trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Humo con Twinkles

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para Trainz

Moderador: Moderadores

Humo con Twinkles

Notapor javierfl » Vie Jul 01, 2005 12:53 am

La capacidad para hacer humo del programa Twinkles, bien merece algo de experimentación.

La Mikado de Pere Comas bien merece un buen penacho...

Saludos:

Javier.-

Imagen

Evidentemente no es un truco del Photoshop. Véase en movimiento en http://www.trensim.com/javier/TRS/vapor1_120050701.wmv

Pierde bastante por la necesidad de reducir la calidad del video para que no pese mucho.
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor gor » Vie Jul 01, 2005 6:55 am

E S P E C T A C U L A R......................... :shock: :shock: :shock:

Saludos
Gor
Avatar de Usuario
gor
 
Mensajes: 2568
Registrado: Lun Ene 03, 2005 10:20 am
Ubicación: Acerías, Ría, Talleres y Tinglados.................el BPT

Notapor francotrenes » Vie Jul 01, 2005 8:15 am

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: , si que humos javier
Avatar de Usuario
francotrenes
 
Mensajes: 1592
Registrado: Jue Nov 04, 2004 5:18 am
Ubicación: MSTS

Notapor Marc » Vie Jul 01, 2005 8:44 am

:app: :app:
Avatar de Usuario
Marc
grupo TrenSim
 
Mensajes: 4284
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:24 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Divi4p » Vie Jul 01, 2005 10:38 am

Está genial javier, ¿sería posible alargar la vida de las partículas? el humo de las vaporosas en los vídeos que tengo dura bastante y este se disipa enseguida :(

Lo ideal sería que durase hasta el final de la composición al menos, quedaría muy realista.

¡Por dios,Alá,Buddha cambia esa horrible vía, que no hace justicia a la mikado de Pere!
Avatar de Usuario
Divi4p
Bibliotecario
 
Mensajes: 1314
Registrado: Lun Abr 04, 2005 5:19 pm
Ubicación: en un zarrio

Notapor Sierra » Vie Jul 01, 2005 1:19 pm

Hola a todos

Pues no me deja ver el video, el tarado de mi ordenador lo interpreta como sonido.

De todos modos, por la foto, es una humareda impresionante. ¡¡ A la m.. el protocolo de Kioto !!.

Saludos
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Avatar de Usuario
Sierra
 
Mensajes: 1197
Registrado: Mar Mar 23, 2004 5:17 pm
Ubicación: valencia

Notapor Paco Rodríguez » Vie Jul 01, 2005 3:10 pm

Javier, lo que nos muestras es impresionante. Desconocía esa herramienta que muestra otra de las posibilidades, a priori, no explotada del TRS.

Un saludo.
Paco Rodríguez. Quattro Studios
Avatar de Usuario
Paco Rodríguez
 
Mensajes: 63
Registrado: Dom Sep 26, 2004 8:44 am
Ubicación: Madrid

programa Twinkles

Notapor manuel casas » Vie Jul 01, 2005 3:49 pm

Javierfl 8) menos mal que los ecologistas no ven el video sino pondrian el grito :x :x en el cielo,estas contaminando el ambiente: [-X [-X [-X [-X :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: .
¡Muy bonito si señor!,pregunta donde me puedo hacerme de ese programa.
Hasta otra saludos,.MANUEL CASAS
POR UN FERROCARRIL DIGNO EN TODO GOBIERNO DE DERECHAS O IZQUIERDAS Y NO AL SOPLETE A TON NI A SON
manuel casas
 
Mensajes: 215
Registrado: Sab Sep 20, 2003 4:10 pm
Ubicación: ALMERIA

Notapor jjlor » Sab Jul 02, 2005 12:42 am

FRAPS 2.6.1 ->> http://www.fraps.com/
- Cualquier cosa que conlleve un esfuerzo es digno de reconocimiento. -
ImagenImagen
Un saludo, Jose
Avatar de Usuario
jjlor
Bibliotecario
 
Mensajes: 2120
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:35 am
Ubicación: Madrid

Notapor javierfl » Sab Jul 02, 2005 12:55 am

Divi4p escribió:Está genial javier, ¿sería posible alargar la vida de las partículas? el humo de las vaporosas en los vídeos que tengo dura bastante y este se disipa enseguida :(

Lo ideal sería que durase hasta el final de la composición al menos, quedaría muy realista.

¡Por dios,Alá,Buddha cambia esa horrible vía, que no hace justicia a la mikado de Pere!


Sí, se puede hacer más largo o más corto. Realmente la longitud de un penacho tiene que ver, esencialmente, con la temperatura ambiente. A más frío, más vapor. Pero como más gente también lo ha pedido, intentaremos que sea más largo.

Lo de la vía tienes razón. En siguientes capturas la pondremos más guapa...

Paco Rodríguez escribió:Javier, lo que nos muestras es impresionante. Desconocía esa herramienta que muestra otra de las posibilidades, a priori, no explotada del TRS.

Un saludo.


Sí, realmente es así. El humo habitual del Trainz es muy feo, pero no porque no pueda ser mejor, sino porque se usan los que viene por defecto, y claro nadie, o casi, se ha puesto a explorar herramientas como Twinkles, que permiten maravillas, con gran cantidad de variables y admitiendo texturas propias sin problemas. Intuyo que muchas cosas en Trainz, como has demostrado tú con el HOG, es cosa de que alguien se ponga a desarrollarlo.

manuel casas escribió:Javierfl 8) menos mal que los ecologistas no ven el video sino pondrian el grito :x :x en el cielo,estas contaminando el ambiente: [-X [-X [-X [-X :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: .
¡Muy bonito si señor!,pregunta donde me puedo hacerme de ese programa.
Hasta otra saludos,.MANUEL CASAS


Lo ecologistas podrán decir poco.... Recordemos que aunque se vea escandaloso en realidad es un 99% de vapor, es decir agua... Podemos hacerlo con tufarradas de fuel, pero este ha resultado bastante blanco, es decir, esencialmente vapor. :wink:

El Twinkles con la versión para Trainz se descarga de la página de Auran, aunque está un poco escondido. En esta web con tutorial hay un enlace directo. http://www.sectionshed.com/english/Tuto ... leset.html

Aún no lo domino ni mucho menos, pero no es difícil de controlar un poco y resuta bastante divertido.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur


Volver a Diseño de trenes Trainz

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados