trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Consulta sobre permisos en TS2009

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para Trainz

Moderador: Moderadores

Consulta sobre permisos en TS2009

Notapor fer_gt22 » Sab Dic 07, 2019 12:35 am

Buenas! Después de unos años de estar alejado de la simulación, volví. Con el cambio de PC, empece a pasar algunos repintados de Paintshed del TRS2004 al TS2009.

La cuestión viene así. Para darle un toque un poco mas "detallado" (si se puede decir) a estos modelos les corregí bastante las texturas, al punto de rehacerlas con Photoshop sobre las originales. Al ser repintados de Paintshed esto es perfectamente "legal" en cuanto a tema de licencias y permisos.

Ahora viene la duda: Supongamos que a la loc repintada en cuestion (SAR class 930) decido cambiarle los bogies por la version mas reciente de esta que viene en el TS2009 (Que estan bastante mejor hechos y ademas animados) solamente cambiandolo en el config, sin duplicar la malla. ¿Deberia pedirle un permiso al autor del bogie o la loc? ¿O por ser material que se incluye en el juego se puede hacer sin mas?
Lo mismo con la SAR class 34. Si le modifico el config como para que lea otros bogies (QR 2100, incluida en el juego) y otro engine.

De ser esto "legal", empiezo a mostrar capturas y a publicarlas.

Le dejo la consulta a los que saben 8) Gracias. Buenas noches
Imagen
efetecz.blogspot.com
Avatar de Usuario
fer_gt22
 
Mensajes: 175
Registrado: Jue Oct 21, 2004 5:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Consulta sobre permisos en TS2009

Notapor Frank_Dean » Sab Dic 07, 2019 9:04 am

Hola "fer_gt22" : Si quieres una seguridad del 100% en la respuesta sobre lo que preguntas, es mejor que te dirijas al foro Auran-NV3. https://forums.auran.com/trainz/forum.php y en la sección general lo preguntes , eso sí en inglés ,con google traductor no es muy difícil, suelen pasar los jefes o administradores de Auran-NV3.
Pon los nº de kuid y el username de lo que utilizas en los repintados.
Frank_Dean
 
Mensajes: 126
Registrado: Mar Ene 31, 2006 9:31 pm
Ubicación: Alicante

Re: Consulta sobre permisos en TS2009

Notapor fant » Sab Dic 07, 2019 8:24 pm

En este tema hay dos vertientes que no me quedan claras del todo en tu pregunta Fer_gt22.

Veamos, en un primer caso podrías repintar un modelo u objeto solo para tu uso personal y particular y después mostrar una captura o screenshoot de tu
trabajo de repintado.
Otra cosa es que quieras publicar el modelo repintado en algún sitio para su descarga y en este caso deberás tener el permiso del autor/autores para el repintado y su publicación, permiso por escrito para evitar problemas. Sin esto no puedes publicar.

Se que hay autores "quisquillosos" que dicen no permitir las capturas de sus modelos repintados por lo que si puedes lo mejor es que cites al autor en las capturas que muestres. De cualquier forma no está de mas una consulta a N3V como dice Frank.

Saludos
Avatar de Usuario
fant
 
Mensajes: 329
Registrado: Mar May 16, 2017 10:48 am

Re: Consulta sobre permisos en TS2009

Notapor fer_gt22 » Sab Dic 07, 2019 10:14 pm

Frank_Dean escribió:Hola "fer_gt22" : Si quieres una seguridad del 100% en la respuesta sobre lo que preguntas, es mejor que te dirijas al foro Auran-NV3. https://forums.auran.com/trainz/forum.php y en la sección general lo preguntes , eso sí en inglés ,con google traductor no es muy difícil, suelen pasar los jefes o administradores de Auran-NV3.
Pon los nº de kuid y el username de lo que utilizas en los repintados.


Gracias por el consejo! Es lo que voy a hacer

fant escribió:Otra cosa es que quieras publicar el modelo repintado en algún sitio para su descarga y en este caso deberás tener el permiso del autor/autores para el repintado y su publicación, permiso por escrito para evitar problemas. Sin esto no puedes publicar.

Se que hay autores "quisquillosos" que dicen no permitir las capturas de sus modelos repintados por lo que si puedes lo mejor es que cites al autor en las capturas que muestres. De cualquier forma no está de mas una consulta a N3V como dice Frank.

Saludos


Gracias! Los modelos ya estan publicados en mi blog, porque son repintados de Paintshed y es perfectamente legal publicarlos, para eso son.
La duda viene de si es "legal" cambiarle los bogies y otros kuids (Engines o cabinas por ejemplo) por otros tambien de Auran incluidos en el juego.
Seria mas facil explicarlo con capturas, si dan el ok en el foro de Auran las publico.

Saludos!
Imagen
efetecz.blogspot.com
Avatar de Usuario
fer_gt22
 
Mensajes: 175
Registrado: Jue Oct 21, 2004 5:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Consulta sobre permisos en TS2009

Notapor fer_gt22 » Dom Dic 08, 2019 11:52 pm

Con mi usuario de planetauran lo pregunte en el foro y me derivan el post a una parte del foro "privada" a la que segun los moderadores no puedo entrar por "no tener registrada mi copia de TS2009". Lo que no es asi, ya que tengo la version original free que ellos mismos publicaron hace unos meses, y mi username tiene perfil generado en auran. En fin :roll:

Por lo que estuve leyendo y consultando en otros foros lo de modificar alias de bogies está permitido. Veremos que pasa...

EDITADO: Debo decir que en menos de 12 horas me solucionaron el tema del acceso al foro y registro de la copia. Excelente el servicio de Helpdesk de Auran.
Imagen
efetecz.blogspot.com
Avatar de Usuario
fer_gt22
 
Mensajes: 175
Registrado: Jue Oct 21, 2004 5:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Consulta sobre permisos en TS2009

Notapor fer_gt22 » Lun Dic 16, 2019 11:55 pm

Autorizada (o eso creo) la publicacion de los repintados de Paintshed con los bogies cambiados por los de TS2009.

Imagen

Excelente el servicio de Helpdesk de Auran. Ahora si, a terminar los modelos 8)
Imagen
efetecz.blogspot.com
Avatar de Usuario
fer_gt22
 
Mensajes: 175
Registrado: Jue Oct 21, 2004 5:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina


Volver a Diseño de trenes Trainz

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados