trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Ponferrada-Villablino (Actualizado a 19-09-2005)

Rutas (layouts) para Trainz

Moderador: Moderadores

Ponferrada-Villablino (Actualizado a 19-09-2005)

Notapor PV 17 » Lun Sep 05, 2005 10:49 pm

Estoy diseñando este tramo del Ponferrada-Villablino, y ahora que va cojiendo forma publico estas capturas. Aun queda mucho trabajo pero espero terminarla lo más pronto posible y tener material propio de este ferrocarril. Algunas cosas ya hechas tengo que cambiarlas, como el edificio de la estación de Ponferrada. Un saludo y espero que os guste y critiqueis en lo bueno y en lo malo jejeje.

Imagen
Estación de Ponferrada y vías del actual museo

Imagen
Paso a nivel en la carretera a Villablino

Imagen
Apeadero de Columbrianos con el pueblo al fondo

Imagen
Central Compostilla II en Cubillos, actualmente el carbón se lleva aquí.

[img=http://img163.imageshack.us/img163/7136/cubillosladovillablino5bk.th.jpg]
Vías de Cubillos desde el lado Villablino

Imagen
Edificio de la estación de Cubillos

Imagen
Paso a nivel en Cabañinas, poco antes que Cubillos, curiosamente nunca tuvo estación.

Imagen
Paso de la carretera N-VI cerca de Columbrianos

Imagen
Estación de San Andrés de Montejos

Imagen
Valla y seto de separación de la estación de Ponferrada y las oficinas.

Imagen
Rodeo del pueblo de Cubillos, construido para suavizar las fuertes rampas

Imagen
Hoy derrumbado, imagen del viejo taller en Ponferrada

Imagen
Trastienda del viejo taller con vagones de vía ancha apartados
Última edición por PV 17 el Lun Sep 19, 2005 9:34 pm, editado 4 veces en total
Mi web Trainzera: http://pvtrainz.iespana.es
Avatar de Usuario
PV 17
 
Mensajes: 124
Registrado: Mar May 17, 2005 9:39 pm
Ubicación: Ponferrada (León)

Notapor gor » Mar Sep 06, 2005 7:35 am

Muy bien PV 17, la primera son las vías del actual museo, ¿no?, ah¡ otra cosa, coloca mas árboles y vegetación, verás como mejora tu ruta, los tienes muy buenos en esta página...........
http://www.trainzitalia.com/mdpro107/index.php

Saludos
Gor
Avatar de Usuario
gor
 
Mensajes: 2568
Registrado: Lun Ene 03, 2005 10:20 am
Ubicación: Acerías, Ría, Talleres y Tinglados.................el BPT

Notapor javierfl » Mar Sep 06, 2005 10:31 am

Tiene un aspecto estupendo y la estación de Ponferrada se reconoce perfectamente.

Si admites un ruego, no uses esa vía, que tiene altura inadecuada, sino otra como la alemana que se ve en las capturas que siguen. En métrica, la vía de Brian Round no es recomendable por dos razones:

- Una porque resulta bastante poco afortunada estéticamente.

- La otra y más importante, porque su altura es notoriamente incorrecta. Una rueda a nivel 0 queda hundida, por lo que el efecto con los modelos es bastante malo.

La vía alemana que la mejor estéticamente y tiene la altura correcta. Pide máquina eso sí, pero bueno, en mi caso va bien, aunque esto es como todo.

Aquí se comprueba lo que señalo:

Imagen

Imagen

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor PV 17 » Mar Sep 06, 2005 10:37 am

Gracias a los dos por los árboles y la vía, los pondré en cuanto encuentre un rato. He puesto en el primer post los pies de foto que se me habían olvidado :oops: Aunque mis fotos son de mala calidad, se distingue bien :D

Un saludo
Mi web Trainzera: http://pvtrainz.iespana.es
Avatar de Usuario
PV 17
 
Mensajes: 124
Registrado: Mar May 17, 2005 9:39 pm
Ubicación: Ponferrada (León)

Notapor javierfl » Mié Sep 07, 2005 1:18 am

Olvidaba decir que la vía alemana que recomendaba, puede bajarse de http://www.s-zoller.de/pages/trainzdepo ... oad&cid=23

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor PV 17 » Mié Sep 07, 2005 1:08 pm

Con la vía que dice javierfl me va muy lento el ordenador en zonas donde he puesto varios edificios o mucha vegetación. Pero como tengo previsto cambiar el ordenador pronto, he cambiado varios tramos de vía y guardado la ruta aparte. Ahora estoy alargando 3km la ruta hasta los túneles y el apeadero de Pradilla.

Saludos :D
Mi web Trainzera: http://pvtrainz.iespana.es
Avatar de Usuario
PV 17
 
Mensajes: 124
Registrado: Mar May 17, 2005 9:39 pm
Ubicación: Ponferrada (León)

Notapor PV 17 » Mié Sep 14, 2005 8:58 pm

Bueno, he avanzado unos 3 o 4km y arreglado cosas en otros tantos sitios (pero solo pongo fotos de lo nuevo), a ver si avanzo algo antes de que empiecen las clases :? Ya está hecho todo hasta el apeadero de Pradilla (km 17) y antes de empezar las clases quiero llegar a la estación de Toreno (km 25). La vía nueva es la del ferrocarril de Soller, disponible en [TRENSIM]: Cita no autorizada.

Más fotos:

Imagen
Geco de Ferrocarriles de La Robla participando en la renovación de la vía en Cubillos, a la izquierda la vieja semi-enterrada y a la derecha la nueva.

Imagen
Casilla de vía y obras y semáforo moderno, de tipo Renfe

Imagen
Curva de entrada al túnel Nº1

Imagen
A la espera de encontrar un tunel similar en vía estrecha, el túnel Nº1 de 240m tiene vía ancha.

Imagen
En el km. 17, se encuentra el apeadero de Pradilla entre los túneles 2 y 3,
hoy es donde he dejado la ruta. Este pueblo queda al otro lado de la montaña y el camino hasta él es muy malo.

Imagen
Salida del túnel Nº2

Espero que os guste, un saludo
Mi web Trainzera: http://pvtrainz.iespana.es
Avatar de Usuario
PV 17
 
Mensajes: 124
Registrado: Mar May 17, 2005 9:39 pm
Ubicación: Ponferrada (León)

Notapor gor » Mié Sep 14, 2005 9:13 pm

Pues sí que te lo has tomado en serio, PV 17, a ver si lo acabas antes de tus clases, y nos pones mas capturas y si me aceptas un consejo, en la página que te indico http://www.trainzitalia.com/mdpro107/mo ... ad&sid=102, tienes árboles y vegetación que te quedaran estupendos en tu ruta.

Un saludo rutero
Gor
Avatar de Usuario
gor
 
Mensajes: 2568
Registrado: Lun Ene 03, 2005 10:20 am
Ubicación: Acerías, Ría, Talleres y Tinglados.................el BPT

Notapor PV 17 » Jue Sep 15, 2005 9:53 pm

Bueno, he llegado hasta el apeadero de Santa Marina en el km.23 y mañana espero llegar a la estación de Toreno (km. 25) y por tanto al primer cargadero de la línea donde tengo intención de hacer una sesión especial parecida a los escenarios que vienen con TRS2004 donde tengas que cargar carbón allí, bajarlo a lavar a Ponferrada y subirlo a la Central Térmica en Cubillos lavado, todo ello con cruces con Apolos y otros trenes mineros en algunas estaciones y relevo de tracción en Ponferrada.
En el trazado de hoy se salva el Embalse de Bárcena, lo que obligó a construir una larga variante en 1960 que desvió el ferrocarril, con dos viaductos para llegar a una serie de curvas y al apeadero de Santa Marina, donde todavía estoy colocando vegetación y decorando el paisaje.
Me gustaría poder poner mucha vegetación, pero mi ordenador no da para mucho :?

Imagen
Geco pasando dobre el primer viaducto del embalse, hasta hace pocos años, se podía ver el tramo antiguo si las aguas estaban bajas... y ahora podemos verlo de nuevo en versión virtual jejeje

Imagen
El segundo viaducto, unos metros despues del anterior

Imagen
La cola del embalse llegando a Santa Marina, con la sequía de este año va algo más vacía de lo normal :?

Imagen
Apeadero de Santa Marina con el pueblo al fondo, a falta de rematar el paisaje

Imagen
Gran tráfico en la estación de Cubillos, Geco con vagones vacíos para subir a las minas a cargar y apolos para el servicio de viajeros.

Un saludo
Mi web Trainzera: http://pvtrainz.iespana.es
Avatar de Usuario
PV 17
 
Mensajes: 124
Registrado: Mar May 17, 2005 9:39 pm
Ubicación: Ponferrada (León)

Notapor Tuco » Lun Sep 19, 2005 1:10 pm

¡¡¡Felicidades PV 17!!!

Hace unos dias que no entraba en la sección del trainz y casi me da un patatus al ver la ruta del PV, mi preferida sin duda.
Estoy seguro de que te quedará una ruta muy chula, no como la actual del PV, que aunque sigue siendo una ruta preciosa creo que ha perdido bastante desde que se modernizó y desaparecio el tramo Ponferrada-Cubillos (que no llegué a conocer personalmente :( ).

Pues eso, ánimo con la ruta que tiene muy buena pinta.
Un saludo

Joseba
Avatar de Usuario
Tuco
 
Mensajes: 36
Registrado: Vie Ago 13, 2004 10:31 pm
Ubicación: Bilbao

Notapor PV 17 » Lun Sep 19, 2005 1:59 pm

Me alegro de que te haya gustado, Tuco, ahora la ruta está algo paralizada debido a que no tengo las cosas muy claras hasta Matarrosa (espero visitarlo pronto para continuar) , así que estoy colocando la nueva vía en toda la ruta y terminando las instalaciones de Ponferrada (que yo tampoco llegué a conocer, cuando nací en 1991 ya estaba casi todo fuera de servicio :cry: ). Ahora mismo estoy rematando la estación de Toreno y quejándome de la falta de material de vía estrecha :argue: jejeje. Más tarde os pongo unas capturas.
Una cosa, la foto de tu avatar es la 19 o la 31??, creo que la 19 pero tengo mis dudillas :-k

Saludos, PV 17
Última edición por PV 17 el Lun Sep 19, 2005 9:03 pm, editado 1 vez en total
Mi web Trainzera: http://pvtrainz.iespana.es
Avatar de Usuario
PV 17
 
Mensajes: 124
Registrado: Mar May 17, 2005 9:39 pm
Ubicación: Ponferrada (León)

Notapor Tuco » Lun Sep 19, 2005 8:59 pm

Hola,

La locomotora de la foto es la 31, en el cocherón de Cubillos en el que está muriendose de risa. La 19 está situada (al menos cuando tomé esta foto hace dos años) delante de la 31 y detras de un vagon de viajeros mixto de 1ª y 2ª clase que también está restaurado).

Por cierto, ¿cuando se cortaron las vías de acceso a Ponferrada y se derribaron los talleres? Si no me equivoco, en el 94 todavia estaban en funcionamiento porque según una vieja revista que tengo, en agosto del 94 se restauraron en los talleres de Ponferrada la 19 y un par de vagones. También aparece una fotografía en la que por la forma de las ventanas yo diría que son de los antiguos talleres.

Yo personalmente solo he visitado la zona en dos ocasiones, una hace cinco años y otra hace dos, pero para entonces hacía ya tiempo que había cambiado todo.

Y otra cosa mas, ¿los talleres estaban mas o menos en la zona en la que ahora hay una cafetería?
Un saludo

Joseba
Avatar de Usuario
Tuco
 
Mensajes: 36
Registrado: Vie Ago 13, 2004 10:31 pm
Ubicación: Bilbao

Notapor PV 17 » Lun Sep 19, 2005 9:32 pm

Tuco, los talleres estaban donde actualmente hay un McDonalds y un cine aproximadamente, casi pegados almuro que separa las vías de Renfe. Dejaron de prestar servicio al construir los nuevos talleres en Villablino en el año 1996, por ello, el tramo Ponferrada-Cubillos quedó fuera de servicio de carbón en el año 1991, al construir el nuevo lavadero en Villablino y ya bajar el carbón lavado directamente. Pero se mantuvo abierto hasta 1996, ya que el material rodante tenía que pasar su mantenimiento en los talleres de Ponferrada. En cuanto a la PV 31, la han sacado alguna vez por la playa de vías de Cubillos para que no se "apijotara" estando parada siempre, pero estas ocasiones se cuentan con los dedos de una mano. Ah, y si una locomotora te gusta mucho, te puedo dar datos de kilometraje, años de servicio y demás cosas por mp, basándome en archivos de MSP.

Ahora pongo unas capturas del tramo Santa Marina-Toreno (unos 3 o 4km) y un día de estos del transvase de carbón del PV a Renfe.
Imagen
Geco cargando en el cargadero situado en la estación de Toreno

Imagen
Descargando un vagón en los talleres de Ponferrada, pero antes hay que comer... jejeje

Imagen
Complejo de la estación de Toreno y algunas casas del pueblo

Imagen
Entre Santa Marina y Toreno, hay este paisaje

Imagen
El primer cargadero de la linea estaba situado en este tramo, entre sus restos vemos un pórtico, una topera y una tolva tirada en la hierba

Imagen
Casilla de vía y obras y puente sobre el río Velasco.

Un saludo :wink:
Mi web Trainzera: http://pvtrainz.iespana.es
Avatar de Usuario
PV 17
 
Mensajes: 124
Registrado: Mar May 17, 2005 9:39 pm
Ubicación: Ponferrada (León)


Volver a Rutas (layouts) Trainz

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados