trensim.comSimulación Ferroviaria
   

El Ferrocarril del Urola

Rutas (layouts) para Trainz

Moderador: Moderadores

Notapor gartxi75 » Mié Dic 14, 2005 12:35 pm

aupa gor,
Gracias por las capturas, está cogiendo buena pinta, sobre todo en la zona de zumaia, pero si me permites una crítica, todavia no reconozco el resto del terreno. En la última captura , en la realidad la carretera va por el otro lado de la vía , y en la captura donde se ve la cementera de arrona, ésta se encuentra muy lejos, el terreno real es mucho más abrupto etc... pero bueno todo se andará.
Quizas ayuden los mapas y ortofotos de la diputacion de gipuzkoa, aunque sea por lo menos como referencia, aparecen foto aereas de diferentes años. En esta aparece la zona de Zumaia:.se puede alejar y aproximar, elejir el año etc...
http://b5m.gipuzkoa.net/b_web5000/visor_sit.htm?59,52
gartxi75
 
Mensajes: 13
Registrado: Lun Dic 12, 2005 8:26 pm

Notapor gor » Mié Dic 14, 2005 1:12 pm

Veo que controlas exhaustivamente las captura y la zona, eso está bien, nos ayudará sin duda mucho, cuando aparezcan problemas y dudas, concretamente en los que citas, la carretera es la que baja a Zumaia y la captura está tomada en el lado derecho dirección Zumaia, por eso tiene ese enfoque y la carretera aparece en primer plano............el automotor sube en dirección a Iraeta, es decir a la izquierda..

Por otra parte, en la zona de las cementeras, efectivamente, quedan mas separadas de las vías, y con toda seguridad las instalaciones deberían ser mas viejas, pero no he encontrado algo mas antiguo y me he tomado la licencia de acercarlas, para que se puedan apreciar en modo maquinista. Y por cierto,¿ hay constancia en algún sitio, de que hubiera algún tendido en vía de 700 desde las cementaras hasta el Urola?, me pareció leer algo en algún sitio.

En cuanto al terreno, sí es mas abrupto, pero tambien mas separado de las vías, ten en cuenta que una loseta tiene 720m, y en esta zona llevo una loseta de trazado, con lo que no lo puedo exagerar mucho y lo suavizo para obtener un resultado mas visible, de todas formas, hay una cita de Tagore.........."si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejaraán ver las estrellas", pues aquí los mismo......los árboles del primer plano no te dejan ver el bosque.................

lo dicho, que en esta época del año, tengo a mis ingenieros, además de prolíficos, poéticos...............una maravilla
Última edición por gor el Mié Dic 14, 2005 10:26 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
gor
 
Mensajes: 2568
Registrado: Lun Ene 03, 2005 10:20 am
Ubicación: Acerías, Ría, Talleres y Tinglados.................el BPT

Notapor gor » Mié Dic 14, 2005 1:45 pm

Para mas señas...................

Imagen

la captura que dices está tomada desde dónde dice Zastoa-Zumaia, se puede ver la carretera y a su izauierda la vía............

Saludos
Gor
Avatar de Usuario
gor
 
Mensajes: 2568
Registrado: Lun Ene 03, 2005 10:20 am
Ubicación: Acerías, Ría, Talleres y Tinglados.................el BPT

Notapor gartxi75 » Mié Dic 14, 2005 10:07 pm

aupa,

Que yo sepa nunca ha existido ninguna via desde la cementera hasta la estacion del urola de arrona, pero creo que sí habia una especie de teleférico que iba desde alguna cantera del alto de itziar hasta la estacion de arrona de la linea bilbo ss.De esto ya me enteraré

Donde sí había una linea de 700 m era desde la estación de añorga hasta cementos rezola, en donostia. Ambas cementeras eran de la misma empresa.

y bueno con respecto a la vista , efectivamente yo pensaba que estaba al reves. desde este punto exacto ( donde pone arroa-zumaia) no se ve la via del tren, porque ésta va más abajo. La carretera ademas tiene una pendiente de subida muy pronunciada desde oliden txiki hasta donde pone 80,10.
Según se sube hacia iraeta, primero la carretera pasa por encima y luego va girando hacia la izquierda y se entra en el tunel de iraeta (en el mismo mapa que muestras hay una diferencia de 3metros entre la vía y la carretera en el puente, y de hasta 15metros a la altura del tunel) En la captura , la linea ferrea y la carretera parecen estar simplemente a la misma altura, eso es lo que me confundió.

No dudes en preguntarme cualquier cosa sobre el trazado pues me lo se al detalle
y ya veo que tienes buena documentacion

animo sigue así
gartxi75
 
Mensajes: 13
Registrado: Lun Dic 12, 2005 8:26 pm

Notapor gor » Mié Dic 14, 2005 10:24 pm

Gartxi, eres cómo un topógrafo, y por tanto quedas nombrado asesor topográfico de la ruta del Urola, título que sólo te acarreará problemas, consultas, adjuntar documentación y corregir los errores que sin duda alguna aparecerán en las capturas........

Del salario mensual y prorrata de pagas extraordinarias, mantendremos reunión en privado.

Aupa mutil

Saludos
Gor
Avatar de Usuario
gor
 
Mensajes: 2568
Registrado: Lun Ene 03, 2005 10:20 am
Ubicación: Acerías, Ría, Talleres y Tinglados.................el BPT

Notapor gor » Jue Dic 15, 2005 10:36 pm

Mientras se continúa bajando hacia Zestoa..............otra imagen, esta vez, no es el Urola propiamente dicho, esta vía ya es de Vascongados, puente de salida de la estación de Zumaia, hacia la derecha dirección Donosti............

Una imagen con el excelente material de Jordi, Gizzmo y Joxemai

Imagen

Saludos
Gor
Avatar de Usuario
gor
 
Mensajes: 2568
Registrado: Lun Ene 03, 2005 10:20 am
Ubicación: Acerías, Ría, Talleres y Tinglados.................el BPT

Notapor gartxi75 » Vie Dic 16, 2005 10:30 am

iepa

preciosa captura la del puente sobre el urola, que buena pinta!! ahora bien justo donde termina el puente direccion zarauz hay un tunel ( el de artadi) de unos 70 metros.
gartxi75
 
Mensajes: 13
Registrado: Lun Dic 12, 2005 8:26 pm

Notapor gartxi75 » Vie Dic 16, 2005 10:52 am

gartxi75
 
Mensajes: 13
Registrado: Lun Dic 12, 2005 8:26 pm

Notapor Manny » Vie Dic 16, 2005 11:01 am

Amigo Gor:
No viene muy a colación de este hilo, pero ya que manejas bien este juego (TrainZ), quizá sepas si se pretende sacar a la venta (en tiendas), sobre estas fechas la versión 2006 para poder comprarla para navidad...
Increíbles capturas...
"Más vale honra sin barco que barco sin honra"
Manny
 
Mensajes: 1051
Registrado: Jue Jun 09, 2005 11:17 am


Notapor gor » Vie Dic 16, 2005 12:09 pm

Manuel, sobre tu pregunta, te remito a este hilo del foro de IBTZ

http://foro.[TRENSIM]: Cita no autorizada.com/viewtopic.php?t=5064

Gartxi, efectivamente y casi como se puede adivinar, en la captura del puente en dirección a Zarauz, no hay túnel, la razón es que esa zona la amplié en su momento, aunque no perteneciera a Urola, por la vistosidad de una captura en el puente de Vascongados.........bien, habrá que disimularlo ó quizás mejor, continuar algún kilómetro en esa dirección, pero eso será mas tarde, de momento seguimos bajando hacia Zestoa y la fotos que colocas, me han de ayudar bastante, muchas gracias

Otra cosa te tengo que pedir información sobre algunos pasos a nivel o bajo la carretera.....ya te diré

Gracias y saludos
Gor
Avatar de Usuario
gor
 
Mensajes: 2568
Registrado: Lun Ene 03, 2005 10:20 am
Ubicación: Acerías, Ría, Talleres y Tinglados.................el BPT

Notapor gartxi75 » Sab Dic 17, 2005 6:21 pm

aupa gor
si vas subiendo hacia zestoa aqui una foto de zestoa , abajo al fondo se ve la estación y como la vía ferrea cruza el rio
http://www.elkarrekin.net/Gipuzkoa/Arga ... a2_jpg.htm

otra desde el angulo contrario en la que la via ferrea va por la izquierda

http://articulos.vender-coleccionismo.c ... 71#descrip
gartxi75
 
Mensajes: 13
Registrado: Lun Dic 12, 2005 8:26 pm

Notapor gor » Sab Dic 17, 2005 7:06 pm

Gartxi, fantásticas fotos, se las que sin duda sacaré jugillo.................

Saludos
Gor
Avatar de Usuario
gor
 
Mensajes: 2568
Registrado: Lun Ene 03, 2005 10:20 am
Ubicación: Acerías, Ría, Talleres y Tinglados.................el BPT

Notapor gartxi75 » Dom Dic 18, 2005 12:52 pm

hola gor

estoy buscado fotos de cestona en torno a la linea ferrea en la red, de forma que abarque todo el recorrido, a ver si ayudo por lo menos asi que quede el layout lo mas realista posible o como la robla, que es una gozada.

la estacion
http://www.todocoleccion.net/lote.cfm?I ... 44#descrip

despues de cestona viene el balneario, esta foto no muestra la estacion, pero sí el recorrido previo
http://www.todocoleccion.net/lote.cfm?I ... 07#descrip

despues de salir de la estacion de cestona balneario, primero un poco a la izquierda entrando en un pequeno tunel y luego girando a la derecha bordeando al rio y dando la vuelta al mismo balneario con un pequeña ascencion para a continuacion entrar en un tunel en curva hacia la derecha y luego paralelo a la carretera en una altura elevada hasta Lasao

por aqui iba por la izquierda bordeando el rio
http://www.todocoleccion.net/lote.cfm?I ... 75#descrip


por aqui iba entre las casas blancas de la derecha al fondo y el monte
http://www.todocoleccion.net/lote.cfm?I ... 54#descrip

saludos
gartxi
gartxi75
 
Mensajes: 13
Registrado: Lun Dic 12, 2005 8:26 pm

Notapor gor » Dom Dic 18, 2005 1:44 pm

Pues de nuevo muchas gracias, con este tipo de documentación y la que ya tengo, creo no tener excusas para hacer un trazado tan realista como sea posible.

Un saludo
Gor
Avatar de Usuario
gor
 
Mensajes: 2568
Registrado: Lun Ene 03, 2005 10:20 am
Ubicación: Acerías, Ría, Talleres y Tinglados.................el BPT

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas (layouts) Trainz

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron