trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Renfe 340 (ex 4000)

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para Trainz

Moderador: Moderadores

Notapor Divi4p » Dom Jun 05, 2005 7:13 pm

La verdad es que prefiero algo feo que circule decentemente que algo de 30mil polygonos, con texturas de 1024 para cada tornillo y que mi atix800 no pueda moverlo.
Avatar de Usuario
Divi4p
Bibliotecario
 
Mensajes: 1314
Registrado: Lun Abr 04, 2005 5:19 pm
Ubicación: en un zarrio

Notapor BCN Término » Dom Jun 05, 2005 7:21 pm

Yo prefiero el equilibrio, y sobretodo, que no se nos vaya el hilo de las manos.

Un saludo.

BCN Término.

Alex Reyes
Avatar de Usuario
BCN Término
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2396
Registrado: Sab Ago 30, 2003 2:13 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Pere » Dom Jun 05, 2005 7:24 pm

Nos enfrentamos a una elección entre dos decepciones:

¡ Oh, qué bien circula pero qué feo es el condenao !

versus

¡ Oh, qué bonito es pero no hay quien lo mueva en el PC al condenao !


Para gustos estan los colores...

Pero en este mundillo también se han inventado dos conceptos para satisfacer a cada cual:

- Simulación ferroviaria
- Modelismo virtual

Que cada cual se acoja a sus preferencias.

Pero si de inmersión estamos hablando, y de simulación en particular, necesitaremos modelos que circulen algo más que bien, sobre todo cuando nos adentremos en las playas de vías de clasificación con cientos de vagones y decenas de locomotoras evolucionando por doquier... (es que yo aún conservo el sueño de entrar en la estación de Francia en sus buenas épocas con casi todas las vías ocupadas por composiciones encabezadas por vaporosas resoplantes)

Un saludo
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Josep » Dom Jun 05, 2005 8:08 pm

Holas,

Si queréis abro otro hilo en el foro de diseñadores sobre este tema, ya que el modelo del que estamos hablando pertenece al mundo de la simulación ferroviaria virtual...y no será de modelismo ferroviario virtual.

Mi lucha actual está en poder hacer las ventanas sin gastar demasiados polígonos...

Me está preocupando ver que en determinadas playas de vías de Trainz mi PIV con gforce 6800 se clava...y no por la 340, sino por el material ya existente...

Hace mucho tiempo que defiendo el uso limitado de polígonos si queremos jugar con mucho material, así como de casi obligado cumplimiento la utilización de LOD's (o nivell de detalle según distancias).

Esto ya lo habíamos visto en la creación de actividades desde hace tiempo: MSTS "anuncia" la aparición de determinado material...y Trainz también. Los anuncios son con paradas en la simulación...

Mi sueño, como Pere, es también llegar a Barcelona Término y que pueda circular decentemente...

Agradecería que si queréis profundizar en el tema de modelismo versus simulación, lo hagamos en otro post. Este, por respeto al objetivo, se centra en el traspaso de la 340 (ex 4000) a Trainz.

Josep

PD: ya he abierto el nuevo Hilo en el foro de diseñadores ya que el tema me parece sumamente interesante:

Simulación ferroviaria virtual-Modelismo ferroviario virtual
Josep
grupo TrenSim
 
Mensajes: 1571
Registrado: Mié Sep 10, 2003 2:47 pm
Ubicación: Vic (Barcelona)

Notapor Josep » Lun Jun 06, 2005 10:50 pm

Holas,

En lugar de soplete, bisturí :lol: ...para cortar y hacer ventanas y cristales...

Como me ha dado en serio el tema de optimizar...os adjunto dos pantallas comparativas con la malla (y el contador de polígonos) antes y después del bisturí para las ventanas...

Antes del bisturí: 5717 polígonos. Después del bisturí: 5715 polígonos... 8) He ahorrado 2 polígonos...

Misterio? No, soldar vértices y "eliminar" (más bien tecnica de soldar objetivo, en vértices: arrastras un vértice a otro, y se convierte en uno solo sin afectar malla, mapeado, etc). Tarea de "coser" muy entretenida...

Sigo avanzando...

Josep
Adjuntos
novidres.jpg
Antes del "bisturí": 5717 polígonos...
novidres.jpg (98.71 KiB) Visto 12235 veces
vidres.jpg
Después (ya con ventanas y cristales): 5715 polígonos
vidres.jpg (96.09 KiB) Visto 12234 veces
Josep
grupo TrenSim
 
Mensajes: 1571
Registrado: Mié Sep 10, 2003 2:47 pm
Ubicación: Vic (Barcelona)

Notapor Divi4p » Lun Jun 06, 2005 11:32 pm

Ya que te veo con ganas de investigar...

Existe una cabina para la v200 que queda bastante bien... pero claro...

¿Qué tal una cabina 3d para este fantástico modelo?

Ahí sí te vas a hartar a investigar... ^^
Avatar de Usuario
Divi4p
Bibliotecario
 
Mensajes: 1314
Registrado: Lun Abr 04, 2005 5:19 pm
Ubicación: en un zarrio

Notapor Josep » Mar Jun 07, 2005 1:57 pm

Fue bonito mientras duró.

Gracias por apoyarme y ayudarme en este proyecto. Debo pararlo, ya que el mundo freeware ha sido menospreciado. Y eso, para mí, es muy grave.

Contad conmigo para lo que os pueda ayudar. Evidentemente este proyecto queda cancelado hasta que esté convencido que el mundo freeware y sus autores es defendido y respetado por todos los responsables de webs y foros de este país dedicados al mundo freeware.

Josep

PD: el proyecto pretendía ser un grano de arena en las playas de Trainz...que sumara y aglutinara una experiencia compartida.
Josep
grupo TrenSim
 
Mensajes: 1571
Registrado: Mié Sep 10, 2003 2:47 pm
Ubicación: Vic (Barcelona)

Notapor caa » Mar Jun 07, 2005 3:26 pm

en dos palabras:

una lastima :(

saludos
Avatar de Usuario
caa
 
Mensajes: 168
Registrado: Mar Jun 29, 2004 1:00 am

Notapor javierav » Mar Jun 07, 2005 3:56 pm

Hola a todos.

Gracias tanto a los que han participado para bien en este hilo. Y gracias, esta vez irónicas, a todos aquellos que por su manera de actuar y de llevar las cosas han echo que el amigo Josep deje las investigaciones. Al final quien sale perdiendo, ¿ellos o nosotros? Sale perdiendo el usuario que desea disfrutar de un modelo de calidad, como los que Josep sabe hacer.

Saludos.
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Notapor Salvador Martinez » Mar Jun 07, 2005 7:55 pm

Salimos perdiendo todos, el autor por que lo estafan, nosotros porque nuestros artistas ya no trabajaran porque sí y los sinverguenzas que se aprovechan del trabajo de otros poque se les escupira a la cara cada vez que aparezcan.

#-o A veces habría que colgarse un par de cananas y "limpiar" la basura, como hacía Pancho Villa .... :twisted:
:chin: Embajada del Foro en Alemania :chin:
Avatar de Usuario
Salvador Martinez
 
Mensajes: 2010
Registrado: Mar Oct 07, 2003 10:18 am
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Notapor coconcia » Mar Jun 07, 2005 7:58 pm

¡Noooooooooooooooooooooo! :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Gracias de todos modos :wink: y gracias a aquellos que lo fastidiaron todo :evil:
coconcia
 
Mensajes: 1131
Registrado: Vie Ene 02, 2004 1:25 pm

Notapor PV 17 » Mar Jun 07, 2005 8:20 pm

Una pena Josep, anímate, a ver cuando el Freeware estará valorado como le corresponde.

Un saludo :(
Mi web Trainzera: http://pvtrainz.iespana.es
Avatar de Usuario
PV 17
 
Mensajes: 124
Registrado: Mar May 17, 2005 9:39 pm
Ubicación: Ponferrada (León)

Notapor Er Guille » Mar Jun 07, 2005 8:22 pm

Yo estoy tranquilo. En casa siempre hemos tenido presente el viejo dicho: "Quien siembra tormentas cosecha tempestades" y no hay excepcion. Como ha sido hasta ahora confio en que habra una solucion a este asunto y no seremos nosotros (los que respetamos y defendemos el freeware) quienes saldremos derrotados.

Animo Josep, no me gusta, pero he de acompañar tu desición. Y desde aqui mi apoyo (en todo sentido) a la causa.
Guillermo A. Ruso.-

"...Si queremos ayudar a construir la Paz, un ladrillo hay que llevar..."
Avatar de Usuario
Er Guille
 
Mensajes: 1094
Registrado: Mié Sep 10, 2003 3:30 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor tomeso » Mar Jun 07, 2005 8:33 pm

Estamos todos contigo y con los diseñadores de freeware.
Ya vendran tiempos mejores.
Avatar de Usuario
tomeso
 
Mensajes: 387
Registrado: Dom May 16, 2004 10:39 pm
Ubicación: mañolandia

Notapor coconcia » Mar Jun 07, 2005 8:56 pm

Er Guille escribió:Yo estoy tranquilo. En casa siempre hemos tenido presente el viejo dicho: "Quien siembra tormentas cosecha tempestades" y no hay excepcion. Como ha sido hasta ahora confio en que habra una solucion a este asunto y no seremos nosotros (los que respetamos y defendemos el freeware) quienes saldremos derrotados.

Animo Josep, no me gusta, pero he de acompañar tu desición. Y desde aqui mi apoyo (en todo sentido) a la causa.


Aquí también tenemos ese dicho "Quien siembra vientos recoge tempestades" :wink:
coconcia
 
Mensajes: 1131
Registrado: Vie Ene 02, 2004 1:25 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Diseño de trenes Trainz

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados