trensim.comSimulación Ferroviaria
   

UNION DE RUTAS

Rutas (layouts) para Trainz

Moderador: Moderadores

UNION DE RUTAS

Notapor Chambutes » Vie Jul 04, 2008 6:34 pm

Me he descargado recientemente las rutas (ROBLA-CISTIERNA Y CISTIERNA-GUARDO) después de una paciencia agotadora para localizar todos los kuids, me ha motivado para su busqueda, la capacidad, entrega y entusiasmo que han puesto los que diseñan las rutas para que podámos disfrutarlas todos.
Ahora viene una pregunta que deseo hacer, ¿se pueden unir estas dos rutas? si es así, alguien me puede decir como realizarlo?.
Gracias
Chambutes
 
Mensajes: 39
Registrado: Mié Ene 10, 2007 2:54 pm
Ubicación: Madrid

Notapor javierfl » Vie Jul 04, 2008 9:25 pm

En Trainz se pueden unir las rutas perfectamente. No obstante, en este caso no sé si están previstas para ello, ya que obviamente los tiles extremos deben estar previstos. En cualquier caso, se puede dejar uno o más cuadrados intermedios y unirlas mediante ellos.

Para unir rutas, hay una opción en Ingeniero que se llama así precisamente. Una vez cargada la primera ruta, se carga con este comando la segunda y se posiciona mediante la ventana que aparece en el lugar más adecuado para la unión. Y así sucesivamente si se quieren unir más.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

UNIR RUTAS

Notapor miguelus » Dom Ago 24, 2008 6:40 pm

Solo quisiera agregar un tip para tu pregunta.
La opción Merge Rutas (unir), es muy util y eficiente si se toman algunas precauciones básicas:

- Nunca coloques el tail de cualquiera de las rutas a unir, al borde del board o tablero de diseño. Esto podrá hacerte un deastre con las señales y objetos de vias instalados en las proximidades del extremo a unir. En el peor de los casos te los borrará.

- En función del tamaño de las rutas a unir, a veces se produce la desconexión de algunas instalaciones, como estaciones, industrias, pasos a nivel, etc. Antes de correr la ruta ya unida, te sugiero que revises los puntos de unión y asegurate de que los ciculos se encuentran en color amarillo. Si están en blanco es porque "se soltaron". En este caso solo hace falta unirlos nuevamente.

En el caso de que las dos rutas unidas no contemplen el mismo tipo de via, señales, cambios, etc. Yo suelo usar el TRAINZMAP para reemplazar todo aquello que queremos cambiar. Ahorra mucho tiempo de edición.

Espero haberte sido util.

Un abrazo.
Miguel
Avatar de Usuario
miguelus
 
Mensajes: 40
Registrado: Mar May 24, 2005 8:46 pm


Volver a Rutas (layouts) Trainz

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados