trensim.comSimulación Ferroviaria
   

La ruta sin nombre

Rutas (layouts) para Trainz

Moderador: Moderadores

La ruta sin nombre

Notapor Divi4p » Vie Jun 03, 2005 12:34 am

Tenía que hacerlo algún día.. bueno pues aquí está mi Maqueta, sí he dicho maqueta, porque es lo que pienso hacer...

Será un óvalo con bastantes estaciones, muchos ramales y sobre todo, tráfico, que espero que sea todo automático y sature prácticamente la línea... ^^ que es lo que me gusta, aún juego a la BANKS HEAT SP2, echo a Alastair del tren y me pongo a pilotar yo :mrgreen: adoro pararme en las estaciones, esperar, ver el tráfico, por eso he empezado esta rutilla y qué mejor que una maqueta cerrada para evitar maniobras complejas :D y disfrutar con las "actividades" con tan sólo entrar en la ruta, escoger tren, ¡patear al maquinista y a conducir! (Kick&Drive)

Le he metido MUCHA chicha al tema de la luz, he encontrado un par de trucos:

- Niebla de buen tiempo ---> aumentar un poco.
- Hora del día -------------> nunca a medio día, un poco artificial.

Las fotos son un pelín antiguas, ha habido ligeros avances en la construcción :D y ya vamos por los 20 y pico "cuadrados".

El método es el de construcción tradicional, antes estaba el terreno y los árboles y luego vino el tren ... :D

Sigamos al tren de GIF en un atareado día...

La primera foto, aquí es el punto de inicio de la línea ahora mismo (que recuerdo se cerrará..). Es el único punto que está electrificado (las 447 y 450 requerirán alta tensión ;) )

Imagen

Ahora nos acercamos a la "primera" estación de la lína (quién habrá hecho esta maravilla :mrgreen: ). Aún está sin señalizar.

Imagen

El campo se da cita con esta fantástica escena ;) en las cercanias de la estación.

Imagen

Pasamos por debajo de la carretera comarcal, me encantan estas escenas, además se aprecia que la vía se ve afectada por la sombra ^^

Imagen

Cruzando un río aún sin nombre... :roll:

Imagen

He aquí un ramal :mrgreen: por aquí se va a un área industrial interactiva que bueno, no está poblada de vegetación todavía y por eso no hay fotos todavía :? Espero que Alastair sepa respetar los semáforos..

Imagen

El túnel, no podía faltar, me he pasado un poco con los pinitos, hay demasiados... incluso para mi pc, trataré de quitar algunos.

Imagen

El otro tren de trabajo en la "segunda" estación de la línea, los obreros aún trabajan para colocar los andenes...

Imagen

Y por ahora, el final de la línea, hay bastantes kilómetros, pero no he sacado tantas fotos D: . La autopista, a la ciudad, a punto de estrenarse :D

Imagen

Y bueno, os dejo las mismas escenas de noche.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y aún no he tenido tiempo de meterle más chicha por culpa de los malditos exámenes...
Avatar de Usuario
Divi4p
Bibliotecario
 
Mensajes: 1314
Registrado: Lun Abr 04, 2005 5:19 pm
Ubicación: en un zarrio

Notapor gor » Vie Jun 03, 2005 6:46 am

Está muy bien, pero que muy bien, ............cuando le metas "caña", habrá que verlo.....

Por cierto me gustaría saber de dónde has sacado los muros de la primera captura, sé que los he visto en algún sitio, pero no recuerdo.

saludos
Gor
Avatar de Usuario
gor
 
Mensajes: 2568
Registrado: Lun Ene 03, 2005 10:20 am
Ubicación: Acerías, Ría, Talleres y Tinglados.................el BPT

Notapor javierfl » Vie Jun 03, 2005 7:04 am

Muy interesante el estudio de la luz que suponen esas capturas. Muchas veces el aspecto plasticoso e irreal de capturas de Trainz no es tanto por el propio Trainz sino por como se configura, como se organiza o como se diseña. Estas capturas muestran como un buen tratamiento de las tres cosas lo supera.

La búsqueda del realismo en luz, en físicas, en trazados, en mallas, texturas, etc, dentro de la libre opción de cada uno, es uno de los retos principales (y más divertidos) de todo simulador.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor Crocodine » Vie Jun 03, 2005 4:54 pm

Divi, cuando quieras un beta tester aquí estoy, que lo sepas. :wink:
Veo la ruta bastante bien salvo por el tema de geometrías de vía. Solamente habría que darle un repaso a esas curvas y a los desvíos. Es la única pega que la veo.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Crocodine
 
Mensajes: 522
Registrado: Vie May 14, 2004 8:36 am
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Notapor Josep » Vie Jun 03, 2005 11:58 pm

Divi4p,

A tí no se te puede dejar solo, eh...!

Josep
Josep
grupo TrenSim
 
Mensajes: 1571
Registrado: Mié Sep 10, 2003 2:47 pm
Ubicación: Vic (Barcelona)

Notapor FranViMar » Sab Jun 04, 2005 11:54 am

Que Gran amo, adrián, que gran amo!

:d
Imagen
Avatar de Usuario
FranViMar
 
Mensajes: 287
Registrado: Dom Oct 10, 2004 8:06 pm
Ubicación: Sagunto - Valencia

Notapor Divi4p » Mar Jun 14, 2005 10:28 am

He estado dándole caña a los desvíos detallados y a la catenaria de Paco y la estación ha sido completamente re-acondicionada con vías nuevas y la electrificación está llegando poco a poco...

¿Lo malo de todo este detalle? Pues lo estáis adivinando... :roll: con mi gráfica unos 19-20fps, que es bastante poco... estos desvíos detallados y animados consumen bastane.

Claro que hay mucha más ruta, pero me estoy aplicando área por área.

Bueno, ahí van las fotos, a ver qué tal. Sí, hay un error de atirantamiento en la doble ménsula, me dí cuenta al ver las fotos, pero ya está arreglado y atirantan la catenaria hacia donde deben. Aún así me queda mucho por aprender de catenarias... :?

Imagen

Imagen

Reconozco que la caida de fps merece la pena :roll:
Avatar de Usuario
Divi4p
Bibliotecario
 
Mensajes: 1314
Registrado: Lun Abr 04, 2005 5:19 pm
Ubicación: en un zarrio

Notapor Marc » Mar Jun 14, 2005 10:32 am

Hola:

Muy majas las capturas.
Puedes dar más información sobre los desvíos estos? De donde los saco, etc.
Gracias.
Avatar de Usuario
Marc
grupo TrenSim
 
Mensajes: 4284
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:24 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Divi4p » Mar Jun 14, 2005 10:44 am

Sí, claro.

Son un pack de Andi06, la verdad es que son un invento utilísimo y están animados. Eso sí, conviene no abusar mucho, una playa de vías con este invento puede ser un pelín peliagudo y requerirá mucha pericia ahorrar polígonos por todos lados para que la cosa no se ralentice.

Esta es su web, viene la kuid para buscar en la DS:

http://www.ajsmith.nildram.co.uk/trs/

Aquí encontraras documentación sobre estos desvíos y sobre más kits muy curiosos como el tunnel kit o el street kit.

Este es el pack del Junction Kit:

http://www.auran.com/TRS2004/DLS_packco ... ackID=5915

Sin ir más lejos, Don Palomares :roll: , aka Crocodine se curró en su día un tutorial muy majo sobre los crossing estos que tienen posición de cruce o de cambio, no sé como llamarlos, bueno el caso es que se pueden automatizar sin tener que tocar los 4 motores para cambiar su estado.

http://www.trensim.com/lib/pafiledb.php ... =file&id=6

;)

Y algunas cosillas más, vienen unas vías chulísimas, pero también son duras de roer para las gráficas. Y para cambiar la textura de los desvíos-cruces y usar el modo edición para ajustar el cableado del desvío pulsa con la interrogación sobre el mismo.

Espero que te haya servido de ayuda ^^
Avatar de Usuario
Divi4p
Bibliotecario
 
Mensajes: 1314
Registrado: Lun Abr 04, 2005 5:19 pm
Ubicación: en un zarrio

Notapor Crocodine » Mar Jun 14, 2005 4:47 pm

Divi4p escribió:Don Palomares :roll:


:lol::lol::lol:

Efectivamente la cantidad de polígonos es el problema de este sistema de vías y desvíos, pero es una gozada el verlos funcionar. Y la catenaria de Paco es y será siempre un deleite para la vista. A mí me encanta situarme justo debajo de la poligonal del hilo conductor y verla zigzaguear hasta el horizonte.

Y ya sabes, si necesitas un tester para la ruta yo me apunto.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Crocodine
 
Mensajes: 522
Registrado: Vie May 14, 2004 8:36 am
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Notapor Divi4p » Mar Jun 14, 2005 4:56 pm

Crocodine escribió:
Divi4p escribió:Don Palomares :roll:


:lol::lol::lol:

Efectivamente la cantidad de polígonos es el problema de este sistema de vías y desvíos, pero es una gozada el verlos funcionar. Y la catenaria de Paco es y será siempre un deleite para la vista. A mí me encanta situarme justo debajo de la poligonal del hilo conductor y verla zigzaguear hasta el horizonte.

Y ya sabes, si necesitas un tester para la ruta yo me apunto.

Un saludo!


Lo que necesito es un electricista... :roll:
Avatar de Usuario
Divi4p
Bibliotecario
 
Mensajes: 1314
Registrado: Lun Abr 04, 2005 5:19 pm
Ubicación: en un zarrio


Volver a Rutas (layouts) Trainz

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron