trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Sonido para locomotoras

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para Trainz

Moderador: Moderadores

Sonido para locomotoras

Notapor logroño » Mar Sep 11, 2007 12:43 pm

Tengo la intención de crear un enginesound y me gustaría saber como hacerlo. Tengo un sonido corto y otro largo pasados en wav de la máquina :D .

Gracias de antemano

Saludos
logroño
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar Sep 11, 2007 9:34 am
Ubicación: En algun lugar de La Rioja...

Notapor logroño » Vie Sep 14, 2007 5:12 pm

¿que tengo q crear (carpetas, configs, archivos de sonido) para ponerlo en una locomotora? :lol:

saludos
logroño
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar Sep 11, 2007 9:34 am
Ubicación: En algun lugar de La Rioja...

Notapor asdru » Vie Sep 14, 2007 5:14 pm

Ten un poquito de paciencia, que aquí de Trainz no hay muchos entendidos.
Aunque los que hay son unos genios, seguro que leen tu mensaje y te aconsejan.
Un saludo :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
asdru
 
Mensajes: 1049
Registrado: Mar Mar 09, 2004 8:50 pm
Ubicación: Un dia en Madrid y otro en Pamplona

Notapor javierfl » Vie Sep 14, 2007 5:22 pm

Bien, es un poco complicado resumir el proceso. Te recomiendo que eches un vistazo a la Creator Content Guide de la versión de TRS que tengas, disponibles en la web de Auran en http://www.auran.com/TRS2004/contentcreators.htm y en http://www.auran.com/TRS2006/global/files/CCG2006.zip

Teniendo los sonidos en wav has de editarlos con un programa de edición de sonidos para crear los diferentes ficheros que te mencionan las CCG que resumidamente son los correspondientes a las aceleraciones entre cada uno de los puntos (los up 1 - 2.wav up 2-3.wav, etc) los de las decelaraciones (los down 2 - 1.wav down 3-2, wav, etc) y los de una marcha sostenida en cada punto (idle 1.wav, idle 2.wav etc)

Respecto a la estructura de las carpetas en las CCG se dan detalles que no repito aquí. Simplemente resumir que han de estar en una carpeta en el directorio C:\Archivos de programa\Auran\TRS 2004\World\Custom\enginesound\

Para los sonfig, lo más recomendable es o bien copiar el ejemplo de las CCG o más directamente reproducir cambiando lo imprescindible uno de los ya disponibles.

Saludos:

Javier.-
Última edición por javierfl el Vie Sep 14, 2007 10:59 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor logroño » Vie Sep 14, 2007 10:16 pm

Lo siento por mi impaciencia. Gracias, me habeis servido de mucha ayuda :D .

Saludos
logroño
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar Sep 11, 2007 9:34 am
Ubicación: En algun lugar de La Rioja...


Volver a Diseño de trenes Trainz

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados