trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Altura de carril en vía métrica

Rutas (layouts) para Trainz

Moderador: Moderadores

Altura de carril en vía métrica

Notapor javierfl » Sab Feb 05, 2005 1:27 pm

Bien, ya hay tres vagones (plataforma, bordes y cerrado) listos sólo a falta de leves ajustes en los config.

El problema ahora está relacionado con uno de los hilos que preceden: la altura del carril.

He observado que las vías estrechas (métricas) disponibles tienen una altura errática de carril, y como la referencia en altura 0 de Trainz es para el carril suyo UIC, ya está liada. Si ponemos las ruedas a la altura 0, salen en el aire, y si las adaptamos a una vía concreta no valen para el resto.

Pregunta: ¿Hay alguna altura de carril normalizada?

Esto es el tema de los parámetros chunky_info del fichero config de la via que sea, pero ni encuentro estos parámetros en todas las vías, ni parece que haya valores claros para vía métrica.

Saludos:

Javier.-
Adjuntos
EAs.jpg
EAs.jpg (68.72 KiB) Visto 17091 veces
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor gerok » Lun Feb 07, 2005 6:42 am

muy bonitos esos vagones...
Avatar de Usuario
gerok
 
Mensajes: 164
Registrado: Dom Nov 28, 2004 10:36 am
Ubicación: Bilbao

Notapor Charlyag » Dom Abr 17, 2005 4:34 pm

molan
Charlyag
 
Mensajes: 2
Registrado: Dom Abr 17, 2005 4:16 pm

Notapor Invitado » Dom Abr 17, 2005 5:46 pm

Javier, es que me temo que no hay estándares. Yo propondría que se configurase todo para una vía en concreto, que sirviría de base.

En el material métrico de [url=http://web.[TRENSIM]: Cita no autorizada.com/secciones/ibtzintl.html]Franco Vissani[/url] hemos utilizado como referencia la vía Brian Round por parecernos muy adecuada y presentable.

Imagen

Pero claro, hay otras. :?

:wink:
Invitado
 

Notapor pizias » Dom Abr 17, 2005 6:04 pm

Que sí, [TRENSIM]: Cita no autorizada, que sí... que ya sabemos que el material de francotrenes
está en descarga exclusiva en IBTZ Internacional.

Que ya lo pusiste aquí: http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... 6&start=22

Yendo al grano, osea, no hay estándares.

Lo que no entiendo es el anuncio del Apolo...
Imagen
Avatar de Usuario
pizias
 
Mensajes: 2783
Registrado: Sab Ago 30, 2003 10:54 pm
Ubicación: ZZE-5001

Notapor Juan » Dom Abr 17, 2005 6:12 pm

Supongo que estará mostrando como es la vía en cuestión...


Saludos amigo!
Un saludo a todos desde Argentina, Juan Carlos García.

Imagen
Avatar de Usuario
Juan
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Mar 24, 2004 12:30 am
Ubicación: chau linda...

Notapor Invitado » Dom Abr 17, 2005 6:20 pm

Que sí, [TRENSIM]: Cita no autorizada, que sí... que ya sabemos que el material de francotrenes
está en descarga exclusiva en IBTZ Internacional.


:?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?:

Evidentemente Juan supone bien.
Invitado
 

Notapor pizias » Dom Abr 17, 2005 6:35 pm

Javierfl formula la pregunta el 05/02/2005 a las 14:27

Contestas el 17/04/2005 a las 19:20, y en tu respuesta, por segundo día consecutivo, linkeas lo mismo que en http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... 6&start=22

Casualidades...

Que no entiendo tanto incapié en que sepamos que en IBTZ tienes una descarga exclusiva.

Será, digo yo, su autor, quien deba darnos la noticia de que ha terminado su trabajo y la gran alegría de que lo comparte con todos... ¿no?

Por otra parte, encuentro mucha mejor vía métrica la de Karsten 'Coerni' Cornelsen kuid:32942:38024

http://www.s-zoller.de/pages/trainzdepo ... oad&cid=23

A simple vista, sin necesidad alguna de poner un Apolo encima, ya se nota la gran diferencia... y es que, para ver vías, sobran los trenes, que las tapan
Imagen
Avatar de Usuario
pizias
 
Mensajes: 2783
Registrado: Sab Ago 30, 2003 10:54 pm
Ubicación: ZZE-5001

Notapor Invitado » Dom Abr 17, 2005 6:45 pm

No hay polémica a la vista... no hay tema. :roll: Fin, haced lo que querais con las vías métricas.
Invitado
 

Notapor pizias » Dom Abr 17, 2005 6:56 pm

Recibido el

**PLONK**
Imagen
Avatar de Usuario
pizias
 
Mensajes: 2783
Registrado: Sab Ago 30, 2003 10:54 pm
Ubicación: ZZE-5001

Notapor Crocodine » Lun Abr 18, 2005 12:40 am

A mí se me ha presentado un problema parecido, con un proyecto que tengo por ahí, al de la altura del carril, Javier. Lo he solucionado tirando por la calle de enmedio ya que tampoco quería crear mi propio sistema de vías: Lo ajusto a la vía existente que más me guste y asunto concluído.
Pero sin duda habría que estandarizar las alturas y medidas, que aunque esto no deja de ser un juego, bien se puede jugar seriamente con él. :)
Avatar de Usuario
Crocodine
 
Mensajes: 522
Registrado: Vie May 14, 2004 8:36 am
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)


Volver a Rutas (layouts) Trainz

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados