trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Uso no autorizado de texturas

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para Trainz

Moderador: Moderadores

Uso no autorizado de texturas

Notapor javierfl » Mar Mar 20, 2007 4:30 pm

Por desgracia, seguimos asistiendo a prácticas poco deseables, como el uso de texturas ajenas, sin permiso y sin siquiera citar al autor.

Muy triste.

http://forums.auran.com/trainz/showthre ... #post73449

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor javierav » Mar Mar 20, 2007 4:35 pm

Buenas.

Muy lamentable todo esto. Por desgracia se repite una vez más. Para aquel que no pueda acceder al foro de Auran, adjunto a este mensaje va un archivo PDF con el hilo en cuestión.

Saludos.
Adjuntos
usotexturanoautorizado.pdf
Hilo en el foro de Auran sobre las novedades de TrainzIberia
(165.22 KiB) 729 veces
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Notapor Divi4p » Mar Mar 20, 2007 4:44 pm

Creo que más que un uso no autorizado es un robo.

¡Típical Hiper!

¡Tú te lo trabajas, yo te lo robo!

Saludos cabreados.
Avatar de Usuario
Divi4p
Bibliotecario
 
Mensajes: 1314
Registrado: Lun Abr 04, 2005 5:19 pm
Ubicación: en un zarrio

Notapor 850-coupe » Mar Mar 20, 2007 4:54 pm

Para los que no estemos metidos en el tema de la creación y no por dudar de lo que se dice, si no por curiosidad y conocer mas del tema, de donde han salido estas texturas copiadas, o dicho de otro modo quien hizó las originales.
Avatar de Usuario
850-coupe
 
Mensajes: 168
Registrado: Lun Ene 05, 2004 1:18 pm
Ubicación: Barri La Salut (Gràcia) Barcelona

Notapor Grupo TrenSim » Mar Mar 20, 2007 5:14 pm

Hemos observado estupefactos como en
http://forums.auran.com/trainz/showpost ... stcount=77 el usuario de este foro Manuel Angel de Lobeiras ha cogido trocitos varios de una textura de Marc Filella y ha publicado un repintado con ello, siendo publicado por [TRENSIM]: Cita no autorizada, por tanto, con el respaldo completo de toda su administración.

La textura de este modelo (para comparar) es:

Imagen

Y la de Marc, que aparece desde hace varios meses como enlace en su firma, y es fruto de más de un año de trabajo, es:

Imagen

Un examen superficial ya delata que la textura de arriba está elaborada con elementos de la creada por Marc, pero si este análisis se convierte en exhaustivo, ocurre lo siguiente:

Imagen

Desde el Grupo TrenSim sentímos vergüenza ajena por estos hechos, que llevan acontenciendo ya demasiado tiempo y que denotan la más completa falta de escrúpulos por parte de la administración de [TRENSIM]: Cita no autorizada, a la vez que lamentamos esta interminable situación.
Avatar de Usuario
Grupo TrenSim
grupo TrenSim
 
Mensajes: 898
Registrado: Dom Ene 04, 2004 1:30 am

Notapor asdru » Mar Mar 20, 2007 5:21 pm

Vaya :? :?
No creo que fuera tan dificil currarse una nueva textura para las maderitas antes que copiar la de Marc.
Quizás no hubieran quedado tan bien, pero por lo menos publicas algo "tuyo", no de otros en tu nombre.

Asombrado :shock: :shock:
Imagen
Avatar de Usuario
asdru
 
Mensajes: 1049
Registrado: Mar Mar 09, 2004 8:50 pm
Ubicación: Un dia en Madrid y otro en Pamplona

Notapor Francisco Javier » Mar Mar 20, 2007 5:26 pm

Si efectivamente es la misma textura!!!!!!!!!!! Pero esta gente quiere seguir haciendo lo que le de la gana verdad!!!!!!!!! :evil:
Luego nos acusan de provocadores y que liamos todos los follones, a ver que excusa se inventan para esto [-( =; [-X
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Avatar de Usuario
Francisco Javier
 
Mensajes: 2290
Registrado: Lun May 01, 2006 5:47 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Notapor 850-coupe » Mar Mar 20, 2007 5:29 pm

No estoy muy metido como ya he dicho antes pero la vista no engaña, mal asunto este, muy malo, gracias por saber de donde habian salido, ahora ya hay mas elementos de juicio, mas no, todos.
Avatar de Usuario
850-coupe
 
Mensajes: 168
Registrado: Lun Ene 05, 2004 1:18 pm
Ubicación: Barri La Salut (Gràcia) Barcelona

Notapor Manuel Ángel de Lobeiras » Mar Mar 20, 2007 5:54 pm

A ver. Tengo muchísimo material (libros, fotos, colores, modelos, etc.) sobre la Compañía Internacional de Coches Camas. La textura está basada en la que parece en la página 38 del libro L'ORIENTE EXPRESS de Jean des Cars y Jean Paul Caracalla. Para las medidas de las tablas he utilizado los dibujos de la página 156 del mismo libro y para acoplarlas al coche, el que aparece en la página 151 de la misma publicación correspondiente a un coche metálico. Lo que observo es una gran similitud de colores en algunas zonas.

Por mi parte, NO EXSISTE INCONVENIENTE EN RETIRAR EL COCHE, pedirle disculpas al autor de esas texturas (con el cual intentaré comunicarme personalmente) y desde luego, a partir de hoy, dejar este mundillo que me parece un quebradero de cabeza en vez de un divertimento.

Un saludo.
Manuel Ángel de Lobeiras
 
Mensajes: 23
Registrado: Vie Dic 22, 2006 8:46 pm

Notapor rebenteitor » Mar Mar 20, 2007 6:13 pm

Hola Hola

Visto lo visto... Y leído lo leído...

Manuel Ángel de Lobeiras escribió:Lo que observo es una gran similitud de colores en algunas zonas.


Serán mis ojos, pero no es gran similitud, sino completa exactitud de colores en todas las zonas.

[TRENSIM] Mensajes fuera de tono suprimidos

Adios Adios

[Al-Rebentador]
rebenteitor
 
Mensajes: 61
Registrado: Lun Dic 05, 2005 10:07 pm
Ubicación: Tormillo-Lastanosa

Notapor javierav » Mar Mar 20, 2007 6:20 pm

Hola.

El caso es que a mi me consta (porque lo he visto) que el amigo Marc fue colocando una a una cada lámina de madera aleatoriamente.... es mucha casualidad que hayais coincidido en tonos y posiciones... ¿no? ¿Hay algún matemático en la sala? ¿Puede indicarnos que probabilidad hay de que las dos texturas coincidan en tono y posición hechas independientemente? No hay más preguntas señoría.

Saludos.
Adjuntos
diferencia.jpg
Esta es la diferencia entre las texturas elaboradas por marc y las no elaboradas por marc. Se ve claramente que NO estan trabajadas ni siquiera de modo semejante
diferencia.jpg (60.83 KiB) Visto 12114 veces
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Notapor rebenteitor » Mar Mar 20, 2007 6:30 pm

re-holas re-holas

Al ver la imagen que ha subido javierav solo puedo pensar...

LA LECHE

[TRENSIM] Mensajes fuera de tono suprimidos

re-adios re-adios

[decepcionado al-rebentador]
rebenteitor
 
Mensajes: 61
Registrado: Lun Dic 05, 2005 10:07 pm
Ubicación: Tormillo-Lastanosa

Notapor Crocodine » Mar Mar 20, 2007 6:49 pm

Mensaje a Auran, mensaje al repintador, mensaje al administrador del site y mensaje al abogado. Si no se desea meterse en camisas de once varas, suprímase el último mensaje, pero hágase saber a toda la comunidad trainzera de las andanzas filibusteras de algunos.
Avatar de Usuario
Crocodine
 
Mensajes: 522
Registrado: Vie May 14, 2004 8:36 am
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Notapor javierfl » Mar Mar 20, 2007 6:56 pm

Manuel Ángel de Lobeiras escribió:A ver. Tengo muchísimo material (libros, fotos, colores, modelos, etc.) sobre la Compañía Internacional de Coches Camas. La textura está basada en la que parece en la página 38 del libro L'ORIENTE EXPRESS de Jean des Cars y Jean Paul Caracalla. Para las medidas de las tablas he utilizado los dibujos de la página 156 del mismo libro y para acoplarlas al coche, el que aparece en la página 151 de la misma publicación correspondiente a un coche metálico. Lo que observo es una gran similitud de colores en algunas zonas.

Por mi parte, NO EXSISTE INCONVENIENTE EN RETIRAR EL COCHE, pedirle disculpas al autor de esas texturas (con el cual intentaré comunicarme personalmente) y desde luego, a partir de hoy, dejar este mundillo que me parece un quebradero de cabeza en vez de un divertimento.


Como tengo el libro que indicas delante, en las páginas que citas hay esquemas en blanco y negro. Nada ni remotamente parecido a las texturas de Marc usadas en el coche y que son, me consta, de elaboración enteramente nuevas por este autor, ya que he sido testigo directo del proceso de desarrollo de las mismas.

Sinceramente sólo se me ocurre, partiendo de la buena fe que te supongo y de la sorpresa que demuestras, que alguien te haya proporcionado esa textura sin citar su origen, porque de las evidencias se aprecia, sin posibilidad de error que es la textura de madera de Marc, porque es imposible que ese nivel de coincidencia sea casual.

La textura que usas, por lo tanto, es la de Marc, algo modificada, pero perfectamente reconocible. Creo que reconocer este hecho indudable sería el primer paso para clarificar la cuestión.

Modelar no tiene porque ser un quebradero de cabeza, con reglas tan sencillas como reconocer la autoría de las cosas. Los derechos de autor no están contrapuestos con la diversión, salvo que no se respeten.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor Manuel Ángel de Lobeiras » Mar Mar 20, 2007 7:09 pm

Javier, perdoname que insista, pero no quiero líos. Yo pediré que se retire el coche y ya está. Me voy de este mundillo y no quiero más líos. Insisto que tengo 57 años, graves problemas familiares y no deseo seguir con un asunto, de verdad, me causa mucha tensión.

Un saludo.
Manuel Ángel de Lobeiras
 
Mensajes: 23
Registrado: Vie Dic 22, 2006 8:46 pm

Siguiente

Volver a Diseño de trenes Trainz

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados