trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Proyecto 252

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para Trainz

Moderador: Moderadores

Proyecto 252

Notapor asdru » Dom Nov 13, 2005 12:16 pm

Hola soy asdru, co-creador de las series 269 para msts y estoy inmerso en un par de proyectos, uno para una linea de msts y otro para la realizacion de la locomotora 252 para TRAINZ.
Acabo de empezar pero necesito asesoramiento para la exportacion a TRAINZ y animacion pues no se como funcionan los frames en este simulador asi como toda la ayuda que puedan prestarme en como meter las especificaciones tecnicas de la locomotora ,etc...
La verdad es que en msts es un poco mas sencillo y ahi si que lo controlo.
Muchas gracias de antemano.
Adjuntos
252.JPG
252.JPG (80.17 KiB) Visto 6653 veces
Avatar de Usuario
asdru
 
Mensajes: 1049
Registrado: Mar Mar 09, 2004 8:50 pm
Ubicación: Un dia en Madrid y otro en Pamplona

Notapor javierfl » Dom Nov 13, 2005 12:37 pm

Lo primero, has de usar el trainz game pack del Gmax o tambien llamado Trainz Asset Creation Studio, que se puede bajar de la web de Auran http://www.auran.com/trainz/contentcreation.htm. Por la captura me parece que usas el Gmax "normal" y con él no podrás exportar. Una cosa: los creadores del Gmax han indicado que no tiene continuidad y ya no es posible actualizar ni registrar copias de este programa; sólo queda optar por su versión de pago, el 3dStudio que es carísimo.

Entre otros sitios útiles para lo que señalas (hablando de TRS2004 que es lo habitual hasta que se extienda el TRS2006 que mucho no cambia en esto) y partiendo de que tengas a mano la Content Creators Guide de Auran (descargable de http://www.auran.com/TRS2004/contentcreators.htm ) para empezar con Gmax te recomiendo por ejemplo http://www.worldoftrainz.com/Pages/TutorialsTRS/ de Campbell

Normalmente Trainz trabaja a 30 fps en las animaciones.

Respecto a las carpetas que has de crear, especificaciones técnicas y demás, lo mejor en principio es usar el de una pieza que conozcas o bien los modelos que tienes dsiponibles en la Content Creator Guide antes señalada.

Como siempre, recomiendo empezar con un modelo sencillo, por ejemplo una casa, para después hacer un vagón y finalmente una locomotora. Aunque sé por experiencia propia que todos queremos empezar por las máquinas, así se complica el aprendizaje y se desespera uno antes de tiempo. 8)

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor asdru » Dom Nov 13, 2005 10:08 pm

Muchas gracias por tu informacion, la cual consultare sin falta aunque me las vea para traducir el ingles que no se me da demasiado bien, jejeje.
Pero haremos lo que se pueda.
:wink:
Avatar de Usuario
asdru
 
Mensajes: 1049
Registrado: Mar Mar 09, 2004 8:50 pm
Ubicación: Un dia en Madrid y otro en Pamplona

Notapor Manny » Mié Dic 07, 2005 6:43 pm

Asdru!, bienvenido de nuevo...
Ya veo que te has enfrascado en otro proyecto, en esta ocasión para el TrainZ. Ánimo que tiene muy buena pinta...
A ver si puedes ponernos los dientes largos con alguna capturilla de esta ruta tan fantástica y tan querida para mi que estás montando...
Saludos...
"Más vale honra sin barco que barco sin honra"
Manny
 
Mensajes: 1051
Registrado: Jue Jun 09, 2005 11:17 am

Notapor asdru » Mar Jul 18, 2006 5:14 pm

Para los que me habeis preguntado, cancelé el proyecto en cuanto vi que salieron para descargas hechas por otro compañero.
Actualmente estoy metido en otros proyectos que ya mostrare en cuanto esten finalizados.
Avatar de Usuario
asdru
 
Mensajes: 1049
Registrado: Mar Mar 09, 2004 8:50 pm
Ubicación: Un dia en Madrid y otro en Pamplona


Volver a Diseño de trenes Trainz

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados