trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Aumento de distancia de visión

Rutas (layouts) para Trainz

Moderador: Moderadores

Notapor Divi4p » Sab Jul 02, 2005 9:10 pm

Para quejicas de la distancia de visión:

Imagen

... oncemilquinientos metros de visibilidad.
Avatar de Usuario
Divi4p
Bibliotecario
 
Mensajes: 1314
Registrado: Lun Abr 04, 2005 5:19 pm
Ubicación: en un zarrio

Notapor Marc » Sab Jul 02, 2005 10:12 pm

... pues explica el secreto :wink:
Muy maja la captura.
Avatar de Usuario
Marc
grupo TrenSim
 
Mensajes: 4284
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:24 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Pere » Sab Jul 02, 2005 10:35 pm

Marc, el secreto está en alejarse oncemilquinientos metros del objeto que quieres fotografiar :lol:

Ahora en serio, ya nos explicarás lo cualo hay que tocar Divi ;)
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Divi4p » Sab Jul 02, 2005 10:39 pm

Pere escribió:Marc, el secreto está en alejarse oncemilquinientos metros del objeto que quieres fotografiar :lol:

Ahora en serio, ya nos explicarás lo cualo hay que tocar Divi ;)


Cuidado con los fps, yo aviso...

http://forums.auran.com/TRS2004/forum/s ... adid=89410
Avatar de Usuario
Divi4p
Bibliotecario
 
Mensajes: 1314
Registrado: Lun Abr 04, 2005 5:19 pm
Ubicación: en un zarrio

Notapor Crocodine » Sab Jul 02, 2005 11:42 pm

El post original es del usuario Alexcavaco y se puede encontrar en el link que ha puesto Divi. No obstante, para tenerlo más a mano, he decidido traducirlo aquí:

1. Hazte con un editor hexadecimal, como por ejemplo UltraEdit (www.ultraedit.com) con cuya versión demo bastará para nuestros intereses.

2. Haz una copia de seguridad del archivo tuning.dat (en la carpeta Settings).

3. Ejecuta el juego y pon al máximo tanto la distancia de representación de los objetos como la distancia de representación del horizonte.

4. Abre el archivo tuning.dat usando el editor hexadecimal.

5. Ahora deberías ver algunos valores. Vamos a cambiar la distancia de redibujado del suelo: Busca la cadena 80 BB 44, la cual podrás encontrar en las posiciones 1dH, 1eH y 1fH.
Para obtener 11,4 km has de reemplazar dicha cadena por 80 32 46.
Para obtener 5,75 km has de reemplazar dicha cadena por 80 B5 45.

6. Ahora retocaremos la distancia de redibujado de los objetos:
Busca la cadena 80 A2 44, la cual podrás encontrar en las posiciones 21H, 22H y 23H.
Para obtener 11,4 km has de reemplazar dicha cadena por 80 19 46.
Para obtener 5,75 km has de reemplazar dicha cadena por 80 9C 45.

7. Guarda los cambios y abre el archivo trainzoptions.txt, el cual podrás encontrar en la carpeta raíz de la instalación del juego.
Ahora añade la linea -zfar=11500 si has escogido el valor 11,4km.
O bien añade -zfar=5800 si has escogido el valor 5,75km.
Guarda los cambios y prueba el juego.

Fin de la traducción.

Bueno, el autor hace muchísimo hincapié en que nos bajará el número de fotogramas por segundo, así que habrá que tener cuidado con los ordenadores cuyas tarjetas gráficas vayan ya justitas con el juego tal y como nos viene "de fábrica", porque seguramente se colgará.
Yo voy a probarlo ya mismo.

P.D.: Un par de capturas conseguidas usando este truco (por lo visto se les ha acabado el chollo a los de Ultima City).

Interlaken:
http://img284.imageshack.us/my.php?imag ... opy4tw.jpg
http://img66.imageshack.us/my.php?image ... opy2no.jpg

Esta última es una fotografía que se pone para comparar la segunda de las dos de arriba:
http://img120.imageshack.us/my.php?imag ... 3068xi.jpg
Última edición por Crocodine el Sab Jul 02, 2005 11:47 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Crocodine
 
Mensajes: 522
Registrado: Vie May 14, 2004 8:36 am
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Notapor Marc » Sab Jul 02, 2005 11:44 pm

Muchas gracias Divi por el aviso, así como a Alexandre Cavaco por la investigación. Esto es lo que muchos queríamos ver en TRS, no sólo unos escasos centenares de metros. Como decía Javier en otro hilo, TRS tiene muchas posibilidades inexploradas.

Ahora solo falta, por un lado poner más extensión de terreno en las rutas a lado y lado de la vía, y que la jodida cámara del TRS se deje mover de una forma precisa y sin inercia.

Ah!, y estos 2,4 fps me saben a gloria :lol:
Adjuntos
Sin título-7 copia.jpg
Sin título-7 copia.jpg (90.43 KiB) Visto 25119 veces
Avatar de Usuario
Marc
grupo TrenSim
 
Mensajes: 4284
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:24 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Divi4p » Dom Jul 03, 2005 12:06 am

El chivatazo me lo dió Paco ;) así que las gracias a él :D

Recomiendo no ponerlo a 11km es excesivo, con 5km va muy bien, más suave y con un puntito de niebla ya lo bordas ;)

A 5km a mí, tarda en cargarme todos los objetos unos segundos, luego ya va suave toda la ruta, prácticamente igual que antes, pero viendo mucho más allá...
Avatar de Usuario
Divi4p
Bibliotecario
 
Mensajes: 1314
Registrado: Lun Abr 04, 2005 5:19 pm
Ubicación: en un zarrio

Notapor Marc » Dom Jul 03, 2005 12:09 am

Pues gracias, Paco :chin:.
Sí, yo también lo he puesto a 5 km, me parece una buena medida.
Avatar de Usuario
Marc
grupo TrenSim
 
Mensajes: 4284
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:24 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Paco Rodríguez » Dom Jul 03, 2005 7:25 am

Marc escribió:Pues gracias, Paco :chin:.
Sí, yo también lo he puesto a 5 km, me parece una buena medida.


No darme las gracias a mí. El descubridor del método ha sido el aficionado portugués Alexcavaco (más que aficionado, yo diría profesional...). Yo sólo me encontré el hilo que estaba abierto en el foro "General Trainz" de Auran y se lo conté a Divi4p porque le gusta los asuntos relacionados con los motores gráficos...

De todas formas me parece que esta posibilidad está muy bien para obtener buenas screenshots pero para conducir trenes se come demasiados fps...

De todas formas se pone de manifiesto que TRS2004, por defecto, no utiliza todas las posibilidades del motor gráfico Jet2 de auran por las limitaciones hardware que pueden aparecer.

Un saludo
Paco Rodríguez. Quattro Studios
Avatar de Usuario
Paco Rodríguez
 
Mensajes: 63
Registrado: Dom Sep 26, 2004 8:44 am
Ubicación: Madrid

Notapor Josep » Dom Jul 03, 2005 8:58 am

Holas,

Muy interesante, desde luego.

Supongo que habréis pensado en la importancia ahora de los LOD's... Este tema ambién sa´lió en MSTS, y me parece de suma importancia.

Tanto, que quizá para que las rutas sean jugables, cualquier material debería implementarlo: objetos para rutas, material rodante, etc.

De hecho, ahí si que marac un nivel en el desarrollo de add-ons: crearlos para que sean jugables juntando muchos elementos estáticos y rodantes.

Buena investigación. La niebla...supongo que no aparece en estos escenarios ampliados si la quitas de las opciones de configuración, ¿no?

Finalmente comentar que -ampliando lo que dice Marc-, Trainz nos muestra muchas veces el lado de la "caja" que nos lleva a pensar inmediatamente en una la maqueta....lo que nos molesta enormemente a los que buscamos una inmersión. En otros juegos hay unos "topes" a la cámara. Esto son apuntes para un TRS2006...

Josep
Josep
grupo TrenSim
 
Mensajes: 1571
Registrado: Mié Sep 10, 2003 2:47 pm
Ubicación: Vic (Barcelona)

Notapor dayer » Lun Jul 04, 2005 2:03 am

Hola, he probado este apaño para obtener una visión más global del escenario, pero a mí también me tironea un poquitín. Aún así, aunque no haga este apaño, (lo he probado con 5 kms), me tironea un poquitín. El archivo trainzoptions.txt tiene este contenido:

-DepthBits=24
-StencilBits=8
-fullscreen
-Jet=bin
-cabinfov=65
-driverfov=55
-width=1280
-height=1024
-freeintcam

y en las opciones está todo al máximo (excepto las nieblas y el gamma, éste último a la mitad mas o menos), y que use cache 256. Tengo activado el arreglo para ATI.

Quizás sea porque me faltan Megahertzios para el juego ó que a mi gráfica le falta poder mover más triángulos (o no sé como se dice) por segundo.

El equipo es un AMD64 3400 (2400 Mhz), 1GB de RAM DDR 400 Mhz, una gráfica ATI 9600 Pro y un disco duro SATA. Uso Windows XP 32 bits y bueno.. en cambio otros juegos como Battlefied2 no me tironean para nada con gráficos al tope, y éste en concreto también es un tipo de juego de los que se juegan en exterior. También creo que podría ser por el motor gráfico de TRS2004, porque hay juegos que ni aún poniéndolos al máximo con una señora tarjeta gráfica de las de 500€ terminan de ir con soltura :(

Un saludo.
«del halcón su nobleza, del gavilán su independencia y del águila su arrogancia»
Avatar de Usuario
dayer
 
Mensajes: 47
Registrado: Jue Jun 30, 2005 1:31 am
Ubicación: junto al vecino

Notapor Josep » Lun Jul 04, 2005 12:53 pm

Holas,

Si esta opción no aparece en el juego, seguro que es por varias razones, entra las que cabe el exceso de consumo de recursos.

Evidentemente que este problema es de motor gráfico y de la porpia programación del juego, y de cómo se gestionan los elementos que se añaden al juego (es decir, las limitaciones en cuanto a mallas y los lod's).

Cualquier juego de este tipo debería funcionar con casi cualquier equipo, aunque con las opciones gráfcas más limitadas por el propio usuario si el equipo no puede.

Josep
Josep
grupo TrenSim
 
Mensajes: 1571
Registrado: Mié Sep 10, 2003 2:47 pm
Ubicación: Vic (Barcelona)

Notapor Paco Rodríguez » Lun Jul 04, 2005 7:38 pm

dayer escribió:Hola, he probado este apaño para obtener una visión más global del escenario, pero a mí también me tironea un poquitín. Aún así, aunque no haga este apaño, (lo he probado con 5 kms), me tironea un poquitín. El archivo trainzoptions.txt tiene este contenido:

-DepthBits=24
-StencilBits=8
-fullscreen
-Jet=bin
-cabinfov=65
-driverfov=55
-width=1280
-height=1024
-freeintcam

y en las opciones está todo al máximo (excepto las nieblas y el gamma, éste último a la mitad mas o menos), y que use cache 256. Tengo activado el arreglo para ATI.

Quizás sea porque me faltan Megahertzios para el juego ó que a mi gráfica le falta poder mover más triángulos (o no sé como se dice) por segundo.

Un saludo.


Observo que tienes un traizoptions.txt muy limitado. Prueba con este que utilizo yo (adaptado a tu memoria RAM):

-DepthBits=24
-StencilBits=8
-ColorBits=24
-Jet=bin
-ResourceMemory=1024
-keepparticles=1
-keepallresources=1

-fullscreen
-intro=disable
-width=1280
-height=1024
-fastmenus
-freeintcam
-autopilotsignaldistance=400
-PrototypicalTractionLevel
-HighPrecision
-cabinfov=60
-driverfov=60
-surveyorfov=40
-showkuids
-zfar=3900

Con tu potente ordenador deberías añadir al trainzoptions.txt las Las tres primeras sentencias marcadas en negrita. Te irán muy bien ya que con tu configuración inicial no estás utilizando todo el Gb de memoria RAM que tienes y, de esta forma, el programa mantendrán en memoria todos los objetos ya visualizados por lo que no perderá tiempo en nuevas cargas.


La última hace referencia a la nueva configuracíon de distancia de 3900 m ofrecida por "Alexcavaco" que considero más que suficiente y que te permitirá una visualización más fluída. Los nuevos valores para tuning.dat son:

Ground value:
00 77 45 (3160meters min, 3920meters max)

Scenery value:
00 5E 45

-zfar=3900 en "trainzoptions.txt"

Un saludo.
Paco Rodríguez. Quattro Studios
Avatar de Usuario
Paco Rodríguez
 
Mensajes: 63
Registrado: Dom Sep 26, 2004 8:44 am
Ubicación: Madrid

Notapor dayer » Lun Jul 04, 2005 10:38 pm

Muchísimas gracias, como se ha notado esa inyección del Gigabyte para la cache, paso al mapa, marco una zona antes no vista, quito el mapa y ni veo la barrita de carga en el cache de antes.

Espero que para el TSR2006 me dé el PC para una calidad aceptable.

Un saludo.
«del halcón su nobleza, del gavilán su independencia y del águila su arrogancia»
Avatar de Usuario
dayer
 
Mensajes: 47
Registrado: Jue Jun 30, 2005 1:31 am
Ubicación: junto al vecino

Notapor Divi4p » Lun Jul 04, 2005 11:01 pm

dayer escribió:.

Espero que para el TSR2006 me dé el PC para una calidad aceptable.



El mes que viene lo comprobarás.
Avatar de Usuario
Divi4p
Bibliotecario
 
Mensajes: 1314
Registrado: Lun Abr 04, 2005 5:19 pm
Ubicación: en un zarrio

Siguiente

Volver a Rutas (layouts) Trainz

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados