trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Renfe UT450/451 v1.5

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para Trainz

Moderador: Moderadores

Renfe UT450/451 v1.5

Notapor Divi4p » Lun Ago 15, 2005 2:35 am

Antes de lanzar la 2.0 que espero sea mi mejor modelo pues me he decido a crear este pequeño pack de actualización previo.

El pack, que espero se lance durante la semana que viene contendra:

- UT450/451 M + R + Coche piloto Versión RENFE CERCANIAS Rojo
- UT450/451 M + R + Coche piloto Versión RENFE CERCANIAS Blanca nuevos repintados.

Tienen algunas mejorillas visuales y un nuevo detalle, una cabina virtual en 3d, a la que sólo le faltan los limpias, el cristal y que los mandos funcionen, que está más o menos.

Os dejo fotos:

Imagen

Quizás deje lo de las puertas animadas porque me tiene un pelín frito y no soy capaz de sacarlas...

Y aquí la cabina en pruebas, le faltan muchos detalles aún:

Imagen

¿Alguien ve aspecto infantil o plastiquero? :wink:
Avatar de Usuario
Divi4p
Bibliotecario
 
Mensajes: 1314
Registrado: Lun Abr 04, 2005 5:19 pm
Ubicación: en un zarrio

Notapor jose_463-501 » Lun Ago 15, 2005 9:09 am

Jolin macho vaya obra de arte... ufff IMPRESIONANTE. :shock: :shock:

EXCELENTE TRABAJO...... :app: :app: :app: :app:

SALUDOS
Rescatar al Platanito, museo ya!!
http://joseslife.blogspot.com
Avatar de Usuario
jose_463-501
 
Mensajes: 179
Registrado: Jue Ago 04, 2005 8:20 am
Ubicación: Lugones, Asturias

Notapor safega87 » Lun Ago 15, 2005 10:25 am

es alucinante, esta preciosa... :shock: :shock: :shock: .

pero una preguntilla, ¿que posibilidades hay de pasarla a MSTS? :lol: :lol:
safega87
 
Mensajes: 6
Registrado: Dom Dic 07, 2003 8:11 pm

Notapor Pitis » Lun Ago 15, 2005 10:58 am

:shock: :shock: :shock:

Mis más sinceras felicitaciones por el "Work in Progress". La cabina pinta sencillamente impresionante. Hay que mirarla dos veces para saber si estamos en un buque de verdad o en Trainz.

Felicidades por haber "abierto el pastel" de las cabinas 3D en la scene trainz española.

Animo y Saludos !
Avatar de Usuario
Pitis
 
Mensajes: 175
Registrado: Sab May 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: Madrid - Pitis

Notapor eLeCTRiFiCaCioN_aLMeRia » Lun Ago 15, 2005 11:07 am

Modelo impresionante me quedo sin palabras para felicitarte.


Oie unas preguntas:

1:¿Este modelo lo publicas en [TRENSIM]: Cita no autorizada o en tren sim? ¿O en las 2 paginas?

2:¿Me puedes decir donde puedo descargar las señales de renfe para trainz?

Es que me estoy haciendo la ruta de almeria para mi ya que la de almeria la estan haciendo en tren sim y creo que dicho modelo no lo publico.

Saludos.
Reapertura de CANFRAC ya!!!.
Avatar de Usuario
eLeCTRiFiCaCioN_aLMeRia
 
Mensajes: 166
Registrado: Dom Mar 27, 2005 3:10 pm
Ubicación: Almeria

Notapor Divi4p » Lun Ago 15, 2005 12:53 pm

El modelo será publicado en la Download Station como casi todo el contenido Ibérico de Trainz. Requerirá pues, un número de serie original registrado en Auran para poder descargarla.

Las señales pertenecen a dos packs, hay una al fondo que es de Galaico Expreso, con señal de desvío y la que se ve de frente pertenece al sistema ASFA de [TRENSIM]: Cita no autorizada.

En cuanto a publicarlo en MSTS, si alguien se ofrece voluntario no tengo problema, pero aviso, primero que se modele un bogie y un pantógrafo, ya que los que uso son de terceros, ahora mismo el bogie viene por defecto en Trainz y el pantógrafo es el de la 447 de Aritz, si alguien se anima, los modela y me los enseña le mandaré encantado las mallas y las texturas.
Avatar de Usuario
Divi4p
Bibliotecario
 
Mensajes: 1314
Registrado: Lun Abr 04, 2005 5:19 pm
Ubicación: en un zarrio

Notapor tramsoller » Lun Ago 15, 2005 2:03 pm

Felicidades Divi, por este magnífico trabajo.

Abres la puerta, como comenta Pitis muy acertadamente y como sé que es tu voluntad, a la responsabilidad de realizar trabajos completos que cuenten con todos los elementos.

En ese sentido las cabinas representan sin duda una asignatura pendiente del mundillo.

:app:
tramsoller
 
Mensajes: 48
Registrado: Vie Jun 24, 2005 5:50 pm

Notapor Pasku » Lun Ago 15, 2005 3:41 pm

HOLA A TODOS


Hola Divi4p .

Lo primero es darte mis felicitaciones por ese fantastico trabajo que estas realizando , pese a ke los 450 son unos de mis trenes favoritos y ver que su nueva cabina ( que en teoria va a tener ) me recuerda al fantastico paseo que tube en uno de ellos. Por eso te pido que sigas con el proyecto , que a costado mucho esfuerzo y muchas oras y que es un magnifico trabajo todo lo que estas realizando.

Un Saludo
ZIFRA.es
Canal de YouTube: https://www.youtube.com/@Creations3DWorld
Avatar de Usuario
Pasku
 
Mensajes: 1063
Registrado: Mié Ene 14, 2004 6:22 pm

Notapor ajbr » Lun Ago 15, 2005 3:53 pm

menuda obra de arte :app: :app: :app:
A.J


Antonio José
ajbr
 
Mensajes: 11
Registrado: Mar Mar 23, 2004 11:25 pm
Ubicación: Valencia

Notapor Divi4p » Jue Ago 18, 2005 1:21 am

Hace unos días que los mandos ya funcionan. No del todo realista, puesto que no he logrado implementar el mando combinado de freno y acelerador, requiere script y lo dejo para 2.0.

La cabina tiene fallos, algunas texturas son feas, no pegan, pero bueno, viendo cómo está el panorama cabinero, me doy por satisfecho, funciona, y de frente resulta muy realista.

Esta es una fotillo de cómo anda la cosa:

Imagen

Imagen

En cuanto logre calibrar las agujitas, pues nada, lista, se empaqueta, se termina de toquetear la UT y se sube todo a la DS.

Un saludo y gracias por vuestros comentarios.
Avatar de Usuario
Divi4p
Bibliotecario
 
Mensajes: 1314
Registrado: Lun Abr 04, 2005 5:19 pm
Ubicación: en un zarrio

Notapor Josep » Jue Ago 18, 2005 10:26 am

Divi4p,

Buen trabajo, ánimo con ello...y a por la versión 2!

Josep
Josep
grupo TrenSim
 
Mensajes: 1571
Registrado: Mié Sep 10, 2003 2:47 pm
Ubicación: Vic (Barcelona)

Notapor Paco Rodríguez » Jue Ago 18, 2005 3:49 pm

Adrián, la cabina es un un trabajo fuera de serie :app: . Estoy esperando a que calibres esas agujitas porque ya va hay ganas de probarla.

Un saludo
Paco Rodríguez. Quattro Studios
Avatar de Usuario
Paco Rodríguez
 
Mensajes: 63
Registrado: Dom Sep 26, 2004 8:44 am
Ubicación: Madrid

Notapor Divi4p » Sab Ago 20, 2005 1:47 pm

Agujitas calibradas Paco ;)

Al final no tiene las puertas animadas :( no he podido con ellas y está todo el mundo de vacaciones.

El tren tiene algunos errores de texturización, que os pido me perdonéis, porque la malla es básicamente la de la 1.0 con pequeñas mejoras, pero no deja de ser la misma malla que la de mi primer modelo 3d.

En cuanto esté en la DS os aviso. Suelen tardar un poquito, esta noche la subiré, aún me queda el "artwork" para no saturar el modo ingeniero.
Avatar de Usuario
Divi4p
Bibliotecario
 
Mensajes: 1314
Registrado: Lun Abr 04, 2005 5:19 pm
Ubicación: en un zarrio

Notapor ASFA » Sab Ago 20, 2005 5:03 pm

Hola Divi4p,

Me pregunto cómo has resuelto el problema de las agujas, ángulos, ...

Saludos,
ASFA
 

Notapor Divi4p » Sab Ago 20, 2005 5:11 pm

Em, un poco de código:

El helper lo he colocado nativamente mirando al 0, de modo que ya no hay angulos negativos, sino que va desde 0 a 237º que es 160km/h.

Ahora, el problema estaba en Limits, cuya unidad, me han resuelto en los foros auranitas, son metros/segundo, no millas por hora como creíamos, de modo que resuelta la duda, 160 son 44,4m/s más o menos, así que el límite va de 0 a 44m/s.

Aguja calibrada ;)

Lo voy añadiendo todo al manual que estoy haciendo.
Avatar de Usuario
Divi4p
Bibliotecario
 
Mensajes: 1314
Registrado: Lun Abr 04, 2005 5:19 pm
Ubicación: en un zarrio

Siguiente

Volver a Diseño de trenes Trainz

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados