trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Ferrocarril minero: Aboño/Veriña - La Camocha

Rutas (layouts) para Trainz

Moderador: Moderadores

Ferrocarril minero: Aboño/Veriña - La Camocha

Notapor Blackie » Lun Feb 20, 2006 3:44 pm

Saludos a todos. :wink: Soy nuevo por aqui, aunque ya llevo bastante tiempo visitando el foro y la web.
El caso es que hace cosa de un mes y pico comencé a dar forma a esta antigua ruta que seguro muchos gijoneses - asturianos conocen (aunque sea de oídas). También llevo ya un tiempo publicando en [TRENSIM]: Cita no autorizada los avances que voy realizando. Por ahora tengo (casi completo) el tramo entre Veriña y la zona de Roces. Obviamente hay muchas cosas que con el tiempo ire arreglando, además de esos inevitables retoques que no faltan en todo perfeccionista cabezota :lol: También tengo que dar las gracias a un habitual de por aquí (javierfl) por toda la documentación que me va aportando en el foro de [TRENSIM]: Cita no autorizada.
Y ya que estoy de presentación, me gustaría también preguntar si hay por aquí alguien dispuesto a echarme una mano con algun modelo 3D. Realmente la ruta no necesita mucho, ya que al transcurrir casi enteramente por zona rural, con lo que me encuentro en la DS me vale, pero si alguien pudiera intentar dar forma a alguna cosa como la estación de Veriña o cualquier edificio de la mina de La Camocha... sería todo un puntazo :wink:

En fin, algunas fotos de lo que llevo hecho hasta ahora. Espero que os gusten (algunos objetos han ido cambiando, como los postes telefónicos y la vía)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Iré poniendo mas fotos en cuanto las haya :wink:
Última edición por Blackie el Mar May 02, 2006 7:58 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Blackie
 
Mensajes: 537
Registrado: Lun Feb 20, 2006 3:13 pm
Ubicación: Gijón

Notapor ferjd » Lun Feb 20, 2006 4:33 pm

si podés mandar fotos y/o planos/croquis de los edificios, yo me ofrezco a hacer el modelo, pero no sé texturar todavía, podríamos hacer trabajo en equipo con alguien que sepa texturar, si te sirve la oferta avisame por aquí o por mp, saludos.-
RIEL ES PATRIA (Si no pregunten en USA, Australia y Canadá)
ferjd
 
Mensajes: 118
Registrado: Vie Dic 16, 2005 11:41 pm
Ubicación: ARGENTINA, gracias a Dios...

Notapor francotrenes » Lun Feb 20, 2006 4:43 pm

>Esto pinta lindo che ....

saludos, Franco
Imagen EMD - GT22 - Ferrocarriles Argentinos.-
Avatar de Usuario
francotrenes
 
Mensajes: 1592
Registrado: Jue Nov 04, 2004 5:18 am
Ubicación: MSTS

Notapor 030 Corpet Louvet » Lun Feb 20, 2006 5:17 pm

Te está quedando muy bien, ánimo y p'alante.

Saludos desde Gijón también.
030 Corpet Louvet
 
Mensajes: 350
Registrado: Vie Nov 12, 2004 8:11 pm
Ubicación: Gijón. Asturies.

Notapor JoseLuisFernandez » Lun Feb 20, 2006 6:20 pm

En la revista de Historia Ferroviaria tienes un montón de fotograf´´ias de este ferrocarril
Avatar de Usuario
JoseLuisFernandez
 
Mensajes: 474
Registrado: Jue Abr 14, 2005 1:09 pm
Ubicación: Piedramorrera-Biscarrués

Notapor Blackie » Jue Feb 23, 2006 1:33 am

Buenas noches a todos. Para que se vea que esto sigue adelante, algunas fotos mas

Paso bajo la linea de Feve, cerca de la autovía

Imagen

Otro paso inferior, en este caso bajo la carretera Oviedo - Gijón. Eso de ahi arriba es el Alcampo (o lo mas parecido que he encontrado...)

Imagen

Y esta otra es algo mas adelante, cruzando el puente del polígono de Roces.

Imagen

En un par de días, mas capturas. :wink:
Avatar de Usuario
Blackie
 
Mensajes: 537
Registrado: Lun Feb 20, 2006 3:13 pm
Ubicación: Gijón

Notapor gor » Sab Feb 25, 2006 1:53 pm

Blackie, ya lo he dicho, me parece que cada vez tiene mejor pinta, pero si me permites algún consejo,

Procura no colocar los splines de arbustos en línea recta, te dará mejor resultado si vas extendiendo el spline de forma irregular y intercala entre ellos árboles, preferentemente de la colección de Roberto Conti en www.trainzitalia.com, o de cualquier página húngara o cheka...............

y otra cosa, los matojos de hierbas colocalos de forma agrupada y a la vez dispersa, como estan en la realidad, y mezcla diferentes tipos de hierba en el mismo sitio, aqui tienes buenos tipos http://www.mk-welt.de/trainz/downloads/downloads.htm


en cuanto a las texturas, aplica manchas de tonos ocres y claros sobre los verdes, verás que bien te quedan.

Saludos
Gor
Avatar de Usuario
gor
 
Mensajes: 2568
Registrado: Lun Ene 03, 2005 10:20 am
Ubicación: Acerías, Ría, Talleres y Tinglados.................el BPT

Notapor javierfl » Sab Feb 25, 2006 3:28 pm

Quien quiera ver fotos reales de la ruta, para comprobar lo bien que lo está haciendo Blackie, las tiene en http://[TRENSIM]: Cita no autorizada.4dwebhosting.com/foro ... pic=5757.0

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor Blackie » Dom Feb 26, 2006 9:29 pm

Gracias por los conejos Gor :) la verdad que si, lo de los arbustos era algo que me traia de cabeza, no me gusta como queda en linea recta pero creia que era del unico recurso del que disponía, ya que aun no he encontrado mas splines de "matojos" en la DLS. Intentare hacerlo de la manera que me has dicho :wink:

Y ya de paso, otro par de imagenes mas

Imagen

Imagen

Notese que la via ha sido cambiada de nuevo (y esperemos que definitivamente) :P
Avatar de Usuario
Blackie
 
Mensajes: 537
Registrado: Lun Feb 20, 2006 3:13 pm
Ubicación: Gijón

Notapor gor » Dom Feb 26, 2006 9:49 pm

Muy bien Blackie, sigue asi.....................
Avatar de Usuario
gor
 
Mensajes: 2568
Registrado: Lun Ene 03, 2005 10:20 am
Ubicación: Acerías, Ría, Talleres y Tinglados.................el BPT

Notapor javierfl » Dom Feb 26, 2006 11:23 pm

Realmente la rampa de El Mortero te ha quedado clavada.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor Blackie » Sab Mar 18, 2006 3:16 pm

Siento no pasar por aqui muy a menudo, pero es que como casi rodo lo que voy publicando lo plasmo en [TRENSIM]: Cita no autorizada, pues me suelo olvidar de esto. :oops:

Dejo unas cuantas fotos para quien le interese.

Paso bajo la linea de Feve - amtiguo FFCC de Langreo

Imagen

La curva de Porceyo, antes de llegar al tunel

Imagen

Imagen

Ultimo paso a nivel antes del tunel. Es la zona donde hoy en día hay una maquina de refrescos para todos los viandantes de la actual ruta verde.

Imagen

La boca del tunel en la zona de Huerces

Imagen

La vaporosa en tremañes, en paralelo con la via de Feve

Imagen

La otra boca del tunel

Imagen

LA zona de los eucaliptos, donde hoy esta la fuente del primer descanso en la ruta verde.

Imagen

Despues del tunel, llendo hacia Leorio. (aunque la vaporosa baja en sentido contrario :wink: )

Imagen

Y el paso elevado que cruza la via justo antes del terraplén de Leorio

Imagen

Desde el otro lado, a bordo de una 1900. Al fondo se puede ver lo que llevo hecho del terraplen.

Imagen
Avatar de Usuario
Blackie
 
Mensajes: 537
Registrado: Lun Feb 20, 2006 3:13 pm
Ubicación: Gijón

Notapor Blackie » Lun Mar 20, 2006 12:56 am

Aqui dejo un par de imágenes nuevas. Son ya del terraplen de Leorio...

El primer carbonero de la mañana sube vacío hacia la mina. Realmente tenía que ser un espectaculo asomarte por la ventana y contemplar a la vaporosa tan majestuosa sobre el terraplen. En la actual ruta verde hay un mirador justo en el punto donde se encuentra la mikado en la foto, aunque lamentablemente para todos, lo que antes era el hermoso valle de Leorio, ahora no es mas que una escombrera del viaducto de la autovía minera. Antes era un placer salir del tunel y encontrarte con el silencio de Leorio, con sus carreteras rurales, las fincas, el riachuelo que pasaba bajo el terraplen (y donde uno se podía mojar los pies despues de un paseo veraniego por la ruta verde). Por desgracia, las exigencias de una ciudad en constante crecimiento han hecho que los vecinos de Mareo y Leorio contemplen como el nuevo monstruo del progreso destroza un paisaje ya irrecuperable. El supuestio progreso que un día de Agosto de hace veinte años acabó con esta línea...

Imagen

Esta es una vista desde arriba, aunque quedan muchisimas cosas por colocar, especialmente en las fincas que rodean al terraplen.

Imagen
Avatar de Usuario
Blackie
 
Mensajes: 537
Registrado: Lun Feb 20, 2006 3:13 pm
Ubicación: Gijón

Notapor javierfl » Lun Mar 20, 2006 1:12 am

:app: :app: :app: :app:
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor gelu » Mar Mar 21, 2006 12:50 am

BRAVO,BRAVO.
Impresionante, clavao, vaya fotos. La verdad es que todavia estoy descubriendo el TRAINZ y lo que llevo visto hasta ahora, y sobre todo esta ruta, me estan tocando el alma, Gijon del alma. Una pregunta , cuanto tiempo venis dedicando a hacer estos lujos? Mas o menos? Y dificultad? Porque estoy viendo que las rutas de Asturias estan empezando a salir, y a mi tambien me gustaria aportar mi granito de arena e intentar hacer algo guapo de alguna rutilla de feve, no se... Gijon-Pravia, Gijon-Laviana , algo asi pero es que ...estoy verde verde
gelu
 
Mensajes: 117
Registrado: Lun Ago 29, 2005 8:40 pm

Siguiente

Volver a Rutas (layouts) Trainz

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados