trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Disponible la Mikado 141-2103

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para Trainz

Moderador: Moderadores

Disponible la Mikado 141-2103

Notapor javierfl » Jue Jul 07, 2005 12:31 am

Ya está disponible para descarga en http://www.trensim.com/lib/pafiledb.php ... file&id=23 la versión Trainz de la estupenda Mikado 141-2103, obra de Pere Comas.

Creo que es una fecha importantísima en la simulación ferroviaria de este país, ya que esta Mikado supone la primera locomotora de vapor española publicada para Trainz. Ver una Mikado dar la vuelta en un puente giratorio, es una cosa que muchos ambicionabamos desde hace tiempo...

Si alguien quiere verla en marcha, puede descargarse un vídeo en baja resolución (en alta pesa demasiado) en http://www.trensim.com/imagenes_trainz/ ... Mikado.wmv

Una verdadera gozada de locomotora que recomiendo muy vivamente.

En breve más novedades.

Saludos:

Javier.-
Adjuntos
Mikado141_2103.jpg
Mikado141_2103.jpg (53.89 KiB) Visto 13044 veces
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Disponible la Mikado 141-2103

Notapor Divi4p » Jue Jul 07, 2005 12:55 am

Un trabajo sensacional en cuanto al humo y realmente es una obra de arte de Pere, mi más sincera admiración por este tremendo y fantástico modelo Pere.

¡Luce espectacular en TRS! Y más en la rotonda de Villanova, que es ibérica :D

javierfl escribió:Creo que es una fecha importantísima en la simulación ferroviaria de este país, ya que esta Mikado supone la primera locomotora de vapor española publicada para Trainz.


Públicamente sí ;) ¿La Palau será la siguiente?
Avatar de Usuario
Divi4p
Bibliotecario
 
Mensajes: 1314
Registrado: Lun Abr 04, 2005 5:19 pm
Ubicación: en un zarrio

Notapor Crocodine » Jue Jul 07, 2005 1:01 am

¿Qué decir cuando ves un modelo de semejante factura? ¿Qué calificativos darle?
Simplemente, Pere, te marchaste de las Jornadas sin autografiarme la tarjeta identificativa, pero de las próximas no me voy sin tu autógrafo, ¡que lo sepas! :wink:

Javier, has creado un humo que parece sacado de una fotografía real y pegado en el entorno de Trainz. Algo más real implicaría el meterle olores, pero esto todavía no se puede hacer. Maravilloso trabajo.

¡¡¡Y voy como un tiro a bajarme la locomotora!!!
Avatar de Usuario
Crocodine
 
Mensajes: 522
Registrado: Vie May 14, 2004 8:36 am
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: Disponible la Mikado 141-2103

Notapor javierfl » Jue Jul 07, 2005 1:09 am

Divi4p escribió:Públicamente sí ;) ¿La Palau será la siguiente?


Hay varias vaporosas muy avanzadas, incluyendo por supuesto la Palau, la 020 MZA de LBA y la Langreo número 1.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor gor » Jue Jul 07, 2005 6:59 am

qué decir, una maravilla, y un lujo para nuestras ruta ibéricas....................

Gracias

Saludos
Gor
Avatar de Usuario
gor
 
Mensajes: 2568
Registrado: Lun Ene 03, 2005 10:20 am
Ubicación: Acerías, Ría, Talleres y Tinglados.................el BPT

Notapor itinerario » Jue Jul 07, 2005 8:06 am

a mi me gustan mas las locomotoras americanas. no tienen nada que ver con los petardos que se hacian en este pais, de todos modos no puedo ponerla en mi msts asi que no me sirbe de nada
itinerario
 
Mensajes: 24
Registrado: Mié Jul 06, 2005 1:51 pm

Notapor gor » Jue Jul 07, 2005 8:16 am

Itinerario, entiendo que te gusten mas las máquinas americanas, pero has de respetar también a los que pensamos que en este pais se han hecho algo más que petardos. Te recuerdo que aquí se han construido máquinas muy elegantes y potentes............

En cualquier caso es una delicia poder volver a ver circular estas máquinas en nuestras rutas, cuando las has visto en la realidad y ahora las ves en el simulador y con esta calidad no se puede decir nada mas.

saludos
Gor
Avatar de Usuario
gor
 
Mensajes: 2568
Registrado: Lun Ene 03, 2005 10:20 am
Ubicación: Acerías, Ría, Talleres y Tinglados.................el BPT

Notapor Genesis » Jue Jul 07, 2005 8:19 am

Punto 1.- En tu MSTS puedes poner no una sino 3 versiones diferentes de la Mikado, tanto North British como construcción española.

Punto 2.- En España se construyó la locomotora de serie más potente de toda Europa... sabes cual es?

Punto 3.- Petardos, los justos, comprendes? :)

Saludos

Kevin Lera (Genesis)
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Avatar de Usuario
Genesis
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2831
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:27 am
Ubicación: Barcelona - Sants

Notapor Sierra » Jue Jul 07, 2005 8:24 am

Punto 4 ¡ tu MSTS! ¿No habiamos quedado que el MSTS era de tu amigo?


¡ ya lo ha conseguido, ya me ha desviado del tema!

Ya conocemos las maravillas de las mikados de Pere en MSTS y esta no sera menos, ademas con esos humos con los que se mueve debe ser mas impresinante aun.

Del comentario de DIVI4p me llama la atencion lo del ancho de via de la rotonda de vilanova. ¿para que ancho es este modelo?

Saludos
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Avatar de Usuario
Sierra
 
Mensajes: 1197
Registrado: Mar Mar 23, 2004 5:17 pm
Ubicación: valencia

Notapor javierfl » Jue Jul 07, 2005 8:43 am

Creo que Divi dice que la rotonda de Vilanova es ibérica (es decir de ambiente español), no que la vía del puente giratorio sea ibérica... :wink:

En cualquier caso, la Mikado, como todo, es de ancho UIC. Ventajas (o inconvenientes) del tema virtual. Realmente, debiéramos ir pensando en ir haciendo vía y modelos para ancho Renfe auténtico, pero bueno, quizás sea pasarnos de puristas, aunque todo llegará...

Amigo Itinerario: Aunque tu nick es más ferroviario (esta vez) no te está saliendo demasiado bien el asunto. Tus mensajes, (sabes muy bien por qué) serán segregados si sigues en esta línea porque ya cansaaaaaaa. Creo que Itinerario sabe muy bien porque le digo lo que le digo. El resto, de verdad os lo aseguro es lo mejor, vamos a dejar de hacerle caso, que ya estamos como siempre.

Volvamos al hilo del hilo... 8)

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor gor » Jue Jul 07, 2005 9:01 am

Al hilo del hilo, la acabo de meter en la playa de vías de La Robla, conexión con norte y es una delicia

Saludos
Gor
Avatar de Usuario
gor
 
Mensajes: 2568
Registrado: Lun Ene 03, 2005 10:20 am
Ubicación: Acerías, Ría, Talleres y Tinglados.................el BPT

Notapor javierfl » Jue Jul 07, 2005 9:07 am

Esperamos impacientes esa captura... :wink:

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor Pitis » Jue Jul 07, 2005 9:57 am

Sencillamente IMPRESIONANTE :shock:

Mis respetos para Pere. Una auténtica obra de arte que dignifica a Trainz. Luce a las mil maravillas!

Enhorabuena por el esplendido trabajo y gracias infinitas.

1 Abrazo !
Avatar de Usuario
Pitis
 
Mensajes: 175
Registrado: Sab May 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: Madrid - Pitis

Notapor larios252 » Jue Jul 07, 2005 10:18 am

No tengo el TRS pero despues de ver el video me dan ganas de bajar corriendo a la tienda a por uno. K Maravilla!!!!!!!!!

Saludos
Avatar de Usuario
larios252
 
Mensajes: 582
Registrado: Mié Mar 02, 2005 6:48 pm
Ubicación: Madrid/Delicias

Notapor Divi4p » Jue Jul 07, 2005 10:33 am

javierfl escribió:Creo que Divi dice que la rotonda de Vilanova es ibérica (es decir de ambiente español), no que la vía del puente giratorio sea ibérica... :wink:

En cualquier caso, la Mikado, como todo, es de ancho UIC. Ventajas (o inconvenientes) del tema virtual. Realmente, debiéramos ir pensando en ir haciendo vía y modelos para ancho Renfe auténtico, pero bueno, quizás sea pasarnos de puristas, aunque todo llegará...



Cierto:

Imagen

Comentaba que daba "ambientillo" ibérico, realmente desconocía el ancho real de dicha rotonda..

En TRS usamos siempre ancho internacional, estaría bien utilizar ancho ibérico real, pero habría que cambiar el ancho de todos los bojes, habría que retirar los bojes que vienen por defecto y empezar a utilizar los nuestros... es mucho trabajo y ya hay muchos modelos.
Avatar de Usuario
Divi4p
Bibliotecario
 
Mensajes: 1314
Registrado: Lun Abr 04, 2005 5:19 pm
Ubicación: en un zarrio

Siguiente

Volver a Diseño de trenes Trainz

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron