trensim.comSimulación Ferroviaria
   

De amarillo...

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para Trainz

Moderador: Moderadores

De amarillo...

Notapor javierfl » Jue Jul 01, 2004 1:45 am

Un vehículo muy querido para mi, el chiquitin VG6090 "Piolin" se ha ido de paseo a un layout de Trainz... ¡Y para seguir!

Saludos:

Javier.-



¡Gracias Pizias!
Adjuntos
piolinTRS.jpg
piolinTRS.jpg (71.33 KiB) Visto 19131 veces
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor javierav » Jue Jul 01, 2004 12:21 pm

Hola a todos.

Bien bien, esto promete.. :wink:

Saludos.
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Notapor Pere » Jue Jul 01, 2004 12:36 pm

Precioso...

Este modelo no pierde ni un ápice de su encanto lo pongas en la plataforma que lo pongas...

Bravo por el Piolín... ¿Piolín?... mmm :-k ... se hecha en falta ese gato negro corriendo detrás suyo, congestionado y echando humo por las orejas... :-k mmm ... ¿negro?... ¿humo?... #-o ... habrá que hacer algo negro y que eche humo para que lo pueda perseguir también en trainz ¿no? :-U
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor aritztg » Jue Jul 01, 2004 12:38 pm

Pere escribió: ... habrá que hacer algo negro y que eche humo para que lo pueda perseguir también en trainz ¿no? :-U


Pere, no juegues con nuestros sentimientos! :oops: :wink: , dános pistas con nombres :roll: :D
Siempre he desconfiado de quienes hablan de lo honestos que son.
Última hora: se regala .com porque .eu suena mejor, abstenerse ladrones :D
Avatar de Usuario
aritztg
 
Mensajes: 61
Registrado: Dom Abr 25, 2004 11:18 am

Notapor Er Targo » Jue Jul 01, 2004 2:43 pm

Hola,
Yo supongo que se referirá a la Mikado.
Ufffff!!! Una mikado en train, ya me la imagino kon unos buenos 8000s detras uffff!!!
Er Targo
 
Mensajes: 25
Registrado: Jue Sep 25, 2003 9:27 pm

Notapor UT3100 » Jue Jul 01, 2004 3:59 pm

AY DIO AY DIOS!!!! El Piolín ahora para Tarinz... cada día nos sorprendes mas Javier. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
UT3100
 
Mensajes: 879
Registrado: Mar Sep 09, 2003 11:04 am
Ubicación: 13405 Santurtzi (Bizkaia) / 815 La Ercina (León)

Notapor Pere » Jue Jul 01, 2004 4:44 pm

Hola Targo

No quieras saber lo que representa llevar a cabo, texturar, ajustar y animar una locomotora como la Mikado... Para que te hagas una idea, la primera captura que conservo de las pruebas para realizar la mikado está fechada del dia 23 de julio del año 2002.... Aquí te muestro aquella primera captura y la comparación con el resultado final...

Imagen

Por contra, el proyecto se pudo publicar para su distribución el dia 1 de mayo del año 2004 (y aún y así se deslizaron errores en la primera versión).

Por supuesto que repetir el trabajo para otra plataforma no llevará ventiún meses otra vez (incluidos los parones por cabreos, desesperaciones y otras lindezas que te conlleva ver que el resultado no es el deseado, o que no dominas el simulador lo suficiente para poder llevar a cabo lo que deseas, etc...)...

... pero instantáneo tampoco será.

Recojo mis propias palabras al pié de la letra: "habrá que hacer algo negro y que eche humo ".

Empecemos por algo más asequible que me permita ir conociendo todas las trampas, argucias y lindezas, que sin duda deparará, no ya una nueva plataforma de ejecución, si no también un nuevo entorno de edición 3D.

Un saludo
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor caa » Jue Jul 01, 2004 4:53 pm

fantasticos modelos javier y pere, ojala luego puedan estar en trs. tengo una pregunta ¿con que programa modelaron este material rodante Gmax o TSM?

esa seria mi pregunta

animo y a seguir la conversion de modelos

Cristian
Avatar de Usuario
caa
 
Mensajes: 168
Registrado: Mar Jun 29, 2004 1:00 am

Notapor Pere » Vie Jul 02, 2004 1:20 pm

Hola Cristian

Estos modelos están realizados para MSTS usando Train Sim Modeler "TSM", que únicamente puede exportar los trabajos a MSTS.

El trabajar para Trainz implica necesariamente el paso por GMax, desde el cual tanto se puede exportar hacia MSTS como hacia GMax.

El funcionamiento de ambos editores es muy diferente respecto al interfase, lo cual conlleva una curva de aprendizaje no desdeñable, pero asumible.

Por otro lado, la forma de preparar los modelos para poder ser exportados a una u otra plataforma también es diferente, así como la creación y ejecución de los archivos de configuración que definen el funcionamiento del material, aún usando un mismo entorno de edición como puede ser GMax.

Un saludo
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor caa » Vie Jul 02, 2004 6:43 pm

gracias por tu respuesta Pere. Espero que a un corto o mediano plazo muchas obras maestras de msts puedan obviamente con la aprobación de sus autores pasarse a la plataforma de trs.

muchos salu2

Cristian
Avatar de Usuario
caa
 
Mensajes: 168
Registrado: Mar Jun 29, 2004 1:00 am

Notapor Ponfeblino » Dom Jul 04, 2004 12:25 am

Hola:

Más que "con la aprobación de sus autores", yo me atrevería a "obligar" a que sean los propios autores los que den el paso o no, y realicen la operación de traspaso de plataforma ellos mismos, con el control extricto que este paso requiere.

No deja de ser una nueva Publicación para un simulador, aunque sea de un trasto ya existente, que se debería realizar en las mismas condiciones en que se hizo la publicación para el simulador inicial.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
Imagen
Avatar de Usuario
Ponfeblino
grupo TrenSim
 
Mensajes: 1652
Registrado: Dom Ago 31, 2003 1:06 am
Ubicación: Doncos

Notapor javierfl » Dom Jul 04, 2004 11:33 am

Evidentemente dependerá de cada caso y de cada autor, pero lo lógico, en efecto, es que sea cada autor el que "exporte" sus propios modelos, más que nada porque el proceso no es totalmente automático y requiere aún un tanto de curro de autor.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur


Volver a Diseño de trenes Trainz

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

cron