trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Error al convertir proyecto en archivo en archivo objeto TS

Foro para tratar temas relacionados con Abacus Train Sim Modeler

Moderador: Moderadores

Error al convertir proyecto en archivo en archivo objeto TS

Notapor Pimiento » Sab Jun 16, 2007 11:07 am

Hola a todos
Cuando quiero convertir un proyecto a archivo objeto TS me da el error que aparece en las capturas. ¿Alguien me puede ayudar? Gracias.
Adjuntos
TSM1.jpg
Esta es la página para crear el objeto
TSM1.jpg (41.93 KiB) Visto 9228 veces
TSM2.jpg
Éste es el error que me da al aceptar el diálogo de conversión.
TSM2.jpg (38.09 KiB) Visto 9228 veces
Avatar de Usuario
Pimiento
 
Mensajes: 151
Registrado: Mar Oct 18, 2005 11:15 pm

Notapor Ponfeblino » Sab Jun 16, 2007 2:04 pm

Hola:

No me acuerdo mucho, que hace más de año y medio que no abro el TSM, pero prueba a exportar el modelo sin marcar las casillas "convert textures" y "compress textures", y, a la vez, convierte la textura "blanck.bmp" a "blank.ace" con otro programa y métela la carpeta donde el TSM quiere meter su textura.

Supongo que, aunque sea una solución para salir del paso, al menos podrás exportar el objeto sin problemas.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
Imagen
Avatar de Usuario
Ponfeblino
grupo TrenSim
 
Mensajes: 1652
Registrado: Dom Ago 31, 2003 1:06 am
Ubicación: Doncos

Notapor Pimiento » Sab Jun 16, 2007 3:59 pm

Hola Ponfeblino,
He probado lo que me has dicho y me sigue saliendo un error:
Adjuntos
TSM3.jpg
TSM3.jpg (36.81 KiB) Visto 9201 veces
Avatar de Usuario
Pimiento
 
Mensajes: 151
Registrado: Mar Oct 18, 2005 11:15 pm

Notapor javierfl » Sab Jun 16, 2007 8:47 pm

La casilla Convert to Binary ha de estar activada y las dos de Textures, como bien dice Ponfeblino, mejor desactivadas.

Por otro lado tienes un error en la casilla Folder, porque has metido una ruta duplicada posiblemente porque mantenienes en Folder la ruta Marias Pass. En la casilla Route escoge la opción None - Specify Path y luego abajo mete la carpeta que sea.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor RodrigoR » Dom Jun 17, 2007 4:44 pm

me parece que el problema que tienes es que en el casillero folder esta mal la ruta del MSTS, fijate que los nombres de las carpetas no estan completos tienen el simbolo ~. Por lo tanto nunca va a encontrar dichas carpetas.
Adjuntos
exportar-tsm.jpg
exportar-tsm.jpg (39.87 KiB) Visto 9153 veces
"Una diesel en funcionamiento es un tren, una vaporera en funcionamiento es un espectáculo."
Avatar de Usuario
RodrigoR
 
Mensajes: 497
Registrado: Lun Feb 14, 2005 12:44 pm
Ubicación: Córdoba Capital - Argentina

Notapor Marc » Lun Jun 18, 2007 7:13 am

Lo que está mal es el 'FileName'. Tienes que ir a 'Project Properties' y corregirlo.
Avatar de Usuario
Marc
grupo TrenSim
 
Mensajes: 4284
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:24 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Pimiento » Lun Jun 18, 2007 7:38 am

He probado todo lo que me habéis dicho, y nada: el problema sigue ahí. A lo peor el fichero de instalación de TSM (AbacusTSM.exe) que me he bajado está corrupto. Podría contener un bug o algo así. :(
Avatar de Usuario
Pimiento
 
Mensajes: 151
Registrado: Mar Oct 18, 2005 11:15 pm

Notapor javierfl » Lun Jun 18, 2007 9:23 am

Por favor, postea captura de la ventana de exportación, como las que has puesto antes.

Cuando dices que te lo has "bajado" ¿Quieres decir que no es una copia adquirida? Acláranos esto, porque si no es comprado directamente es posible que te de algunos problemas.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor 445_cedeti » Lun Jun 18, 2007 7:43 pm

El que tiene es el que se puede bajar aquí: http://www.abacuspub.com/ts/tsm/tsminst.htm como versión 1.1
Saludos
445_cedeti
 
Mensajes: 1074
Registrado: Dom Sep 24, 2006 11:31 am

Notapor 593Dromedario » Lun Jun 25, 2007 7:21 pm

Yo lo que hago es marcar "Convert textures" (si no la tengo pasada ya por ser reciclada la textura) y dejar "Compress textures" (Siempre me daba error).

La casilla "Convert to binary" es opcional, pero aconsejable, ya que reduce el tamaño en bytes/kB del .s. Si se deja sin marcar, el .s queda en un formato abrible y modificable con un procesador de textos.

Cuanto al nombre del fichero, hay dos opciones:
1-Ve a Project Properties y en Filename pon el nombre sin carpetas (es decir, por ejemplo, "Silla"). Deja la ruta ("Marias Pass" o la que sea) en que debe ir el fichero.
2-Deja el indicador de rutas en "None - Specify Path" y ve a Project Properties. Ahí, en cambio, deberás poner la ruta de acceso al Filename (ej. "C:/Archivos de programa/Microsoft Games/Train Simulator/Routes/USA2/Shapes/Silla").

Esperamos acabar con el problema.
Saludos.
Nº de vibraciones por segundo de un diapasón: UT 440
Avatar de Usuario
593Dromedario
 
Mensajes: 230
Registrado: Dom Feb 12, 2006 7:12 pm
Ubicación: BCN Sant Andreu


Volver a TSM

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados