trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Transformar .bmp en .tga

Foro para tratar temas relacionados con Abacus Train Sim Modeler

Moderador: Moderadores

Transformar .bmp en .tga

Notapor owen295 » Sab Sep 08, 2007 9:15 pm

Hola compañeros:

Vereis, yo tengo las texturas de mi modelo hechas con el paint de toda la vida y las texturas que se usan para las transparencias son las .tga ¿Me equivoco?

Bien, ahora la pregunta es: ¿Como paso la textura .bmp a .tga y que se vea en TSM? He probado con el Image Converter pero la imagen .tga no se ve en TMS. :( en cambio, en el tutorial de Pere las texturas que te puedes descargar de este son .tga y si se ven... supongo que sera un programa especifico...

Segunda pregunta: Si llego a tener la textura en .tga, ¿Como le "asigno" la transparencia de la ventana?

PDTA: No me digais que busque en el foro porque ya he buscado y no hay nada.
-Gracias- y un saludo :wink:
owen295
 
Mensajes: 18
Registrado: Mar Sep 04, 2007 6:58 pm

Notapor capitan pecho lata » Sab Sep 08, 2007 11:02 pm

Hola owen259

Para hacer las trasparencias y tener el archivo final en tga puedes utilizar el programa TgaTools que encontraras en varias paginas. Sobre como utilizar este programa hay bastantes hilos en el foro.

Para que una pieza tenga trasparencias, tienes que determinar la pieza en TSM al crearla, por defecto todas son Sólidas, esto si no me equivoco es en propiedades de la pieza.
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Re: Transformar .bmp en .tga

Notapor Seba__16 » Sab Sep 08, 2007 11:20 pm

owen295 escribió:Hola compañeros:

Vereis, yo tengo las texturas de mi modelo hechas con el paint de toda la vida y las texturas que se usan para las transparencias son las .tga ¿Me equivoco?

Bien, ahora la pregunta es: ¿Como paso la textura .bmp a .tga y que se vea en TSM? He probado con el Image Converter pero la imagen .tga no se ve en TMS. :( en cambio, en el tutorial de Pere las texturas que te puedes descargar de este son .tga y si se ven... supongo que sera un programa especifico...

Segunda pregunta: Si llego a tener la textura en .tga, ¿Como le "asigno" la transparencia de la ventana?

PDTA: No me digais que busque en el foro porque ya he buscado y no hay nada.
-Gracias- y un saludo :wink:





Hola, yo uso el photoshop para mi es mucho mas facil ya que todo se puede hacer ahi aca te dejo un link para que puedas descargar un tutorial para crear los canales alpha para las transparencias en photshop:
http://www.trensim.com/lib/pafiledb.php ... ile&id=716
si no las queres hacer del todo transparentes hacelas con gris enves de negro..

saludos


P.D.: una vez que hiciste los tga los podes pasar a ace con el tgatool... si usas texturas mas grandes que 512x512 usa el aceit...
Avatar de Usuario
Seba__16
 
Mensajes: 107
Registrado: Jue Mar 08, 2007 12:50 am
Ubicación: Las vias del FCDFS

Notapor owen295 » Dom Sep 09, 2007 11:29 am

Deacuerdo, gracias amigos! :)
owen295
 
Mensajes: 18
Registrado: Mar Sep 04, 2007 6:58 pm

Re: Transformar .bmp en .tga

Notapor RodrigoR » Dom Sep 09, 2007 9:35 pm

owen295 escribió:PDTA: No me digais que busque en el foro porque ya he buscado y no hay nada.


:lol: :lol: :lol: :lol:
"Una diesel en funcionamiento es un tren, una vaporera en funcionamiento es un espectáculo."
Avatar de Usuario
RodrigoR
 
Mensajes: 497
Registrado: Lun Feb 14, 2005 12:44 pm
Ubicación: Córdoba Capital - Argentina

Notapor ferchi_gt22 » Dom Sep 09, 2007 10:50 pm

teniendo tga tools, haces click derecho en el bmp, abrir con, tga tools y desde ahi file save as o save,y se guarda como tga
saludos
ferchi_gt22
 
Mensajes: 321
Registrado: Lun Abr 10, 2006 4:52 pm
Ubicación: Quilmes, Buenos Aires


Volver a TSM

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

cron