trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Locomotora de vapor Confederación de Carles Romero

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para Trainz

Moderador: Moderadores

Locomotora de vapor Confederación de Carles Romero

Notapor javierfl » Dom Dic 31, 2006 12:45 pm

Nos complace anunciar la exportación a Trainz de la estupenda locomotora Confederación de Carles Romero (Brill), uno de los más depurados modelos vapor que se han elaborado para simuladores ferroviarios.

Merece la pena repasar un poco su historia:

Locomotoras RENFE 2-4-2 f, serie 2001-2010

En 1951, RENFE ("Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles") ya había decidido la electrificación de los tramos de la red con rampas más difíciles y, entonces, hizo un pedido de diez locomotoras de vapor para trenes expresos de gran velocidad, para los tramos más llanos de las líneas de la meseta castellana. Así nacía la nueva serie RENFE 242 F 2001 a 2010, del tipo "Confederation". El destinatario del pedido era la empresa "La Maquinista Terrestre y Marítima" de Barcelona.

El diseño de estas locomotoras partía del de las de la serie RENFE 241 2201 a 2257: se alargó la caja de humos y se puso un bogie bissel bajo el hogar, inspirado en el bissel delta americano, pero con dos ejes. Las conducciones de vapor se ensancharon hasta el límite, se aumentó el diámetro de las ruedas motoras hasta los 1.9 m y ya salieron fuelizadas de la fábrica. La singularidad de estas locomotoras se puso de manifiesto al pintarlas de color verde, look excepcional ante el color negro que lucían todas las otras locomotoras de vapor de la compañia.

Las locomotoras RENFE 242 F 2001 a 2010 fueron de las más potentes de Europa y, aparte de una serie similar de los ferrocarriles de la URSS, fueron las únicas "Confederation" construidas en serie y usadas con regularidad en los ferrocarriles europeos. La empresa "La Maquinista Terrestre y Marítima" conmemoraba el año 1955 su centenario con la salida a la vía de estas máquinas.

Sin embargo, estas locomotoras fueron el canto del cisne de la tracción vapor en España. Muy pronto, las nuevas electrificaciones y dieselizaciones las relegaron a servicios de mercancías para los que no estaban proyectadas. De las diez de la serie sobrevivió la 2009 (con el ténder de la 2002), la cual, magníficamente restaurada, conservada ahora en la sede de Delicias (Madrid) del Museo del Ferrocarril de España, presta servicios en trenes históricos y turísticos.

Saludos:

Javier.-

Imagen
Última edición por javierfl el Mar Ene 02, 2007 11:39 am, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor Pere » Dom Dic 31, 2006 12:46 pm

:app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app:

:maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro:

Una delicia de modelo, con un acabado impresionante y unas animaciones del bielaje excepcionales, que unido a una excelente labor de conversión convierten en todo un lujo el poderla correr por el simulador.
Última edición por Pere el Dom Dic 31, 2006 12:50 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Divi4p » Dom Dic 31, 2006 12:50 pm

F5... que no me lo termino de creer...

Muchas gracias, menudo regalo de navidad :D, nada menos que la confederación, muchísimas gracias Carles por dar el permiso y por supuesto gracias a Javier por este tremendo trabajo de conversión

Ahora sí que es una Feliz Navidad :D
Imagen
Avatar de Usuario
Divi4p
Bibliotecario
 
Mensajes: 1314
Registrado: Lun Abr 04, 2005 5:19 pm
Ubicación: en un zarrio

Notapor verderona » Dom Dic 31, 2006 12:59 pm

Extraordinario regalo para estas fechas. Agradecer la gentileza de Carles Romero y el formidable trabajo de adaptación de Javier Fernández.
Muchísimas gracias por esta "lagarto" que ya puede encabezar naranjeros y expresos por Trainz.
Muy emocionada, con los mejores deseos para este año que tenemos ahí en unas pocas horas. FELIZ 2007.
Vivir el tren
Avatar de Usuario
verderona
 
Mensajes: 82
Registrado: Jue Sep 14, 2006 10:58 am

Notapor Engrasador » Dom Dic 31, 2006 1:10 pm

¡¡¡que barbaridad!!!, gracias Carles por tan magnífico trabajo y a Javier por la conversión, un gran regalo de navidad.
Felicidades a todos.

Salut.
Avatar de Usuario
Engrasador
 
Mensajes: 583
Registrado: Sab Oct 15, 2005 1:15 pm
Ubicación: Bétera (Valencia)

Notapor milcien » Dom Dic 31, 2006 1:17 pm

Me he hecho pis encima ... :oops: :oops:
(perdón por lo escatológico)
Saludos
Avatar de Usuario
milcien
 
Mensajes: 1165
Registrado: Mié May 26, 2004 12:08 am
Ubicación: Barcelona

Notapor Blackie » Dom Dic 31, 2006 1:29 pm

Simplemente impresionante. :app:
Avatar de Usuario
Blackie
 
Mensajes: 537
Registrado: Lun Feb 20, 2006 3:13 pm
Ubicación: Gijón

Notapor Kaur » Dom Dic 31, 2006 1:31 pm

Carles y yo ya voy por el quinto teclado que cambio por todas esas maravillas que veo los dejo lleno de babas y zas ya ni puedo teclear, impresionante si señor. :shock: :shock: :shock:
Jordi (Kaur) Web Master
Imagen
El silencio es el único, que jamás traiciona. Pero no hablar también lo hace.
Avatar de Usuario
Kaur
 
Mensajes: 903
Registrado: Vie Oct 21, 2005 12:30 pm

Notapor gor » Dom Dic 31, 2006 1:38 pm

Impresionante regalo por estas fechas...................

Una lagarto................rodando en trainz, poco más se puede decir, sólo agradecer como todos el gran trabajo realizado.

Saludos
Gor
Avatar de Usuario
gor
 
Mensajes: 2568
Registrado: Lun Ene 03, 2005 10:20 am
Ubicación: Acerías, Ría, Talleres y Tinglados.................el BPT

Notapor Tintin_212 » Lun Ene 01, 2007 6:13 pm

:shock: :shock: :shock:
Regalo? pe pe pe peeeeeeeeeero..............................
Dios no me salen las palabras, Bueno iré apuntando yo también otro teclado para reyes.
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Saludos.
Tintin_212. :mrgreen:
Imagen
Avanzando hacia el futuro.
Avatar de Usuario
Tintin_212
 
Mensajes: 258
Registrado: Lun Oct 31, 2005 8:04 pm
Ubicación: El Prat del Llobregat (Barcelona)

Notapor jalsina » Lun Ene 01, 2007 8:47 pm

Me alegro mucho por Carles :) .
Sin duda alguna la Confederación es uno de los trabajos más impresionantes que he visto de la simulación de trenes.

Los usuarios exclusivos de Trainz ya empiezan a ver los grandes trabajos que circulan por este sitio web, considerando también los trabajos ya convertidos de Pere Comas, y debería agregar los trabajos exclusivos en Trainz de las rutas de Gor.

Una hurra por esta noticia, que si no me equivoco tiene también la mano de Javierfl.

Jorge \:D/
Me gustan todos los trenes, pero con humo, mucho más
Avatar de Usuario
jalsina
 
Mensajes: 308
Registrado: Mar Sep 19, 2006 8:40 pm
Ubicación: Caracas

Notapor javierfl » Lun Ene 01, 2007 11:43 pm

Realmente yo poco hago, salvo usar las herramientas de exportación que hemos desarrollado y que si bien son un pelín complejas, ya les hemos cogido el truco.

Cualquiera que quiera ver sus trabajos exportados a Trainz, ya sabe donde nos tiene a su disposición.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor Manuel Ángel de Lobeiras » Sab Ene 06, 2007 4:36 pm

Realmente increíble. Me descubro ante semejante "peazo" de modelistas. ¡Qué maravilla!.

Y...pregunto. ¿Sacaréis antes el TAF o la "lagarto"?. Ambas realizaciones son geniales.

Un saludo.
Manuel Ángel de Lobeiras
 
Mensajes: 23
Registrado: Vie Dic 22, 2006 8:46 pm

Notapor javierfl » Dom Mar 04, 2007 2:55 am

Poco a poco, porque la mies es mucha... se ha podido ir avanzando en la exportación de estupendo modelo de Carles Romero, cuyos mil detalles, desde luego, hace que uno se recree continuamente y hacen de la labor de traspaso a Trainz una tarea especialmente delicada, para intentar estar a la altura de esta pieza soberbia.

Felizmente, ya está llegando a toperas...

Saludos:

Javier.-

Imagen
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor jalsina » Dom Mar 04, 2007 5:16 am

Caray! Ni duermes!
Una imagen muy nitida y elegante, que nos da una muestra de lo que está por llegar.

Felicitaciones a ti Javier y también al amigo Carles por tan excelente trabajo.

Jorge :) :) :) :app: :app: :app:
Me gustan todos los trenes, pero con humo, mucho más
Avatar de Usuario
jalsina
 
Mensajes: 308
Registrado: Mar Sep 19, 2006 8:40 pm
Ubicación: Caracas

Siguiente

Volver a Diseño de trenes Trainz

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados