trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Otra duda...

Foro para tratar temas relacionados con Abacus Train Sim Modeler

Moderador: Moderadores

Otra duda...

Notapor Juan » Vie Ene 21, 2005 4:54 pm

Hola a todos:

Tengo otro problema que me surge a medida que avanzo en el tutorial...cuando estoy haciendo los topes de la locomotora dos "POINTS" se quedan abiertos como se muestra en la captura...¿como hago para que cierren en circulo?

P.D.: espero no ser molesto con tantas preguntas, es que recien me inicio en esto... :oops:

Saludos, Juan.-
Adjuntos
Pro.jpg
He aquí los dos points que se habren inpidiendome cerrar el circulo del soporte de tope...
Pro.jpg (64.69 KiB) Visto 6257 veces
Un saludo a todos desde Argentina, Juan Carlos García.

Imagen
Avatar de Usuario
Juan
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Mar 24, 2004 12:30 am
Ubicación: chau linda...

Notapor Pere » Sab Ene 22, 2005 1:10 pm

Hola Juan

He repasado el proceso de creación del Tope, y no encuentro la forma de conseguir el bonito efecto que nos muestras ;)

Te repito los pasos con detalle por si tu mismo puedes ver donde está la diferencia:


Crearemos un cilindro pulsando Part » Add » Tube (o el icono de New Tube en la paleta de Partes), al cual le daremos las dimensiones: Radius=0.17, Points=12, Length=0.18, Sections=4 y marcaremos que el eje del cilindro se estructura a lo largo del eje Z. Para garantizar la correcta alineación con la base, editaremos las propiedades de la pieza con Edit » Part Properties (o bien pulsando la tecla F2) dando los valores a la posición del eje iguales a la base: X=1, Y=1.03, Z=4.1. A continuación, moveremos la pieza en la vista lateral, restringiendo esta vez la transformación para los ejes X y Y, hasta su posición enrasada con el cuerpo del tope. Obtendremos una imagen semejante a la siguiente:
(no muestro más que el objeto del tope en cuestión)

Imagen

Posicionaremos las tres secciones centrales, empezando por la más anterior, en los puntos de cambio de la curvatura longitudinal del tope. La siguiente imagen da una idea de dichos puntos:
(observa los botones de herramientas que están pulsados, los he resaltado en amarillo)

Imagen

En este punto aplicaremos la textura por las razones explicadas para la pieza anterior
(me salto esta parte, pues aquí no está el problema)

Reduciremos el diámetros de las tres secciones posteriores para ajustarlas al perfil del Backdrop. La siguiente imagen nos da la visión del resultado final. Se han desactivado los Backdrops (tecla B) para una mejor visión del conjunto de la pieza:

Imagen

Y ya tenemos el tope. Ahora tendremos que unirlo a las piezas anteriores: base del tope y cuerpo del soporte del tope, pero eso ya es otra fase del proceso.

Espero que esto te sirva de guia.

Un saludo
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Juan » Sab Ene 22, 2005 2:35 pm

Gracias Pere, creo que el problema estaba en que no había usado la herramienta Cross Section, tal cual me lo digo el amigo Fran, gracias de todas formas, me ha servido mucho... :D

P.D.:Tendré que hacer la pieza de nuevo... 8)

Saludos, Juan.-
Un saludo a todos desde Argentina, Juan Carlos García.

Imagen
Avatar de Usuario
Juan
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Mar 24, 2004 12:30 am
Ubicación: chau linda...


Volver a TSM

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados