trensim.comSimulación Ferroviaria
   

FMA Rákospalota-Újpest - Vac (Hungría)

Rutas (layouts) para Trainz

Moderador: Moderadores

FMA Rákospalota-Újpest - Vac (Hungría)

Notapor gor » Mié Jul 12, 2006 10:05 pm

Alguna idea de cuál puede ser el título de este hilo.....................?

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos
Gor
Última edición por gor el Vie Jun 15, 2007 5:14 pm, editado 3 veces en total
Avatar de Usuario
gor
 
Mensajes: 2568
Registrado: Lun Ene 03, 2005 10:20 am
Ubicación: Acerías, Ría, Talleres y Tinglados.................el BPT

Notapor javierfl » Mié Jul 12, 2006 10:38 pm

El tipo de cargaderos cantilever tan típicos de plena mar al Cantábrico, de la raya entre el País Vasco y Cantabría, lo que algunos conocen como la minería "castreña", por Castro Urdiales que es más o menos centro geográfico de esa cuenca de minera del hierro, que incluye el propio Castro Alén, Dícido, Saltacaballo, Cobarón, El Piquillo, etc...

Nombres con esas resonancias: ¿Castro Caballo? ¿Saltapiquillo? ¿Dicibarón? ¿Cobacido? 8)

Una magnífica idea y un modelo muy entrañable en cualquier caso.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor up3985 » Mié Jul 12, 2006 10:48 pm

¿No sera, por un casual, el cargadero de mineral de Ribadeo :shock: ?
Avatar de Usuario
up3985
 
Mensajes: 48
Registrado: Lun Sep 13, 2004 10:07 pm

Notapor brill » Jue Jul 13, 2006 7:17 am

Apuesta:

Traslaviña - Castro Urdiales.

A ver si cuela...

Saludos 8)
Avatar de Usuario
brill
 
Mensajes: 435
Registrado: Mié Sep 10, 2003 6:37 am
Ubicación: La Garriga

Notapor gor » Jue Jul 13, 2006 8:02 am

Efectivamente, esa captura corresponde a una muy mala reproducción del cargadero de Dícido, ó de cualquiera de los muchos que hubo asociados a esa línea El Castro-Urdiales - Traslaviña, y sus líneas anexas.

La idea me surgió de una revista ferroviaria, quería localizar información sobre la ruta de Blackie, el Ferrocarril de La Camocha, localicé la revista y el artículo sobre ese ferrocaril de Javier, pero antes había otro artículo de Juanjo sobre el Castro-Traslaviña....................total, que me tentó la prueba de hacer esa ruta, porque entre otras razones es muy corta y tiene un recorrido de los que a mi me gustan, ferrocarril de vía estrecha asociado a un hermoso paisaje, lleno de las heridas de las minas........

En fín, que me lié yo solo, ahora tengo a mis ingenieros, unos días en Soncillo, en el norte de Burgos con Robla, otros días bajan a Azpeitia con Urola, y ahora con los calores se me van al mar Cantábrico............aunque ya tendré que decir también que hay dos "fugados" al MSTS en Cubillos del Sil.....................pero eso es otra historia.

Con tiempo, se pueden hacer fantásticas capturas con esta línea..........

Y ya que estamos puesto, solicitar a los administradores que cam,bien el nombre de este hilo por el "El Ferrocarril de Castro-Urdiales - Traslaviña"
Gracias

Saludos
Gor
Avatar de Usuario
gor
 
Mensajes: 2568
Registrado: Lun Ene 03, 2005 10:20 am
Ubicación: Acerías, Ría, Talleres y Tinglados.................el BPT

Notapor gor » Jue Jul 13, 2006 9:19 am

Muchas gracias a quien corresponda por el cambio del nombre del hilo.

Saludos
Gor
Avatar de Usuario
gor
 
Mensajes: 2568
Registrado: Lun Ene 03, 2005 10:20 am
Ubicación: Acerías, Ría, Talleres y Tinglados.................el BPT

Notapor Pere » Jue Jul 13, 2006 12:36 pm

Hola Gor

Felicita efusivamente a tus ingenieros y dales paga doble... se lo están ganando sobradamente.

:app: :app: :app: :app: :app:

Un saludo

P.D. El titulo de un hilo lo da el asunto del primer mensaje del hilo. Este mensaje (y también su asunto) lo puede cambiar tanto un administrador, como el autor de dicho mensaje (como cualquier otro mensjae suyo) mediante el botón "editar". ;)
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor gor » Jue Jul 13, 2006 12:44 pm

Pues gracias de nuevo y perdón por el lapsus.

Saludos
Gor
Avatar de Usuario
gor
 
Mensajes: 2568
Registrado: Lun Ene 03, 2005 10:20 am
Ubicación: Acerías, Ría, Talleres y Tinglados.................el BPT

Notapor Pere » Jue Jul 13, 2006 12:52 pm

Nada, nada... Si yo mismo no me dí cuenta de que se podía hacer así hasta que llevaba unos 1000 mensajes escritos en el foro :oops:

Saludos
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor milcien » Jue Jul 13, 2006 7:28 pm

Coooooññññ :shock: ... Emiliano!!, si lo ven algunos que yo me sé
Saludos
Avatar de Usuario
milcien
 
Mensajes: 1165
Registrado: Mié May 26, 2004 12:08 am
Ubicación: Barcelona

Notapor gor » Vie Jul 21, 2006 7:12 am

El personal de Circulación, Obras, Administración y Fótografos de el ferrocarril de Castro Urdiales-Traslaviña, cierran el trazado durante 30 días para mejoras en la renovación de la vía, señalización y por supuesto vacaciones.

Asi que con sus mejores deseos para todos los foreros. Buenas Vacaciones

Oficina de atención al público www.ngldteam.com


Hasta la vuelta
Avatar de Usuario
gor
 
Mensajes: 2568
Registrado: Lun Ene 03, 2005 10:20 am
Ubicación: Acerías, Ría, Talleres y Tinglados.................el BPT

Notapor gor » Mar Ago 22, 2006 8:03 am

La captura corresponde al monte tras el apartadero-apeadero de Herrero, mas ó menos en el km 10 de esta línea, justo en ese punto el tranvía aéreo para el trasnporte de mineral ha sobrepasado la estación intemedia y hace casi un giro de 90º para dirigirse hacia Mioño, donde descargará todo el mineral a través del cargadero Cantilever de Dícido...

Podemos ver el sistema de transporte, con baldes llenos de mineral que bajan a Dicido y los vacíos que suben a Alén, justo cuando el tendido de este tranvía pasa sobre las instalaciones de la mina Bernilla, que a través de un pequeño ramal, lleva todo su mineral a los cargaderos de Castro Urdiales a través del Castro-Traslaviña..........

Imagen
Avatar de Usuario
gor
 
Mensajes: 2568
Registrado: Lun Ene 03, 2005 10:20 am
Ubicación: Acerías, Ría, Talleres y Tinglados.................el BPT

Notapor Marc » Mar Ago 22, 2006 12:03 pm

Bravo
:app: :app: :app: :app:
Avatar de Usuario
Marc
grupo TrenSim
 
Mensajes: 4284
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:24 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor gor » Mar Ago 22, 2006 4:39 pm

Otra vista, esta es de la entrada a la mina de la Bernilla desde las vías del Castro-Traslaviña...............

Imagen

Las vías tienen ese estado tan malo, pero es que se corresponde con el que en realidad tenían..............


Saludos
Gor
Avatar de Usuario
gor
 
Mensajes: 2568
Registrado: Lun Ene 03, 2005 10:20 am
Ubicación: Acerías, Ría, Talleres y Tinglados.................el BPT

Notapor gor » Mar Ago 22, 2006 9:42 pm

Explico lo de las rampas de las capturas.

Se trata de un sistema de transporte guiado que combina la adherencia tradicional con planos inclinados de gran pendiente ( como los que se ven en las capturas ).

Realmente esas rampas no corresponden al ferrocarril propiamente dicho, son mas bien "enlaces" por donde las compañias mineras "conectaban" con la red ferroviaria de adherencia normal. Algunos planos inclinados llegaban a tener una pendiente del 40%.

Otro sistema que sin duda podremos ver en esta ruta es el Ferrocarril de cadena flotante, sistema guiado que aprovecha la energía potencial de las vagonetas cargadas descentes para movilizar todo el sistema ( vagones cargados descendentes y vagones vacíos ascendentes ) que configura un anillo sin fin . Son guiadas mediante carriles convencionales y todas estan enlazadas por una cadena unida solidariamente a un mecanismo que regula el desplazamiento. Fue el sistema de transporte por el que optó la Cía. Minera de Dícido.

Cuando este tipo de ferrocarril se instala en Dícido, ya había sido probado con anterioridad en la cuenca minera vizcaína...........

"El Patrimonio Invisible...........María Luisa Ruiz Bedia"

Además ya hemos visto el sistema de tranvía aéreo de las últimas capturas, este ferrocarril y las múltiples instalaciones que lo rodeaban e incluso estaban conectadas, junto con el sistema de carga de los barcos en la costa a través de los cargaderos del tipo Cantilever, hacen de esta ruta una especie de homenaje de toda esa arqueología industrial, en muchos casos perdida y olvidada.

Saludos
Gor
Avatar de Usuario
gor
 
Mensajes: 2568
Registrado: Lun Ene 03, 2005 10:20 am
Ubicación: Acerías, Ría, Talleres y Tinglados.................el BPT

Siguiente

Volver a Rutas (layouts) Trainz

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados

cron