trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Claridad y oscuridad en las texturas o el realismo en la luz

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para Trainz

Moderador: Moderadores

Notapor javierfl » Lun Ene 29, 2007 10:32 pm

Partamos del prinicipio de que posiblemente no hay aspectos mejores ni peores, sino aspectos que nos gusten más o menos.

Dicho esto, creo que la costumbre ha tenido mucho que ver en este tema. La costumbre es ver en Trainz trenes y objetos muy brillantes, mejor dicho muy luminosos sea cual sea la luz ambiente y la que en ellos incide. Por eso, cuando aparecen modelos que no responden a este canon digamos que habitual "por defecto" chocan un poco.

En mi opinión, que es sólo mía, quedan mejor así. Cierto resulta en cualquier caso, que mezclados con los otros queda esa combinación, como decirlo, "rara". Pero es como todo, cuestión de preferencias y gustos.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor mikado007 » Lun Ene 29, 2007 11:06 pm

Lo mismo a la hora de orientar los objetos nunca caimos si lo queriamos con vista al sur o al norte.
De hecho yo cuando he comprado mis diferentes domicilios, es algo que si he procurado tener encuenta.
Los vecinos del bloque de mis padres que dan al norte se pasan todo el día con la luz del salon encendida (sobre todo los del 1º) solamente en el ocaso reciben un poco de rayos solares (y no en todas las estaciones).
Si hablamos de realismo, indudablemente que ese "lado oscuro" es mucho más real.
Otros "lados oscuros" son peores...
Avatar de Usuario
mikado007
 
Mensajes: 172
Registrado: Sab May 15, 2004 7:19 pm
Ubicación: Almería

Notapor gor » Lun Ene 29, 2007 11:32 pm

Mira Mikado, en eso también tienes razón, despues de vivir 19 años en una vivienda al Norte, sólo buscaba Sur y luz, ahora ya tengo esa luz en mi vivienda y también poco a poco en mi querido Trainz.......... :lol:
Avatar de Usuario
gor
 
Mensajes: 2568
Registrado: Lun Ene 03, 2005 10:20 am
Ubicación: Acerías, Ría, Talleres y Tinglados.................el BPT

Notapor mikado007 » Mar Ene 30, 2007 12:16 am

Buenas. Emiliano :wink:
Me imagino la alegria que le da el sol a una casita o un trenecito :D
Pero como dice Javier son aspectos que nos gusten mas o menos y para no salirme del tema nos pueden gustar más o menos. Que nos gustan mucho los ponemos en nuestras rutas, que no nos gustan, pues con no ponerlos se soluciona facilmente un simple dilema.
Seguro que puestos con maestria por un maestro rutero lucen siempre, pues aun no he visto una ruta salida de manos de Emiliano (también otros buenos rutistas) que no sea esplendoroso cualquier objeto colocado en ella y en las que incluso el edificio, arbol u objeto más cochambroso jamas creado adquiere título de obra maestra.

Por lo dicho y siguiendo el hilo "todo dependerá con las luces que uno lo vea"

Un saludo
Tony
Avatar de Usuario
mikado007
 
Mensajes: 172
Registrado: Sab May 15, 2004 7:19 pm
Ubicación: Almería

Notapor Sierra » Mar Ene 30, 2007 10:42 am

Hola a todos

¿ como se puede controlar el contraste de las sombras ? En el gmax veo dos opciones, una que deja una sombra no bastante clara y otra muy oscura.

Saludos
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Avatar de Usuario
Sierra
 
Mensajes: 1197
Registrado: Mar Mar 23, 2004 5:17 pm
Ubicación: valencia

Anterior

Volver a Diseño de trenes Trainz

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados