trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Módulo Astorga/Astorga - Benavente

Rutas (layouts) para Trainz

Moderador: Moderadores

Módulo Astorga/Astorga - Benavente

Notapor Blackie » Sab May 19, 2007 8:07 pm

Bueno, dado que ya queda poquito para publicar el modulo en el que llevo trabajando desde hace un par de meses, abro este hilo para darleuna presentacion mas o menos formal, ya que hasta la fecha nunca habia hablado abiertamente sobre este trabajo realizando quizas demasiado en la sombra, no por quererlo, sino porque las circunstancias quizas hayan sido un tanto especiales.

Este modulo, que consta de unas 6 losetas, cubre todo el entramado ferroviario de Astorga, inlcuyendo por supuesto el perteneciente a la ruta de la plata. De hecho, primeramente fue este el proposito del módulo. Hará ya unos tres meses hice una visitilla a Leon para compartir una mas que interesante jornada ferroviaria con mi socio y sobre todo buen amigo Ruben Serrano. Dicha jornada incluyó una visita express a Astorga, ya que nunca antes habia visto un solo tramo de la Ruta de la Plata, y por cercanía y ganas, la visita de rigor era obligada. Allí, maravillado y entristecido a partes iguales por la antigua Astorga Clasificación, decidi hacer una representacion en Trainz para revivir, de manera virtual, el protagonismo ferroviario que nunca debio perder aquel enclave ferroviario, totalmente degradado a dia de hoy no sólo por el abandono, sino por lo poco que han dejado ciertas etnias alli "asentadas"....

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El propósito fue en un principio representar sólo Clasificacion, y distribuirlo entre mis compañeros de STR. ya que no existia ninguna intencion de publicar nada. Pero cuando uno se pone a tender vias y mas vias, y se da cuenta que ya esta en Astorga Norte, sabe que por narices hay que terminar algo mas. Así fue como mas temprano que tarde tomé la decision de publicar un modulo que cubriera toda la zona de Astorga, desde la entrada a clasificacion a partir del paso bajo la antigua nacional, hasta la salida de Astorga Norte direccion A Coruña, ya en la linea A Coruña - Palencia.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Eso iba a ser todo, hasta que regreso el dia de las Jornadas de Simulacion en Ponferrada, un despiste de Javier a la hora de coger el desvio a Leon, hizo que acabaramos en la estacion de La Bañeza haciendo fotos. Fue ese delicioso despiste el que me permitio grabar en video, ya a la vuelta, todo el recorrido de la linea que va en paralelo a la autovia. "Con esto habra que hacer algo", pense yo...pero que narices, hasta La Bañeza son menos de 30 km, que sea hasta Benavente.

De todas maneras, como ya tengo ganas de publicar algo con forma de ruta en Trainz, decidi aparcar momentaneamente el proyecto de llegar hasta Benavente, para terminar de conformar este mal llamado "modulo" (quizas lo correcto seria presentaro como un avance de la Astorga - Benavente) y asi poder ofrecer algo tangible en forma de ruta.
El modulo llevara bastantes objetos propios, aproximadamente unos 30, aunque es posible que a última hora se incluya alguno mas. Tengo que agradecer enormemente a Serrano todo el material fotografico aportado gracias a las sucesivas visitas que hizo a la capital de la Maragatería, ya que sin el mismo ninguno de los objetos que acompañan al modulo estarian ahí. Tambien agradecer a Javierfl no solo su mala pata cogiendo los desvios adecuados :o , sino tambien su ayuda con el tema del HOG y las ortofotos para el tramo hasta Benavente, que si bien no han sido realizados para el modulo, si habrán sido empleados para la mencionada ruta. Tampoco me olvido de Posi, que ha hecho esas magnificas señales triples de limite de velocidad que se ven en algunas capturas; y por supuesto, tampoco dejar de agredecer a mis compañeros de STR todo el apoyo y los ánimos ofrecidos, especialmente por parte de Carlos, quien me ha prestado toda la ayuda necesaria en el tema de la catenaria (que mejor que un instalador de catenaria para responder a tus preguntas :lol: ) Probablemente aún existan muchas cosas a mejorar en la catenaria, pero son tantas las posibilidades que ofrece esta, que tambien se multiplican las posibilidades de error....Por ahora, se quedara como está.

Hay que advertir que aquellos que gusten de las rutas punto a punto, aqui probablemente no encuentren gran satisfacion, dada las reducidas dimensiones (unos 5 km entre un punto y otro) que lo conforman. Es un escenario con grandes posibilidades de juego, en las cuales lamentablemente no entra dicho aspecto. Si que ofrece muchísimo juego en el tema de las maniobras, gracias a la gran cantidad de infraestructuras y las grandes playas de vias de Astorga Norte y Clasificacion. Los tres portales situadios en los extremos pueden aportar un dinamismo del que muchas veces carecen gran parte de las rutas en Trainz. A mi, particularmente, me encanta esperar con el tractor en clasificacion mientras los trenes van llegado a las respectivas vias de la estación, esperando nuestra actuacion para retirar y clasificar los cortes. Si nos aburrimos con esto, siempre podemos darle a la carga y descarga con las numerosas instalaciones disponibles: Muelles de ganado, el silo de Cereales, las vias de los almacenes, repostaje de fuel, arena, agua, carga de automoviles en astorga norte....O simplemente, podemos sentarnos en cualquier sitio para ver pasar trenes.

En el aspecto visual, quizas aparente mas de lo que es. Las zonas mas inmediatas a las vías, tienen todo el detalle posible, mientras que las mas alejadas lo van perdiendo paulatinamente, ya que de otra manera resulta imposible conseguir un buen compromiso entre el rendimiento y el impacto visual. A ello ayuda mucho, sin duda, la catenaria de paco, que en su version 2006 (habrá tambien una para el 2004) incluye todos los packs de catenaria publicados hasta el momento.

No hay fecha fija para la publicacion del módulo, pero si puedo decir que sera algún dia entre la semana que viene y la próxima. Quedan muy pocas cosillas que añadir, aunque la que mas va a llevar sera la elaboracion de una lista de Kuids, ya que pienso que al ser esta uno de los mayores errores de Trainz, hay que tratar de ofrecer el mayor soporte posible para que todo el mundo pueda disponer del escenario.


Bueno, no voy a dar mas la paliza, termino con algunas capturas mas.
Pues eso, Modulo de Astorga, disponible espermos que dentro de nada en www.spaintrainzrutas.com :wink:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por Blackie el Mar Jun 12, 2007 12:38 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
Blackie
 
Mensajes: 537
Registrado: Lun Feb 20, 2006 3:13 pm
Ubicación: Gijón

Notapor ROBERT » Sab May 19, 2007 8:37 pm

quedo alucinado, que grandisimo trabajo, como buen maragato, me alegro de que hayas encarnado mis adoradas tierras,si en algun momentillo necesitas mas material fotografico de la estacion y alrededores para continuar con tu trabajo azmelo saber.
un saludo
ROBERT
 
Mensajes: 256
Registrado: Jue Sep 09, 2004 2:43 pm

Notapor gor » Sab May 19, 2007 11:43 pm

Una calidad fuera de lo común, un excepcional trabajo y una muestra de lo que con esfuerzo se puede conseguir en Trainz, sin duda alguna un modulo/ruta que va un paso más allá de lo visto hasta ahora.....

Una calidad que esperamos disfrutar muy pronto........
La actitud es el pincel con el que la mente colorea nuestra vida, y nosotros somos quienes elegimos los colores.............
Avatar de Usuario
gor
 
Mensajes: 2568
Registrado: Lun Ene 03, 2005 10:20 am
Ubicación: Acerías, Ría, Talleres y Tinglados.................el BPT

Notapor Divi4p » Sab May 19, 2007 11:49 pm

Joer...

Menuda pasada de módulo :D . Felicidades Blackie, has llevado trainz a otro nivel.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Divi4p
Bibliotecario
 
Mensajes: 1314
Registrado: Lun Abr 04, 2005 5:19 pm
Ubicación: en un zarrio

Notapor jotaerre » Dom May 20, 2007 12:06 am

No hay adjetivo que le haga verdadera justicia. :nshock: [:) :app:

Gracias Blackie. Un saludo JR.
jotaerre
 
Mensajes: 1310
Registrado: Mar Nov 08, 2005 7:01 pm
Ubicación: En una cabaña...

Notapor ave252 » Dom May 20, 2007 12:07 am

!

:app: :app:

Me he quedado impresionado. Menudas fotos!

:app:
Avatar de Usuario
ave252
 
Mensajes: 733
Registrado: Lun Abr 26, 2004 3:06 pm

Notapor ramon » Dom May 20, 2007 12:22 am

Madre mía....si no había visto este hilo.

ESTO SUPERA TODO LO VISTO ANTERIORMENTE.....ESO ES DE GENIOS

Mi más enhorabuena por tan grandioso trabajo.

Un saludo
Ramón
Absence of evidence is not an evidence of absence.
Avatar de Usuario
ramon
 
Mensajes: 366
Registrado: Jue Mar 02, 2006 10:40 pm
Ubicación: VALENCIA

Notapor Estanislao » Dom May 20, 2007 1:15 am

La releche, yo no se ¡qué co.o haceis con el trainz! Que le dais un realismo a las imágenes que parecen fotografías.

Enhorabuena y saludos, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Francisco Javier » Dom May 20, 2007 2:37 am

Estanislao escribió:La releche, yo no se ¡qué co.o haceis con el trainz! Que le dais un realismo a las imágenes que parecen fotografías.

Enhorabuena y saludos, Estanislao


Lo mismo digo, con unas rutas como esa y un buen material no hace falta que ni que te muevas de casa para hacer unas fotos y/o vídeos a los trenes.
:app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app:
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Avatar de Usuario
Francisco Javier
 
Mensajes: 2290
Registrado: Lun May 01, 2006 5:47 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Notapor albermola » Dom May 20, 2007 8:15 am

Magnífico!!!!!!!

Estupendo trabajo, lástima que no domine mucho Trainz pero cada día me dan más ganas de sacarlo del armario para disfrutar de estas pequeñas obras de arte! (Ójala el KRS pueda darnos herramientas para hacer cosas así)

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
albermola
 
Mensajes: 735
Registrado: Mié Nov 10, 2004 8:43 pm
Ubicación: Santander (España)

Notapor Serrano » Dom May 20, 2007 9:55 pm

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Marcos, amigo, ya sabes lo que pienso sobre este impresionante trabajo que estas llevando a cabo :wink: ..........

En cuanto a mi ayuda, ya sabes; aquí estoy para lo que sea menester......han sido un placer esas quedadas ferroviarias que hemos tenido, y ha sido un honor ayudarte en este trabajo :D

Eres un crack, amigo mio :shock: .......y como persona no hace falta decir nada; los que te conocemos ya sabemos lo buena gente que eres :wink: (que se lo pregunten al brazo de Jordi :twisted: )

En fin, socio; un abrazo desde aquí, desde mi tierra en la que siempre eres bienvenido :grin:

8)
Imagen
Avatar de Usuario
Serrano
 
Mensajes: 282
Registrado: Dom Oct 23, 2005 11:54 pm
Ubicación: Armunia-León

Notapor mikado007 » Lun May 21, 2007 12:48 am

ave252 escribió:!

:app: :app:

Me he quedado impresionado. Menudas fotos!

:app:

Lo mismo digo, sería posible poner alguna captura, ya está bien fotos las saca cualquiera :lol: :lol:

Saludos
Tony
Saludos Tony
____________________________________________________

Sabio no es aquel hombre que lo sabe todo y enseña; sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.
Avatar de Usuario
mikado007
 
Mensajes: 172
Registrado: Sab May 15, 2004 7:19 pm
Ubicación: Almería

Notapor Posi » Lun May 21, 2007 5:18 pm

"Po' si" que ha quedado bien este módulo, que espero que pronto se convierta en ruta.
Desde aquí darte las gracias por querer compartir con nosotros esta preciosa obra de arte, o como dirían algunos: este reportaje fotográfico :wink:
Un saludo
Posi
 
Mensajes: 16
Registrado: Dom Ene 21, 2007 8:54 am

Notapor javierfl » Mar May 22, 2007 12:04 am

Una verdadera y total maravilla...

¡Cuanto sabe mi viejo coche cuando tiró el solito, y en vez de ir a León , nos llevó a la muy noble estación de La Bañeza ...! :lol:

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor Sonics » Mar May 22, 2007 10:26 am

javierfl escribió:Una verdadera y total maravilla...



No podía estar más de acuerdo contigo Javi :D La foto que más me ha impresionado ha sido la de la 316 entrando en la estación, en cuanto pueda Blackie te mando un m.p preguntandote varias cosas :shock: :shock: qu :shock: que las quiero tambén para mi TRS recién comprado :D

Saludos :wink:
JaviM 89
Avatar de Usuario
Sonics
 
Mensajes: 38
Registrado: Jue May 17, 2007 10:39 am
Ubicación: Valencia y Barcelona

Siguiente

Volver a Rutas (layouts) Trainz

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados