trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Uso no autorizado de texturas

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para Trainz

Moderador: Moderadores

Notapor asdru » Mié Mar 21, 2007 5:00 pm

Por supuesto Divi4p,en absoluto me gustaría algo así y te doy la razón.
Como bien he dicho por ahí es innegable que ambas texturas son identicas aunque alguno quiera decir todavia que nó.
Sólo me niego a reconocer que el sr.Manuel lo haya hecho intencionadamente a sabiendas de que eran las texturas de Marc.No me puedo creer que una persona haga algo así conscientemente y como me parecía que lo estaban solucionando entre ambos, me pareció lo mejor dejar las cosas en sus manos y no hacer pagar a Manuel Angel de Lobeiras todas las cosas que hace [TRENSIM]: Cita no autorizada y con las que no estamos de acuerdo.
Imagen
Avatar de Usuario
asdru
 
Mensajes: 1049
Registrado: Mar Mar 09, 2004 8:50 pm
Ubicación: Un dia en Madrid y otro en Pamplona

Notapor talgo 2 » Mié Mar 21, 2007 5:29 pm

Lo primero, disculpas si he hecho perder el tiempo a alguien. Las texturas son iguales y, por cierto ¿dónde puedo encontrar información sobre el coche de Marc :?: Lo único es que Manuel hiciera las texturas de su coche sin mala intención es probable.
Jo 160 tablas :shock: :shock: :shock: :shock:
La verdad que creía que son menos. Lo único que creo correcto de mi anterior (y algo lamentable) post es que se está dando excesiva importancia a esto. Además es más adecuado que algún miembro del staff de Trensim fuera el que me hubiera echado la reprimenda en vez que Divi.

Un saludo,



Talgo 2
talgo 2
 
Mensajes: 322
Registrado: Dom Dic 17, 2006 11:02 pm
Ubicación: Soria (enfrente de la estación)

Notapor javierav » Mié Mar 21, 2007 5:49 pm

Hola Talgo 2.

Lo único es que Manuel hiciera las texturas de su coche sin mala intención es probable.

Verás. Este tema es complejo. Yo opino que en esto no existe el "sin mala intención". Sean las texturas de Marc o sea el dibujo que viene en una revista o libro, si se usan sin permiso, ya de por si está mal. Cuando se usa un trabajo ajeno con vistas a publicarlo, SIEMPRE hay que pedir permiso, SIEMPRE. No se puede olvidar uno de hacerlo. Supongamos que se acepta el "sin mala intención" (personalmente no lo acepto, pero eso soy yo). Si efectivamente no hubiese mala intención, en el momento en el que se dijo que se usaban las texturas de Marc, el autor rápidamente debería haberse disculpado, cosa que no sucedió. Lo que sucedió es que dijo lo que en mi anterior mensaje copiaba, dijo que había colocado "tabla a tabla", muy a pesar de las evidencias, había mala fe pues intentaba hacernos creer que era trabajo suyo y que hacíamos esto para "molestar" una vez más.

Yo me baso en las distintas reacciones ante lo ocurrido, lo que me hace pensar que no actuaba de buena fe, el comportamiento no es de alguien que hace algo sin darse cuenta, no, no puedo creerlo.

Saludos.

P.D. Por cierto, aquí no somos staff, somos un grupo de amigos que si hay que llamarnos de alguna forma, será Grupo TrenSim, nunca staff. Gracias.
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Notapor 850-coupe » Mié Mar 21, 2007 5:51 pm

No hay lugar a dudas que las texturas son las mismas, eso lo vería hasta un niño de corta edad y hacer esto es una desfachatez, criticable y censurable totalmente por supuesto, pero...

No me gusta leer ciertas cosas, leo mensajes llenos de odio y rencor.

No me gusta la filosofia de quien la hace la paga o la del linchamiento publico en la plaza del pueblo.

Asi no se logra nada bueno, el odio genera mas odio y asi hasta la destrucción personal y del projimo, pero como estamos dentro de una guerra, ya suceden estas cosas.

Lo que indica fantito es algo muy comun hoy en dia y totalmente lamentable, coger trabajos ajenos para hacerlos pasar por propios.

Desconozco las circunstancias exactas de este repintado, asi que no se si es "morro" o a sido mal aconsejado-alentado como tambien pudiera ser.

El mensaje de Marc, a fin de cuentas el mas perjudicado, es muy comedido pero con ironia, expresando claramente su posición molesta y de enfado que entiendo totalmente.

Sin querer defender a nadie ni ser abogado del diablo, esta actitud de que alguien se aproveche del trabajo de los demas es muy tipica del ser humano y muy lamentable, hemos evolucionado mucho tecnologicamente pero en algunos aspectos "humanos" nada....

No es robar ni aprovecharse del prójimo el dinero que ganan algunos con el precio de pisos?
No es robar la libertad a esa persona durante 30 años?

No es robar y aprovecharse del esfuerzo de los demas, pagar cuatro duros a inmigrantes por un trabajo funesto?

No es robar y aprovecharse del trabajo de los demas el latifundista que se lucra con el trabajo de estos siendo cada vez mas poderoso y haciendo a los demas mas desgraciados?...

Podria seguir pero como rozo el OFF topic, paro, no es por defender la acción motivo de este hilo ni atenuarla, pero que pasen estas cosas tal como tenemos la sociedad sin ningun tipo de valores etc.. no es de extrañar, lo raro es como no pasa mas.

Quizas porque aqui la mayoria vaya de buena fe y eso ayuda mucho a tener ciertas dosis de respeto y reconocimiento hacia los demas, dejando aparte a quien es egoista o se salta unas mínimas pautas de comportamiento, es un codigo de respeto y disfrute que algunos no saben entender o su disfrute quizas sea de otro modo.


Creo que si algo esta mal hecho o se sale de unos mínimos canones de conducta debe reseñarse y hacerse saber, la gente ya es lista para hacer su valoración, no es cuestión de convencer a ningun "tribunal", ahora claro, en cuanto a algo que es un trabajo personal (y muchas veces con un proceso largo de creación) entiendo tal desasosiego o nivel de enojamiento, cuando las cosas hechas de otra forma quizas fuesen muy fáciles.

Creo que el fuego cruzado no es beneficioso y desconozco si hay otros metodos mas efectivos para denunciar estas cosas o alentar de una forma positiva a que esto no vuelva a suceder.

Hablando de denuncias, puede que este equivocado, pero si por ejemplo, que espero no sea el caso, esto acabase delante de un juez, no se si seria facil o dificil acreditar la propiedad de algo, lo que puede abrir una puerta funesta a la gente que crea algo por afición, (desconozco si una textura o modelado pueden registrarse), ya que si creas algo puede haber mil "buitres" esperando y para que pase eso mejor no crear nada, como creo que es el caso de muchos muy buenos modeladores.

Aunque pensandolo bien y ante la indefensión, no me extraña esta actitud tan fuerte, aunque ya he dicho que no creo que beneficie mucho a nadie ni solvente nada.

En una guerra siempre hay alguien que esta convencido que aniquilara al otro, pero no es asi, se aniquilan los dos, porque el contrario tambien esta convencido de lo mismo.

Ojala no vuelvan a darse episodios de este tipo y que quien piense hacer algo parecido, se lo piense dos veces, no por miedo a ser "linchado" si no por el debido respeto a un codigo de comportamiento que quizas con este episodio haya descubierto o tomado conciencia de ello.

Saludos (intentando sacar lo poco positivo que se puede)
Avatar de Usuario
850-coupe
 
Mensajes: 168
Registrado: Lun Ene 05, 2004 1:18 pm
Ubicación: Barri La Salut (Gràcia) Barcelona

Notapor jalsina » Mié Mar 21, 2007 6:00 pm

Fantito escribió:
Éste es justo el problema, que es mucho más grave de lo que muchos piensan y, claro, como muchos piensan que no es tan grave, pues ...


Internet no es el edén donde todo está a la disposición de los "inocentes" Adanes, y Evas por supuesto, para hacer lo que les plazca. Internet es una mega publicación donde todos los contenidos no han aparecido por generación espontánea.


Efectivamente, Internet es algo que inspira gratuidad. Y mucho más en las cosas que son freeware. ¿Cual es el verdadero problema aquí?
Si Martin Wright (quién es un buen amigo mío) y el autor de Ace It hubiese hecho su herramienta para convertir de BMP o JPG a ACE y no a la inversa, pues esto sería mucho más dificil.
Los que somos autores de estos trabajos tenemos que arriesgarnos y sabemos que no importa lo que uno escriba como derechos de autor siempre habrá quién haga uso de algunos pedacitos.

El problema es cuando ocurren cosas como mi historia con McGraw Hill y lo que está pasando en este momento con productos de 3DTrains, y no solo por la usurpación de una textura:
http://forums.flightsim.com/ts/dcboard. ... ype=search

En dos platos, 3D trains publica una serie de productos que cuestan dinero (payware) y alguién los cuelga en un sitio X para que los demás los bajen gratuitamente.

Jorge
Me gustan todos los trenes, pero con humo, mucho más
Avatar de Usuario
jalsina
 
Mensajes: 308
Registrado: Mar Sep 19, 2006 8:40 pm
Ubicación: Caracas

Notapor javierfl » Mié Mar 21, 2007 6:25 pm

Bien llegados a este punto, y como el autor de las texturas originales, Marc Filella creo que ya ha recibido comunicación de Manuel Ángel Lobeiras y como el coche se ha retirado de descargas a petición de este último, pienso que lo prudente, salvo que Marc pida otra cosa, es dejar la cuestión aquí y que sean ellos los que vean la forma de concluir el asunto.

Los derechos de los autores, como titulares de sus obras, pienso que han salido reforzados, que es lo importante, y es de esperar que esto siente un buen precedente. Con buena voluntad todo se puede lograr.

Sólo quienes, interesadamente, han querido ver en esta cuestión "ganas de armar follones" y como tal se han manifestado, han quedado de nuevo en evidencia.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor aritztg » Sab Mar 24, 2007 7:02 pm

Me alegro que se haya podido resolver el problema. Estuve siguiéndolo día a día, espero que el problema no se repita, y si así fuera, que esta resolución siente precedente.

Eso sí, el que haya puesto en duda que son iguales por casualidad es que no ha creado nunca una textura.
Siempre he desconfiado de quienes hablan de lo honestos que son.
Última hora: se regala .com porque .eu suena mejor, abstenerse ladrones :D
Avatar de Usuario
aritztg
 
Mensajes: 61
Registrado: Dom Abr 25, 2004 11:18 am

Notapor Engrasador » Sab Mar 24, 2007 7:10 pm

Pues no sé si se ha resuelto el tema, el cohe se ha puesto hoy, de nuevo, en descargas.

Salut.
Avatar de Usuario
Engrasador
 
Mensajes: 583
Registrado: Sab Oct 15, 2005 1:15 pm
Ubicación: Bétera (Valencia)

Notapor Blackie » Sab Mar 24, 2007 8:07 pm

Imagino que será un nuevo repintado, no tendría mucho sentido volver a publicar el modelo con las texturas de Marc, aunque visto que el señor administrador a abierto en [TRENSIM]: Cita no autorizada un hilo donde no sólo se rie de nosotros, sino que parece bromear con la posibilidad de que robar texturas de clara autoría no sólo es algo posible, sino risible, me creo cualquier cosa...
Imagen
Avatar de Usuario
Blackie
 
Mensajes: 537
Registrado: Lun Feb 20, 2006 3:13 pm
Ubicación: Gijón

Notapor Manuel Ángel de Lobeiras » Sab Mar 24, 2007 8:16 pm

No deseo volver a entrar en un tema (que me costó un gran disgusto), para mí olvidado y en el que el comportamienro de Javierfl y Marc estuvo presidido por el diálogo y así lo manifesté públicamente en otro foro. Por mi parte acepté el compromiso y creo que no se puede decir que tenga nada igual al anterior.

Un saludo-
Manuel Ángel de Lobeiras
 
Mensajes: 23
Registrado: Vie Dic 22, 2006 8:46 pm

Notapor aritztg » Sab Mar 24, 2007 8:46 pm

Blackie escribió:[...]el señor administrador a abierto en [TRENSIM]: Cita no autorizada un hilo donde no sólo se rie de nosotros, sino que parece bromear con la posibilidad de que robar texturas de clara autoría no sólo es algo posible, sino risible, me creo cualquier cosa...


Que se quede con los críos en la madriguera usurpando configs, haciendo montajes con paint y llorando. :wink:. Y que deje de leer este foro, no? Que me lol :lol:
Siempre he desconfiado de quienes hablan de lo honestos que son.
Última hora: se regala .com porque .eu suena mejor, abstenerse ladrones :D
Avatar de Usuario
aritztg
 
Mensajes: 61
Registrado: Dom Abr 25, 2004 11:18 am

Notapor Crocodine » Mar Mar 27, 2007 3:40 pm

Es realmente una gran noticia que el asunto se resolviese gratamente. No obstante, continúan por parte de alguien las ganas de meter cizaña y polemizar. A ver si la vida nos sonríe y vemos a ése alguien fuera del mundillo Trainz. :)
Avatar de Usuario
Crocodine
 
Mensajes: 522
Registrado: Vie May 14, 2004 8:36 am
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Notapor vascotroni » Vie Jun 22, 2007 2:24 am

Estanislao escribió:Una información marginal: Este invierno en Lisboa, conocí al equipo de CPVirtual. Como veis chicos jóvenes y majos, dos de ellos maquinistas: Hugo (izquierda) y Vasco (centro) [...] Me comentaron que el Sr. Zate había encargado a Vasco la realización de modelos para Trainz.

Y dicho sea de paso, ¿dónde está ese coche cama tan majo? Que todo el mundo enseña y hasta copia y yo no lo he visto por ningún lado.


Holla, Estanislao, por cierto me recurdas bien ;-) Buenas noches!

Sr. Zate no me ha encargado de nadie. Yo estoy haciendo repintados si, en verdad, algunos de Renfe, pero se me quedan para uso personal una vez que se prova dificil una contestacion de los autores para los repintados.

Todavia, estan listos y a pocos dias de se publicaren reskins de paintshed templates, pero hechas en photoshop, del AVE s100 y del Euromed, asi como del TGV-A. Yo lo se, que el TGV PSE de Auran tiene algunas diferencias de las series que yo hey repintado, pero en falta de un modelo mejor, sigo con lo que se puede hacer... ;-)

No me gusta leer mi nombre ni tampoco ver mi fotografia en un hilo de "uso no autorizado de texturas", se me entiendes. ;-) Mi filosofia en Trainz, y como poderas comprovar en breve en mi web (www.t-trz.com), es "Making trainz a better place everyday".

A mi me gusta todo lo que sea positivo para Trainz y Trainzeros, sea lo que viene de Trainsim, de [TRENSIM]: Cita no autorizada, de Maestranza, de Kabeshim, de vias3D, de TrainzItalia, whatsoever... En verdad, referi estos porque estos en particular me gustan todos muchissimo! :-D Me gusta estar bien con todos y estar ajeno a todas las confusiones entre miembros de foros diferentes por motivos que a mi no me dicen rigorosamente nadie.

Los AVE/TGV seran mis primeras publicaciones en Trainz, y concerteza que despues de tenerlos publicados en mi web, todos los poderan descargar atraves de los enlaces que disponibilizare en los hilos correspondientes. ;-)

Estanislao, hasta la proxima oportunidad, y no me olvidare de passar por Alacant para unas copas contigo ;-) Un gran abrazo!

V.
Avatar de Usuario
vascotroni
 
Mensajes: 70
Registrado: Mar May 01, 2007 9:16 pm
Ubicación: Carregado, Portugal

Notapor ponzotrainz » Vie Jun 22, 2007 3:51 pm

LA OPINIÓN DE ALBERTO [TRENSIM]: Cita no autorizada SOBRE ESTE ASUNTO:
Adjuntos
mensajedelaluz.jpg
mensajedelaluz.jpg (96.79 KiB) Visto 9835 veces
ponzotrainz
 
Mensajes: 18
Registrado: Sab Jun 09, 2007 4:05 pm
Ubicación: foro de ibertrainz

Notapor Francisco Javier » Vie Jun 22, 2007 4:55 pm

Dios que pesado...[TRENSIM]: Cita no autorizada comprese un amigo y vayase por hay.
PD: Digo "un" amigo, por que como se compre 2 le marginan...
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Avatar de Usuario
Francisco Javier
 
Mensajes: 2290
Registrado: Lun May 01, 2006 5:47 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

AnteriorSiguiente

Volver a Diseño de trenes Trainz

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados