trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Renfe 340 (ex 4000)

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para Trainz

Moderador: Moderadores

Notapor trenes » Mar Jun 14, 2005 5:59 pm

Veo con agrado 8) que las texturas creadas para MSTS son también utilizables en Trainz. Un trabajo magnífico Josep.
Saludos,
Paco (trenes)
Avatar de Usuario
trenes
 
Mensajes: 317
Registrado: Jue Sep 11, 2003 11:34 am
Ubicación: Massachusetts (EE.UU.)

Notapor javierfl » Mar Jun 14, 2005 9:22 pm

Lo son, en efecto. De hecho las de todos los modelos exportados desde MSTS que ya están en esta web son las mismas para uno y otro simulador sin más problema, que pequeñas adaptaciones de los mapas TGA 24 bts si los hay para su uso en piezas opacas.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor Josep » Mar Jun 14, 2005 9:50 pm

Paco (trenes),

Efectivamente, el "ensuciado" que hiciste para la versión MSTS sirve de maravilla para la versión Trainz...

Los toques maestros perduran... :wink:

Josep
Josep
grupo TrenSim
 
Mensajes: 1571
Registrado: Mié Sep 10, 2003 2:47 pm
Ubicación: Vic (Barcelona)

Notapor Josep » Vie Jun 17, 2005 3:03 pm

Holas,

"Alias" implementado, sin repetir ninguna textura ni fichero ya existente de la otra locomotora (ni tampoco ventiladores...) :wink:

O sea: dos locomotoras por una: la segunda, solamente los bitmaps exclusivos y los "art" o imágenes propias. Lo demás, lo coge de la otra locomotora.

Así puedo hacer el "pack" de las dos a la vez, ya que la segunda no funciona sin la primera instalada.

Josep
Josep
grupo TrenSim
 
Mensajes: 1571
Registrado: Mié Sep 10, 2003 2:47 pm
Ubicación: Vic (Barcelona)

Notapor Josep » Vie Jun 24, 2005 10:36 am

Holas,

Una vez "empaquetadas" las locomotoras, me aparece un problema con el "alias" o referenciado de elementos.

Os adjunto una captura donde podéis ver la estructura antes de compilarla y debajo la estructura una vez instalada. Sin explicación ninguna dejan de funcionar los ventiladores. (Observad en el config.txt la referencia a los "fan").

¿Alguna idea?

Gràcies.

Josep
Adjuntos
configs.jpg
Problemas con el "alias" de elementos en Trainz
configs.jpg (82.1 KiB) Visto 9559 veces
Josep
grupo TrenSim
 
Mensajes: 1571
Registrado: Mié Sep 10, 2003 2:47 pm
Ubicación: Vic (Barcelona)

Notapor LupoNegro » Vie Jun 24, 2005 1:03 pm

Siendo un poco excrupuloso, yo pondria todas las rutas relativas de todos los elementos referenciados. Pero eso no veo que tenga nada que ver con que se mueva un ventilador, más bien sería por si alguna pieza no se cargaen el modelo.

saludos
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor Divi4p » Vie Jun 24, 2005 2:02 pm

Mmm

Vamos a ver, dices que el alias funciona perfectamente si lo pones en la carpeta de tu contenido, pero si lo empaquetas en CDP y lo instalas ¿no funciona?

Es que me parece muy muy curioso, en la carpeta de la 340 que referencia a la otra deberían estar las texturas y luego la carpeta arts, lo cual parece que está bien...

No sé, yo creo que sí, pero quizás no soporte la referencia a los ventiladores, mira que me extraña, pero si funciona en custom...

Ojearé la CCG esta tarde por si dijera algo de animaciones de modelos.

EDIT ----

Acabo de leer el post de Luponegro, más bien comprendido, no es culpa tuya, no lo pillaba, estoy sin siesta... pero tiene toda la razón, coloca las rutas relativas, no pongas toda la ruta, lo que no quita que el ventilador se pare... :\

E imagino que lo de las kuids lo has hecho con el Planificador de Contenido, que es cómo se debe crear un cdp que autoinstale las kuids, si las metes "a pelo" tendrás que re-chumpear y "ocultar" las que tienes en custom para que no se haga un lío al encontrar dos cosas con la misma kuid...

Como última solución, pásalo por el TrainzObject, siempre te dirá si falta algo y qué es.
Avatar de Usuario
Divi4p
Bibliotecario
 
Mensajes: 1314
Registrado: Lun Abr 04, 2005 5:19 pm
Ubicación: en un zarrio

Notapor Josep » Dom Jun 26, 2005 9:52 pm

Holas,

Efectivamente, en custom funciona. Pero cuando lo empaqueto con el Planificador de contenido, una vez instaladas las locomotoras, ya no funcionan los ventiladores (aunque están, claro), ni con los cambios que os muestro en el fichero adjunto. (Efectivamente borro luego de custom las locomotoras y los bogies, para que Trainz no se lie).

Para TrainzObject está todo correcto...

¿Os suena algún repintado de alguna locomotora con ventiladores, para que pueda observar la solución que se le dió?

Este tema lo veo claramente como un "bug" o fallo de Trainz: los alias no funcionan de forma adecuada.

Help, please. Llevo horas buscando en foros de Trainz, y no encuentro nada de este tema que nos ocupa. Además, la documentación de Auran en este aspecto de los ventiladores es sencillamente nula.

Josep
Josep
grupo TrenSim
 
Mensajes: 1571
Registrado: Mié Sep 10, 2003 2:47 pm
Ubicación: Vic (Barcelona)

Notapor Divi4p » Dom Jun 26, 2005 10:18 pm

Es que es raro, porque al hacer el alias se supone que pillaría también las animaciones...

Quizás no, en la CCG no he encontrado nada al respecto.

Prueba a meter la animación en ambos modelos y comprueba si funciona...
Avatar de Usuario
Divi4p
Bibliotecario
 
Mensajes: 1314
Registrado: Lun Abr 04, 2005 5:19 pm
Ubicación: en un zarrio

Notapor Josep » Mié Jun 29, 2005 10:43 pm

Imposible: con alias no se mueven los ventiladores una vez empaquetado el material. Creo que ya he hecho todas las combinaciones posibles.

Tampoco es posible utilizar las texturas de relieve con alias. Para mí, que deben quedar datos específicos en el fichero .im

En todo caso, un evidente "bug".

Crearé finalmente dos locomotoras, con los .im correspondientes, y estableceré todos los alias posibles.

Josep
Josep
grupo TrenSim
 
Mensajes: 1571
Registrado: Mié Sep 10, 2003 2:47 pm
Ubicación: Vic (Barcelona)

Notapor Josep » Jue Jun 30, 2005 12:13 am

Desmiento el post anterior: es posible el alias de los ventiladores ("fan").

Os adjunto la configuración con la cual funcionan. ¿Jugamos a encontrar diferencias con la configuración con la que no funcionaban?

Saludos.

Josep
Adjuntos
configsok.jpg
Alias para ventiladores ("fans").
configsok.jpg (92.98 KiB) Visto 9346 veces
Josep
grupo TrenSim
 
Mensajes: 1571
Registrado: Mié Sep 10, 2003 2:47 pm
Ubicación: Vic (Barcelona)

Anterior

Volver a Diseño de trenes Trainz

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados