trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Ferrocarril minero: Aboño/Veriña - La Camocha

Rutas (layouts) para Trainz

Moderador: Moderadores

Notapor Blackie » Mié Ene 31, 2007 1:57 pm

En relación al tema de iluminaciones y demas, como le decia el otro dia a Emiliano, quizás mucho tenga que ver el medio en el que se ubique el material rodante. Con unos cielos, texturas, y objetos adecuados, (y colocando la niebla en el punto adecuado, tambien puede ser) se pueden conseguir resultados bastante dignos, que nada tienen que envidiar a la iluminacion del MSTS.
Aqui algunas pruebas que he hecho en mi ruta.

Primeramente tenemos la rampa del mortero, aqui vista en sentido descendente.

Imagen

Aqui la 1616 a punto de descender por la misma, arrastrando varias tolvas Faccs de TrainzPedro, las cuales tambien presentan un trabajo de texturas muy realista. (lástima que no sean interactivas...) La 1616 encaja perfectamente en el entorno

Imagen

Otra captura, esta vez en el paso bajo el Langreo. (ya como Feve en la captura) El sol da de frente a la Alco, y de costado a la Alsthom que pasa sobre el ponton. El resultado, al menos para mi, es inmejorable.

Imagen

Aqui vemos como el sol efectivamente se encuentra incidiendo desde esa orientación

Imagen

Como siempre, depende de gustos, pero como se ve, jugando un poco con el ambiente y el entorno, se puede lograr que este material presente un realismo casi inimaginable en Trainz. En escenarios con mas colorido y texturas demasiado vistosas, quizas sea mas complicado.

Nuevamente, mi agradecimiento a quienes hacen posible tener estas maravillas en Trainz.

Si se nos permite, es posible que La Camocha este en las jornadas de simulación ;)
Avatar de Usuario
Blackie
 
Mensajes: 537
Registrado: Lun Feb 20, 2006 3:13 pm
Ubicación: Gijón

Notapor gerok » Mié Ene 31, 2007 2:03 pm

excelentes capturas Blackie!!
Avatar de Usuario
gerok
 
Mensajes: 164
Registrado: Dom Nov 28, 2004 10:36 am
Ubicación: Bilbao

Notapor gor » Mié Ene 31, 2007 2:08 pm

Sería estupendo poder llevar La Camocha y el Langreo............eh Blackie?.

Y ya me imagino alguna buena tertulia sobre iluminación y formas de conseguir mejores resultados al motor gráfico de Trainz.

Allí estaremos...................

Saludos
Gor
Avatar de Usuario
gor
 
Mensajes: 2568
Registrado: Lun Ene 03, 2005 10:20 am
Ubicación: Acerías, Ría, Talleres y Tinglados.................el BPT

Notapor javierfl » Mié Ene 31, 2007 3:55 pm

gor escribió:Sería estupendo poder llevar La Camocha y el Langreo............eh Blackie?.

Y ya me imagino alguna buena tertulia sobre iluminación y formas de conseguir mejores resultados al motor gráfico de Trainz.

Allí estaremos...................

Saludos
Gor


Sí que estaría bien una mesa completa sobre ese tema. Hay que tomar nota para que no falte.

Esas estupendas capturas muestran lo mucho que se puede conseguir.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor Kaur » Jue Feb 01, 2007 8:09 pm

Marcos vaya pedazo de capturas mas buenas si señor.
Jordi (Kaur) Web Master
Imagen
El silencio es el único, que jamás traiciona. Pero no hablar también lo hace.
Avatar de Usuario
Kaur
 
Mensajes: 903
Registrado: Vie Oct 21, 2005 12:30 pm

Notapor Blackie » Mié Feb 14, 2007 11:26 pm

Novedad inminente...

La japo brilla con luz propia en la curva de Veriña. :wink:

Imagen


Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Blackie
 
Mensajes: 537
Registrado: Lun Feb 20, 2006 3:13 pm
Ubicación: Gijón

Notapor gor » Jue Feb 15, 2007 3:35 pm

En cuanto a la mesa que indica Javier, perfecto, em cuanto a esa japonesa que se adivina en la primera captura..............¡qué decir¡

Saludos
Gor
Avatar de Usuario
gor
 
Mensajes: 2568
Registrado: Lun Ene 03, 2005 10:20 am
Ubicación: Acerías, Ría, Talleres y Tinglados.................el BPT

Notapor Crocodine » Jue Feb 15, 2007 10:45 pm

Pues decir que la esperamos como agua de mayo. :)



Blackie -y Gor, que estás justo encima, aprovecho- sigo vuestros hilos de rutas para aprender trucos vuestros. Supongo que sabréis que mucha gente hace esto. Os estudiamos la forma de poner árboles, la forma de poner texturas al suelo... Servís de inspiración para muchos con vuestras soberbias rutas, compañeros. :maestro: :maestro:
Avatar de Usuario
Crocodine
 
Mensajes: 522
Registrado: Vie May 14, 2004 8:36 am
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Notapor Blackie » Vie Feb 23, 2007 12:10 am

Llevo un par de dias dandole a la zona de la Estacion del Norte. Los edificios de la estacion que se ven en la captura son casi todos provisionales, a falta de tener los auténticos modelados. Aún falta por rellenar el hueco del edificio principal, pues no he encontrado ningun "sustituto provisional" que de el pego. Asi pues, estas capturas muestran únicamente la entrada a la estación, la playa de vías y su entorno. Mis agradecimientos a Javierfl por el material aportado, y al señor Jose Luis Garci por ese impagable comienzo de "Volver a Empezar" en la estacion del Norte :lol:

Como se apreciará tambien, cualquier parecido con el actual museo del ferrocarril y su entorno, es pura casualidad....

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Blackie
 
Mensajes: 537
Registrado: Lun Feb 20, 2006 3:13 pm
Ubicación: Gijón

Notapor javierfl » Vie Feb 23, 2007 1:29 am

:app: :app: :app: :app: :app:

Y mira que me conozco bien el sitio y, aún si edificios, está clavao...

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor jalsina » Vie Feb 23, 2007 4:30 am

Extraordinario trabajo! Y muy bellas tomas! Felicitaciones porque se ve muy bien, con un juego muy elegante de luces y contrastes, algo que normalmente está ausente en Trainz.
:app: :app: :app: :app:
Me gustan todos los trenes, pero con humo, mucho más
Avatar de Usuario
jalsina
 
Mensajes: 308
Registrado: Mar Sep 19, 2006 8:40 pm
Ubicación: Caracas

Notapor gor » Vie Feb 23, 2007 7:46 am

Magnífico trabajo Blackie,

:shock: :shock: :shock: :shock:

Saludos
Gor
Avatar de Usuario
gor
 
Mensajes: 2568
Registrado: Lun Ene 03, 2005 10:20 am
Ubicación: Acerías, Ría, Talleres y Tinglados.................el BPT

Notapor milcien » Vie Feb 23, 2007 8:44 pm

Y la 8904 con mis niños, vaya trabajo y vaya capturas.

:app: :app:
Saludos
Avatar de Usuario
milcien
 
Mensajes: 1165
Registrado: Mié May 26, 2004 12:08 am
Ubicación: Barcelona

Notapor gelu » Vie Feb 23, 2007 10:55 pm

Ay que me voy a poner a llorar viendo las rampas de la pasarela, que era azul si no me equivoco. Como me gustaba ir a jugar en ella, bajaba sentado en el monopatina toda velocidad. Que grande el principio de Volver a empezar, mis tres grandes pasiones, el tren , Gijon, y el Sporting. Que lloro...
gelu
 
Mensajes: 117
Registrado: Lun Ago 29, 2005 8:40 pm

Notapor Blackie » Sab Feb 24, 2007 12:07 am

Realmente, para los que recordamos lo que era coger un tren en la estacion del norte, resulta ciertamente entrañable y emotivo poder ver esa japonesa entrando con su expreso en la estacion durante los primeros compases de la película. Ya que yo lo viví de muy pequeño (tenía 5 años cuando cerraron la estación) son muy pocos los recuerdos que conservo (y ya resulta sorprendente que los conserve, habiendo sido a tan temprana edad) Recuerdo muy bien, casi como volver a ello, la primera vez que vi una suiza, en la via 3, con aquellos colores que tan poco se vieron: blanco, gris y amarillo. Tambien recuerdo muy claramente una madre despidiendose de su hijo que se iba a Barcelona en lo que supongo, sería el actual Pio Baroja, el cual esperaba en la via 1 para salir, con aquellos hermosos colores "Estrella". También recuerdo alguna que otra 440 azulada, las 251 que aún hacían servicios de pasajeros (cuanto hará ya que dejaron de llegar hasta Gijón), el bar de la estacion, el pequeño puesto de pan y leche que habia en unos viejos edificios junto a la estación (donde actualmente esta todo el tinglado del metro-tren) , aquellas misteriosas vías, ya en deshuso, que bordeaban la estación por la zona norte, casi escondidas detras de los almacenes, el puesto de correos y la lampistería, el comienzo de la vía única a traves de aquel sucio pasillo de Moreda....son recuerdos muy dispersos de un niño. Quizas lo que mejor recuerdo, lamentablemente, fue el día en que mi madre me dijo "ahora vamos a coger el tren a Serin en otra estacion nueva". Se me cayó el alma al suelo...sobre todo tras ver el edificio gris y deprimente que es la actual estacion de Cercanias. Lo último que recuerdo de la estacion como tal, son las vias ya abandonadas y llenas de hierbajos, que permanecieron bastante tiempo hasta que se llevo a cabo la construcción del museo.

Por eso mismo, y aunque en un principio no lo tenía pensado para mi ruta, no he podido resistirme a intentar dar forma, lo mas fielmente posible, a este rincon que tanta historia ferroviaria a traído a nuestra ciudad. Y por supuesto, para volver a tener 5 años...
Imagen
Avatar de Usuario
Blackie
 
Mensajes: 537
Registrado: Lun Feb 20, 2006 3:13 pm
Ubicación: Gijón

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas (layouts) Trainz

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados