trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Errores al activar el Create TS Object File

Foro para tratar temas relacionados con Abacus Train Sim Modeler

Moderador: Moderadores

Errores al activar el Create TS Object File

Notapor Estanislao » Vie Mar 09, 2007 6:33 pm

Hace días puse en otro hilo esta captura del mensaje que se me producía (TSM Error 1) al crear un archivo de un objeto de TSM que me impedía evidenciarlo en el juego.
Hoy he repetido la misma operación sin marcar las casillas de Convert Textures ni Compress Textures y sí Convert to Binary y Replace Existing File y me aparece otro mensaje también de error (TSM Error 2).
El archivo .s que se crea no es evidenciable en el Shape Viewer ni en el Route Editor.

¿Qué puede pasar?

Saludos, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Antuan » Vie Mar 09, 2007 9:07 pm

Hola.

El motivo más evidente de ésta clase de errores es la existencia de puntos huérfanos.

De todas maneras, después de examinar éste objeto en el TSM, creo que la fuente principal de errores con éste objeto es su tamaño, pues el puente mide más de 780 m, aparte de utilizar 3368 polígonos y los que le faltan, pues le estoy poniendo las barandillas.

Después de eliminar los puntos huérfanos (que dice TSM que no hay), he conseguido quitar el error de Shape Viewer "Error 9. El subíndice está fuera del intervalo".

A ver si hay alguien que haya logrado exportar un objeto de 700 m ó más, si es posible, y si alguien conoce el límite de tamaño que nos lo explique.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor Pere » Sab Mar 10, 2007 12:50 am

Hola

El conjunto de la estación de Alcazar de San Juan (que es un único objeto) mide 480 metros de longitud y tiene (en estos momentos) 6.530 polígonos, no presentando ningún problema en el editor, Shape Viewer, ni MSTS. Es lo más gordo a que he llegado, pero creo recordar que alguien me comentó haber llegado a un objeto de casi 2 kilómetros de longitud.

Por lo general, un objeto grande o de muchos polígonos puede dar problemas en el MSTS al incorporarlo, pero no suele dar ningún problema a la hora de la compilación desde TSM, que es lo que veo que le ocurre a Estanislao, y lo que me despista :(

Un saludo
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Estanislao » Sab Mar 10, 2007 1:05 am

He hecho otro objeto (un puente en ángulo) y me da como resultado el mismo último problema. Aquí os expongo el diálogo para crear el objeto.

Gracias y saludos, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Marc » Sab Mar 10, 2007 3:45 pm

TSM usa unas utilidades que vienen de serie con MSTS para convertir las texturas a formato ace y para pasar a binario los archivos s.

Sería conveniente verificar en primer lugar que TSM puede usar dichas utilidades, comprobando en el menú File, opción Program Preferences, que en la casilla Simulator se encuentra el camino correcto a la carpeta Train Simulator.

En segundo lugar cabría comprobar que en la carpeta Train Simulator\UTILS\FFEDIT se encuentra el programa
ffeditc_unicode.exe y sus archivos anexos:
  • appids.tok
  • coreids.tok
  • ffedit.cfg
  • ffeditc_unicode.exe
  • forms.hdr
  • loadstr.hdr
  • newshape.bnf
  • sidn.txt
  • worldfile.bnf

En tercer lugar comprobar que en la carpeta Train Simulator\UTILS se encuentra el programa makeace.exe.
Avatar de Usuario
Marc
grupo TrenSim
 
Mensajes: 4284
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:24 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Antuan » Sab Mar 10, 2007 4:06 pm

Hola.

Parece que se ha solucionado (por ahora, jejejeee) simplemente reinstalando TSM.

Muchas Gracias por la ayuda...

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia


Volver a TSM

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados