fuese el de Ferocentral.
Y, a la vez, mi favorito, manejás un local ascendente por San martín, el tema es como dije, cuando te cruzas con otro tren q tiene unos 20 vagones y vos estas frenando en una estación...
Combinaciones hay montones, lo que a mi me pasa, es que no con las vías como dicen uds, pero en cuanto pongo mas de 40/60 vagones y los mando todos a moverse a la vez ó a cargar/descargar ahí se pone de lenta la cosa, que le tengo que bajar a la mitad la distancia de visualiz.
Ahora yo planteo una duda, que seguro me la sabrán responder:
Supuestamente la cuadrilla de la vista de mapa de TRS04 no es de un kilometro por un kilometro?? Si uno pone escala real, sistema métrico cuando inicia la ruta??
Me aparecen en todas las rutas rectángulos no cuadrados, en la foto q mande antes se vé eso.
OXTY
Avatar de Usuario
OXTY
 
Mensajes: 32
Registrado: Vie Ene 27, 2006 5:58 pm

Notapor ferjd » Dom Feb 05, 2006 5:37 pm

Me alegro que me entiendas, oxty, espero no haber estado demasiado áspero...
Con respecto al mapa que publicaste, te cuento que me sirvió para volver sobre el Google Earth y reveer algunas cositas (otras que también están mal se van a quedar así por la bendita funcionalidad y porque el conjunto ya está armado, corregirlo implica comenzar de nuevo y no me da ahora para hacerlo). Por ejemplo la playa de ALL (creo entender que es la que está entre San Martín y la terminal de Omnibus, no?), voy a intentar agregarla; espero no lo interpretes como un "choreo" de laburo, te agradezco haber compartido el mapa, saludos.-
ferjd
 
Mensajes: 118
Registrado: Vie Dic 16, 2005 11:41 pm
Ubicación: ARGENTINA, gracias a Dios...

Notapor ferjd » Mié Feb 21, 2007 3:49 pm

Bueno, parece que vamos retomando el proyecto. En realidad, recomenzamos de cero, con nuevo hard y, por ahora, en TRS2006, pero con toda la intención de pasarlo en breve al TRS2004 (ya explicaremos oportunamente porqué). Bueno, como es SEMIREAL (aclaro antes que lluevan las críticas), me tomé la libertad de incluírle algunas líneas de TRAM, al menos en la zona céntrica de la ciudad. Aclaro que algunos edificios serán reemplazados oportunamente por modelos propios, en busca de mejorar los frames y darle identidad a la ciudad, pero por ahora, es lo que hay. Sé que algunos de los participantes de este foro no estarán de acuerdo en mostrar algo tan "crudo" (sin texturas, ni decoraciones), pero me ganó el entusiasmo y las ganas de colectar críticas (no importa si son duras, para eso publico, pero espero que no sean inútilmente agresivas como supo ocurrir en el pasado. Por último, pido a los administradores del sitio si pueden mover este post completo al subforo de rutas (que sería el adecuado). Desde ya gracias a todos por su tiempo. Fernando.-
[date=1172069694]
Ahí van otras...
Adjuntos
RETIRO1-1.JPG
Retiro Mitre
RETIRO1-1.JPG (98.56 KiB) Visto 10805 veces
RETIRO2-1.JPG
Retiro Belgrano (trocha métrica) y San Martín
RETIRO2-1.JPG (93.82 KiB) Visto 10807 veces
RETIRO3-1.JPG
Talleres del San Martín
RETIRO3-1.JPG (56.97 KiB) Visto 10804 veces
PUENTE SALDIAS-1.JPG
Casi igual al anterior...pero con trocha angosta para el Belgrano y vías con 3º riel para el Mitre....EJEMMM, NADIE PIENSA EXPORTAR ALGUN TOSHIBA DE MSTS???????????
PUENTE SALDIAS-1.JPG (65.11 KiB) Visto 10797 veces
ENTRADA PLAYA ALL-1.JPG
Via de conexión entre playa Saldías y la playa de Contenedores de ALL
ENTRADA PLAYA ALL-1.JPG (47.39 KiB) Visto 10799 veces
PLAYA ALL (EN BOLAS)-1.JPG
4 vías interactivas (dos de cada trocha) para mover contenedores...
PLAYA ALL (EN BOLAS)-1.JPG (81.92 KiB) Visto 10796 veces
RIEL ES PATRIA (Si no pregunten en USA, Australia y Canadá)
ferjd
 
Mensajes: 118
Registrado: Vie Dic 16, 2005 11:41 pm
Ubicación: ARGENTINA, gracias a Dios...

Notapor ferjd » Mié Feb 21, 2007 3:57 pm

Seguimos...
[date=1172070031]
Ahora me van a matar por el TRAM imaginario...
Adjuntos
DARSENA E-1.JPG
Puerto puro...
DARSENA E-1.JPG (65.17 KiB) Visto 10793 veces
DARSENA D-1.JPG
Los elevadores de granos
DARSENA D-1.JPG (46.21 KiB) Visto 10791 veces
DARSENA C-1.JPG
Contenedores a full...
DARSENA C-1.JPG (69.32 KiB) Visto 10793 veces
PLAYA CATALINAS-1.JPG
La playa de intercambio con la vía que viene del Roca...
PLAYA CATALINAS-1.JPG (74.33 KiB) Visto 10788 veces
PUERTO MADERO1-1.JPG
Qué quieren, la Fragata Sarmiento no está por ninguna parte...
PUERTO MADERO1-1.JPG (77.04 KiB) Visto 10787 veces
PUERTO MADERO2-1.JPG
Ahora me crucifican por el TRAM...
PUERTO MADERO2-1.JPG (87.47 KiB) Visto 10788 veces
RIEL ES PATRIA (Si no pregunten en USA, Australia y Canadá)
ferjd
 
Mensajes: 118
Registrado: Vie Dic 16, 2005 11:41 pm
Ubicación: ARGENTINA, gracias a Dios...

Notapor ferjd » Mié Feb 21, 2007 4:10 pm

Ultimas por hoy...
Adjuntos
PUERTO MADERO3-1.JPG
Llegando a San Juan, estacionamientos y autopista BA-La Plata...
PUERTO MADERO3-1.JPG (77.92 KiB) Visto 10780 veces
SALGUERO-1.JPG
Falta Paseo Alcorta y ya está...
SALGUERO-1.JPG (59.95 KiB) Visto 10780 veces
RIEL ES PATRIA (Si no pregunten en USA, Australia y Canadá)
ferjd
 
Mensajes: 118
Registrado: Vie Dic 16, 2005 11:41 pm
Ubicación: ARGENTINA, gracias a Dios...

Notapor LordMannu » Mié Feb 21, 2007 4:53 pm

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Grosisimoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!
Creo que el mes que me tomé de vacaciones sirvió para que me pierda todo esto!
Ante todo quiero ofrecerte mi ayuda en este proyecto, empezando por Retiro...si alguien me consigue los planos yo la hago. Hace varios años, cuando la estacion cumplio 80 primaveras, se hizo una exposicion de los planos del edificio y del trazado de vias en el Hall. Si alguien sabe del paradero de esos planos o de como conseguir copias, que nos avise.
Con respecto al meterial rodante, dejamelo a mi 8) . Va a tomar tiempo, pero me hago cargo (Ya tengo una beta de las viejas English Electric del Belgrano en esquema EFEA, para TRS 2006).
Bueno, segui asi y metele que queremos ver como crece!
PD: Toma como referencia la ruta de Franco, tiene que quedar asi (jejejejeje)
Avatar de Usuario
LordMannu
 
Mensajes: 485
Registrado: Mar May 09, 2006 8:53 pm
Ubicación: Capital Federal, Buenos Aires, Argentinisima

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas (layouts) Trainz

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados