trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Módulo Astorga/Astorga - Benavente

Rutas (layouts) para Trainz

Moderador: Moderadores

Notapor javierfl » Vie Ago 24, 2007 1:38 am

¡Preciosas capturas!

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor Blackie » Mar Sep 04, 2007 12:24 am

Despues de un pequeño pero necesario parón, volvemos a la carga.

Hacemos la última parada antes de la Bañeza en el apeadero de Santa María de la Isla.

Imagen

Imagen

Como sucediera en Valderrey, y en muchas otras estaciones de la línea, el pueblo se encuentra a varios kilómetros de la parada.
En esta captura se ve al fondo, casi perdiendose en el horizonte, el pueblo de Santa Maria.

Imagen

Seguimos camino de la Bañeza, y pasamos junto a otro pueblo de cierta importancia, aunque sin parada. Palacios de la Valduerna.

Imagen

En este punto hemos reproducido una bonita casa situada en el antiguo Pn de Palacios, la cual le da al entorno un auténtico sabor ferroviario.

Imagen

Imagen

Imagen

A día de hoy, esta pequeña carretera, seccionada por la autovía, ya no lleva a ningún sitio. Actualmente se accede al pueblo por cualquiera de los dos pasos superiores que salvan la autovía.

E fin, tan sólo nos quedan 3 kilometros para llegarLa Bañeza, probablemente la estación de mayor importancia entre Astorga y Zamora. Las próximas capturas, si dios quiere, seran del puente que cruza el Duerna... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Blackie
 
Mensajes: 537
Registrado: Lun Feb 20, 2006 3:13 pm
Ubicación: Gijón

Notapor gor » Mar Sep 04, 2007 9:11 am

Poco se puede decir de esas maravillosas capturas, quizás, yo sólo noto en falta..................el olor a madera creosotada :lol:

Magnífico trabajo
La actitud es el pincel con el que la mente colorea nuestra vida, y nosotros somos quienes elegimos los colores.............
Avatar de Usuario
gor
 
Mensajes: 2568
Registrado: Lun Ene 03, 2005 10:20 am
Ubicación: Acerías, Ría, Talleres y Tinglados.................el BPT

Notapor Divi4p » Mar Sep 04, 2007 12:17 pm

¡Qué cabr*n!

Qué delicia ver esos cielos ahí con tonalidades y esa iluminación, por fin...

Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
Divi4p
Bibliotecario
 
Mensajes: 1314
Registrado: Lun Abr 04, 2005 5:19 pm
Ubicación: en un zarrio

Notapor francotrenes » Mar Sep 04, 2007 12:28 pm

Exelente trabajo.

Es algo increible.

Saludos. F
Imagen EMD - GT22 - Ferrocarriles Argentinos.-
Avatar de Usuario
francotrenes
 
Mensajes: 1592
Registrado: Jue Nov 04, 2004 5:18 am
Ubicación: MSTS

kuick no encontrado

Notapor aaron » Mié Sep 05, 2007 2:18 pm

:?: hola

sabeis cual es el kuick de las vias por que no lo encuentro

gracias
aaron
 
Mensajes: 22
Registrado: Mar May 15, 2007 1:22 pm

Notapor Blackie » Mié Sep 05, 2007 2:51 pm

Las vias estan en un pack de FMA, en la página Trainz.hu. Es necesario estar registrado :wink:

http://www.trainz.hu/modules/mydownload ... f139e6fd01
Imagen
Avatar de Usuario
Blackie
 
Mensajes: 537
Registrado: Lun Feb 20, 2006 3:13 pm
Ubicación: Gijón

Notapor Genesis » Mié Sep 05, 2007 2:57 pm

Hola:

No podía dejar la ocasión de comentar un par de cosillas respecto a éste trabajo...

En primer lugar, decir que su concepción y resultado son sencillamente FANTASTICOS. Así de simple y complicado a la vez. Conozco la estación de Valderrey, y solo puedo decir que es simplemente CLAVADA a la realidad, resistiría comparación con cualquier fotografía sin ningún problema, e incluso haría dudar entre realidad y foto a más de uno. Maravilloso.

La ambientación, la luz, los cielos, la vegetación, la vía, los desvíos, los pequeños detalles... Es una auténtica pasada. Enhorabuena sin paliativos a los autores.

En segundo lugar, y visto que parece no quedó muy claro, decir que, a pesar de contar con señalización luminosa, el bloqueo en ésta línea siempre fue Telefónico. Y es perfectamente factible que la distancia de la avanzada a la entrada fuera de "solo" 900 metros, pues esa distancia permite tipo 120 al menos. Por la Ruta de la Plata, desgraciadamente, no creo que se pudiera correr a tales velocidades ni en sus mejores tiempos. En los finales, una señal a la salida de Astorga rezaba "50 HASTA ZAMORA", y a la salida de Zamora una similar rezaba "50 HASTA ASTORGA".

Como generalidad decir que las señales en líneas tipo 140 distaban entre sí unos 1.100 metros, cuando se aumentó la velocidad a 160 en 1.986 se aumentó hasta 1.500 metros, y cuando se autorizó el tipo 200 fue cuando hubo que introducir la vía libre condicional. Con tipo 160 la vía libre condicional no existía. También decir que el ASFA 200 permite como máximo 200 Km/h, no 220. 220 Se ha podido alcanzar gracias al EBICAB 900 (conocido comunmente como ATP).

Por lo que he visto en las capturas, creo que puede haber algún error en la señalización en Astorga (señal de entrada colocada tras pasar alguna aguja, por ejemplo), y quizá en la electrificación (pero es que esa electrificación es como la de verdad, o sea, tiene mucha tela que cortar). No obstante son pequeños errores, subsanables en relación al excelente trabajo que tiene ésta ruta.

Para lo que pueda ayudar y/o aconsejar, a disposición. Reitero, ENHORABUENA.

Un saludo.-
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Avatar de Usuario
Genesis
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2831
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:27 am
Ubicación: Barcelona - Sants

gracias

Notapor aaron » Mié Sep 05, 2007 3:53 pm

:P

gracias por lo de las vias de momento va creciendo astorga


gracias y s2
aaron
 
Mensajes: 22
Registrado: Mar May 15, 2007 1:22 pm

otro kuik

Notapor aaron » Mié Sep 05, 2007 4:30 pm

lo siento pero cuando istale las vias vi que me faltaban las marmitas para los cambios y como yo de ingles se poco pues no se cual es. al igual me pasa con las texturas,la estacion y los andenes
:oops:




gracias
aaron
 
Mensajes: 22
Registrado: Mar May 15, 2007 1:22 pm

Notapor Blackie » Jue Sep 06, 2007 3:53 pm

Aaron, las marmitas lamentablemente no estan disponibles en descarga directa. Puedes intentar mandar un e-mail a su autor, que en su día me comentó que no tenía problema en distribuir los modelos ya realizados, aunque estaba intentando realizar versiones mejoradas de los mismos.

La dirección es posiweb(arroba)iespana.es, si no me equivoco.

De todas maneras, es posible que en breves suba una version actualizada del módulo, arreglando algunas cosas y si fuera posible, con otros objetos en sustitución de aquellos que por alguna razon no estan disponibles. Ya informaré de ello ;)

El edificio de la estación esta en Trainzitalia. Como han cambiado la zona de descargas gratuitas, no se por donde estará. A ver si en cuanto pueda miro el nombre de la estación y te la busco por ahí. Los andenes y la mayoría de las texturas están en Traniz.Hu, sección Painted Grace. De allí te recomiendo que te descargues practicamente todo, porque el material FMA es de primera calidad :D

En cuanto al mensaje de Genesis, pues lo primero es dar las gracias. Sobre lo de posibles fallos en la catenaria, es bastante probable que existan especialmente en la zona de Clasificación. El tema es que con esta catenaria cada dia se aprende algo nuevo, y siempre te van quedando cosas que corregir... Puede que también resulte llamativa la disposición de mensulas en algunas partes (D-D-D-F-F-F). Este esquema, aunque resulte curioso, exisió realmente, quedando como única prueba la recta de salida de Clasificación sentido Plasencia.
Imagen
Avatar de Usuario
Blackie
 
Mensajes: 537
Registrado: Lun Feb 20, 2006 3:13 pm
Ubicación: Gijón

Notapor paux » Vie Sep 07, 2007 12:21 pm

:( si a mi tambien me faltan los andenes, por lo demas es un modulo fantastico
Gracias y muy buen trabajo
paux
 
Mensajes: 142
Registrado: Mar Sep 27, 2005 12:52 pm

Notapor 030 Corpet Louvet » Vie Sep 07, 2007 8:42 pm

¡Guau!, tremendas fotos, gracias.
030 Corpet Louvet
 
Mensajes: 350
Registrado: Vie Nov 12, 2004 8:11 pm
Ubicación: Gijón. Asturies.

Notapor Blackie » Mar Sep 18, 2007 11:20 am

Ya estamos sobre el rio Duerna. Menos de un kilometro nos separa de la estación de La Bañeza, de hecho ya estamos ante la señal avanzada

Imagen

Tras ella pasamos sobre un pequeño puente metálico que salva un camino vecinal...

Imagen

Imagen

...para encarar el que es uno de los puentes mas bonitos de la línea, el que salva el rio Duerna.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Unos metros mas allá esta la azucarera, que probablemente sea la protagonista de la próxima tanda de capturas :wink:

PD: Estado actual de ambos puentes. Tiempos mejores han pasado...

Imagen
Última edición por Blackie el Mar Sep 18, 2007 11:24 am, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
Blackie
 
Mensajes: 537
Registrado: Lun Feb 20, 2006 3:13 pm
Ubicación: Gijón

Notapor asdru » Mar Sep 18, 2007 11:23 am

Uauuuuuuuuuu Blackie.

Sin palabras me dejas.

Como siempre.

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Imagen
Avatar de Usuario
asdru
 
Mensajes: 1049
Registrado: Mar Mar 09, 2004 8:50 pm
Ubicación: Un dia en Madrid y otro en Pamplona

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas (layouts) Trainz

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados