trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Busco mapa de grises de la carta militar [Meseta Central]

Rutas (layouts) para Trainz

Moderador: Moderadores

Busco mapa de grises de la carta militar [Meseta Central]

Notapor Crocodine » Vie Feb 09, 2007 9:02 am

¿Alguien podría ayudarme con esto? Un escaneo o algo así de una zona al azar de la meseta central... o, si fuese de dominio público, que me mandase los archivos necesarios para obtener una imagen de grises de la orografía de la zona mencionada.

También se aceptan ideas alternativas.

Gracias por adelantado.



P.D.: Aprovecho para animar a los creadores de material a que exporten sus modelos a Trainz desde MSTS. Haríais felices a muchos miles de personas. Animaos, anda. :wink: [-o<
Avatar de Usuario
Crocodine
 
Mensajes: 522
Registrado: Vie May 14, 2004 8:36 am
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: Busco mapa de grises de la carta militar [Meseta Central

Notapor Sierra » Lun Feb 12, 2007 3:16 pm

Crocodine escribió:¿Alguien podría ayudarme con esto? Un escaneo o algo así de una zona al azar de la meseta central... o, si fuese de dominio público, que me mandase los archivos necesarios para obtener una imagen de grises de la orografía de la zona mencionada.

También se aceptan ideas alternativas.

Gracias por adelantado.



P.D.: Aprovecho para animar a los creadores de material a que exporten sus modelos a Trainz desde MSTS. Haríais felices a muchos miles de personas. Animaos, anda. :wink: [-o<


Pues de la carta militar no tengo nada, pero respecto a la postdata...

¿Y como lo convertimos? yo tengo algún modelo en gmax para MSTS. ¿ que hago para exportarlo a trainz sin perder el mapeado? Empezaria por algo sencillo, sin animaciones para probar( algun edificio o similar).

He visto que JavierFL lo hace a partir de las mallas .s con el canvas, Pero yo imagino que teniendo la malla .gmax se podra hacer directamente.

Saludos
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Avatar de Usuario
Sierra
 
Mensajes: 1197
Registrado: Mar Mar 23, 2004 5:17 pm
Ubicación: valencia

Re: Busco mapa de grises de la carta militar [Meseta Central

Notapor javierfl » Lun Feb 12, 2007 4:37 pm

Sierra escribió: ¿Y como lo convertimos? yo tengo algún modelo en gmax para MSTS. ¿ que hago para exportarlo a trainz sin perder el mapeado? Empezaria por algo sencillo, sin animaciones para probar( algun edificio o similar).

He visto que JavierFL lo hace a partir de las mallas .s con el canvas, Pero yo imagino que teniendo la malla .gmax se podra hacer directamente.

Saludos


Para exportar desde Gmax a Trainz no se pierde el mapeado si se parte de la malla gmax. Basta usar la versión para Trainz del gmax, disponible en la página de Auran http://www.auran.com/trainz/contentcreation.htm

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor Sierra » Mar Feb 13, 2007 9:11 am

Hola de nuevo

Ya puestos a preguntar. ¿ existe algún programa tipo shapeview para ver objetos de trainz ?.

Imagino que no dara ningún problema de compatibilidad tener los dos plugins de gmax instalados.

Saludos
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Avatar de Usuario
Sierra
 
Mensajes: 1197
Registrado: Mar Mar 23, 2004 5:17 pm
Ubicación: valencia

Notapor Crocodine » Mar Feb 13, 2007 10:07 am

Existía un programa cuyo nombre no recuerdo (hace ya años que no se usa) que permitía ver los modelos en 3D de forma independiente al Trainz y a un modelador 3D, para así poder tener un vistazo rápido, renderizado en tiempo real con la luz del juego, del modelo en busca de fallos o texturas rebeldes.

No obstante, con la llegada de TRS2004, el tipo de formato de malla con el que trabajaban Trainz y éste programa en cuestión, dejó de utilizarse por parte de Auran y, de hecho, el juego te avisa de un error en el modelo cuando le metes un objeto en este formato.

Además, para terminar de cerrar el círculo, este programa dejó de actualizarse hace mucho y su creador no ha vuelto a aparecer por la escena Trainz casi desde entonces. Esto, unido a que no era de código abierto, impidió que el programa pudiese abrir objetos en este nuevo formato de malla. Una verdadera lástima, porque para ver los cambios en las texturas o en el modelo sin tener que lanzar renders y renders, era genial.

Un saludo, Sierra, y muchas gracias por haberte ofrecido para portar tus modelos. :app: :chin: :maestro:
Avatar de Usuario
Crocodine
 
Mensajes: 522
Registrado: Vie May 14, 2004 8:36 am
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Notapor milcien » Mar Feb 13, 2007 9:35 pm

Mejor que el Trainz Object Explorer (T.O.E.) que supongo que es al que te refieres yo utilizo el File Viewer 3.12 en que se pueden ver todo tipo de modelos 3D para Trainz, trenes, bogies, objetos, splines, etc.

Lo que no recuerdo es de dónde lo descargué ... :-k
Saludos
Avatar de Usuario
milcien
 
Mensajes: 1165
Registrado: Mié May 26, 2004 12:08 am
Ubicación: Barcelona

Notapor Crocodine » Mié Feb 14, 2007 1:54 pm

Exacto, era el Trainz Object Explorer; me fallaba la memoria ya. Muchas gracias. :)

Para poder buscar el File Viewer 3.12, ve al menú Help, o Ayuda, o algo así... el último que esté en la barra de menús y busca la empresa que lo ha hecho. Si la pones aquí lo buscamos a pachas, Milcien. :wink:
Avatar de Usuario
Crocodine
 
Mensajes: 522
Registrado: Vie May 14, 2004 8:36 am
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Notapor milcien » Mié Feb 14, 2007 11:34 pm

Saludos
Avatar de Usuario
milcien
 
Mensajes: 1165
Registrado: Mié May 26, 2004 12:08 am
Ubicación: Barcelona


Volver a Rutas (layouts) Trainz

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados