trensim.comSimulación Ferroviaria
   

El Ferrocarril Santander-Mediterráneo

Rutas (layouts) para Trainz

Moderador: Moderadores

El Ferrocarril Santander-Mediterráneo

Notapor gor » Lun Ago 28, 2006 10:39 pm

De este tristemente extinto ferrocarril habrá pocas capturas, pero creo que , cuando menos, se merece un pequeño homenaje, desde el día 31 de Diciembre de 1985, fecha de su cierre, todavía se puede apreciar mucho de su traza en la zona norte de Burgos..............

En fin, estas capturas bien pudieran ser las del último servicio de vapor entrando en Cidad-Dosante.........a la izquierda la traza de las vías de Robla.

Todavía es pronto para ver tracción diesel, pero también veremos el último ómnibus arrastrado por una ALCO 321 ex-2100.........

Imagen

Imagen

Imagen

Tristes saludos desde Cidad-Dosante, el final incloncuso de un FERROCARRIL en mayúsculas.

Gor
Avatar de Usuario
gor
 
Mensajes: 2568
Registrado: Lun Ene 03, 2005 10:20 am
Ubicación: Acerías, Ría, Talleres y Tinglados.................el BPT

Re: El Ferrocarril Santander-Mediterráneo

Notapor Estanislao » Lun Ago 28, 2006 10:58 pm

Hola Gor,

¿Has incluido este trayecto en tu ruta sobre el ferrocarril de La Robla?

Gracias siempre por estas postales que nos pones para nuestro deleite.

Un saludo, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Genesis » Lun Ago 28, 2006 10:59 pm

Gor...

Sin servicio desde el 31 de Diciembre de 1.984.

Además decir que el servicio de viajeros (no recuerdo de mercancias), no llegaba hasta Cidad desde hacía muchos años antes, quedandose en Villarcayo como estación Término. Lo que no puedo precisar es el año, no he conseguido encontrar el dato.

Por lo demás, merecido homenaje a un gran ferrocarril, aunque inconcluso.

Bravo Gor :app: :app: :app: :app: :app:

Saludos.

Kevin Lera (Genesis)
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Avatar de Usuario
Genesis
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2831
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:27 am
Ubicación: Barcelona - Sants

Notapor gor » Mar Ago 29, 2006 7:01 am

Estanislao, actualmente estoy en el tramo cinco de Robla, en este tramo, Robla se cruza con el SM a la altura de Cidad-Dosante, y comparten losetas de terreno hsta mas alla de Pedrosa, es decir veremos este ferrocarril pocos kilometros, quizás para ver el viaducto de Santelices, la traza del nuevo trazado buscando el túnel de la Engaña y alguna cosilla más. Lamentablemente tengo tres rutas en marcha y no voy a poder hacer más, aunque esa idea de ruta no la quiero abandonar.

Kevin, yo el último horario de tráfico de que he localizado es con salida en Cidad y del año 1944, en el 1981 ya me figura como cerrado al tráfico de viajeros. Siendo entonces cabecera de línea Villarcayo.

Saludos
Gor
Avatar de Usuario
gor
 
Mensajes: 2568
Registrado: Lun Ene 03, 2005 10:20 am
Ubicación: Acerías, Ría, Talleres y Tinglados.................el BPT


Volver a Rutas (layouts) Trainz

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados