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Renfe 333

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para Trainz

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Notapor vagoneta » Lun Ago 06, 2007 9:33 am

Efectivamente. blas_dani tiene toda la razón del mundo. Hay modelos para Trainz que son una preciosidad y que también merecen rodar por las vías del MSTS.

Se lo comentaba a Serrano, con su Talga, por ejemplo. La cuestión es ver quién sabe hacer eso, porque yo no entiendo de estas cosas, pero su complicación debe tener, claro...

Aquí hay gente que prefiere el MSTS por determinadas razones, otros que prefieren Trainz por las suyas, y luego estan los viciosos que manejan todo lo manejable :wink: Sería perfecto que el trabajo de los diseñadores se pudiera exprimir al cien por cien, porque si el destino de cualquier modelo es siempre que sea disfrutado por el mayor número de personas, de esta forma se duplicaría su valor.

Esa es exactamente la razón por la que nosotros ofrecemos gustosos nuestros proyectos a Javier para que los pase a Trainz.
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Notapor camare90 » Lun Ago 06, 2007 9:59 am

:app: :app:

A mi parecer esa es la mejor postura; comparto todo lo que dices, y creo que es de agradecer.

Es una pasada como ha quedado la 333 en TRS, cuando tenga el equipo nuevo me parece a mi que me voy a meter de cabeza en el TRS, yo soy de esos viciosos que comenta vagoneta :D

Saludos
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Notapor javierfl » Lun Ago 06, 2007 10:43 am

Puedo asegurar que poco mérito tengo en esto de las exportaciones, si acaso la cabezoneria de ir aprendiendo a que los modelos sean realmente "plurisimuladores", porque hecho el trabajo de malla y texturas, creo que merece la pena aprovechar la maestría de los creadores para MSTS, para Trainz y para loque venga.

Digo esto porque yo las mallas no las toco, las texturas tampoco, el plugin de exportación de Canvas es de Decapod... Lo único que hago es mezclar todas estas magnificas herramientas, hacer carpetas, algunos efectos y configs y protocolizar un poco los procedimientos.

Insisto, el mérito a los que lo tienen (los autores de todo lo que he referido) y a su amabilidad por regalarnos su trabajo desinteresado.

Respecto al proceso inverso, es decir pasar de Trainz a MSTS, o lo que es lo mismo de formato im a formato .s, se ha conseguido en lo que a mallas se refiere, pero se pierde todo lo demás (texturas, animaciones, materiales...) y además las jerarquías y nombres dan problemas. No he sabido pasar de ahí.

Saludos:

Javier.-
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Notapor Serrano » Lun Ago 06, 2007 3:23 pm

Pero, Javier; yo, por ejemplo, preparo la malla y las texturas con el Wings, y las guardo en formato .3ds (y la hoja/s de texturas en formato .tga por defecto, aunque se puede guardar en .bmp)

Después le paso los trabajos a Jordi y el, por mnedio del Gmax o el 3dsmax lo implementa en TRS, creando las transparencias, si fuera necesario, y esas cosas.

La pregunta es ¿si tienes la malla y las texturas en esos formatos originales, no se podría implementar en MSTS? Lo digo porque no sé cómo se crea/implementa en MSTS.

A expensas de lo que digan los maestros del tema

Un saludo

:wink:
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Notapor 445_cedeti » Lun Ago 06, 2007 9:04 pm

Eso he puesto yo en el hilo de las novedades de spaintrainz rutas respecto a lo que ha preguntado vagoneta. Eso más o menos...
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Notapor javierfl » Lun Ago 06, 2007 10:04 pm

Serrano escribió:Pero, Javier; yo, por ejemplo, preparo la malla y las texturas con el Wings, y las guardo en formato .3ds (y la hoja/s de texturas en formato .tga por defecto, aunque se puede guardar en .bmp)

Después le paso los trabajos a Jordi y el, por mnedio del Gmax o el 3dsmax lo implementa en TRS, creando las transparencias, si fuera necesario, y esas cosas.

La pregunta es ¿si tienes la malla y las texturas en esos formatos originales, no se podría implementar en MSTS? Lo digo porque no sé cómo se crea/implementa en MSTS.

A expensas de lo que digan los maestros del tema

Un saludo

:wink:


En ese caso sí. Teniendo las mallas y texturas en 3ds es perfectemente posible implementar los modelos en MSTS en efecto, usando también el plugin de Canvas a MSTS por ejemplo.

Saludos:

Javier.-
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Notapor javierfl » Lun Ago 06, 2007 10:10 pm

Ya está disponible el modelo en http://www.trensim.com/lib/pafiledb.php ... ile&id=104

Saludos:

Javier.-
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Notapor ave252 » Lun Ago 06, 2007 10:16 pm

Muchísimas gracias por éste regalo :)
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Notapor Onion » Lun Ago 06, 2007 10:22 pm

Se que me repito más que el chorizo pero gracias, es que ya no se que poner, gracias...............
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Notapor javierfl » Lun Ago 06, 2007 10:26 pm

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Notapor Engrasador » Lun Ago 06, 2007 10:29 pm

Gracias por el modelazo, ya esta en fase de pruebas. :wink:

Salut
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Notapor Blackie » Lun Ago 06, 2007 11:10 pm

Habrá que echarle unas capturas como ya viene siendo tradición :D

Muchas gracias a toda la gente que está detras de este proyecto. :wink:
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Notapor javierfl » Mar Ago 07, 2007 12:08 am

Bueno, como estoy tonto, de nuevo hemos puesto los bogies en la posición incorrecta. Los que se la hayan bajado antes de la hora de este mensaje pueden o volverla a bajar (ya e ha subido la corrección), o simplemente cambiar las filas siguientes del config:

Donde pone

bogey <kuid:206245:502041>
bogey-1 <kuid:206245:502042>

Poner

bogey <kuid:206245:502042>
bogey-1 <kuid:206245:502041>

Disculpas por las molestias.

Saludos:

Javier.-
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Notapor Blackie » Mar Ago 07, 2007 12:30 am

Las capturillas de rigor...

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Notapor Divi4p » Mar Ago 07, 2007 12:44 am

Blackie es capaz de hacer bonita cualquier cosa en sus rutas... si encima le das una cosa bonita pues...

Peeero, las 200 son para tirar de pasajeros :P

Aunque se portan bien tirando de mercantorros ¿eh? :D

Gracias a los autores por permitir el traspaso ;) y al traspasador que el pobre no para últimamente :D ¡GRACIAS!.

Saludos.
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