trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Crear tramos de via con TSM

Foro para tratar temas relacionados con Abacus Train Sim Modeler

Moderador: Moderadores

Crear tramos de via con TSM

Notapor jjlor » Jue May 20, 2004 8:07 pm

Hola a todos.

He intentado mil veces hacer un simple tramo de via recta con el TSM. Hasta aqui todo bien, pero leyendo las explicaciones de www.xtracks.tk sobre los problemas que aparecen al crear dicho tramo en TSM y que desaparece en ciertos momentos desde diversas vistas en el simulador, aqui llega el lugar donde me lio.

Mi pregunta es si existe algun tutorial breve ademas de la propia pagina de las xtracks sobre este tema.

Si alguien tiene experiencia y ha conseguido que funcione un tramo de via agradeceria me explicase como hacerlo.

Un saludo, Jose
Avatar de Usuario
jjlor
Bibliotecario
 
Mensajes: 2120
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:35 am
Ubicación: Madrid

Re: Crear tramos de via con TSM

Notapor Smog » Vie Dic 09, 2016 8:46 pm

Hola:

Hace mucho tiempo que no intervengo aquí por diferentes motivos, pero si que cuando puedo entro a ver que avances hay. Aunque es del año 2004, me ha llamado la atención este hilo, por eso no se si es conveniente resucitarlo o no. De todas maneras, con respecto a lo que pregunta jjlor, que quizás haya resuelto ya el problema o lo haya abandonado, no lo se. De todas maneras comentaré mi experiencia.

He creado tramos de vías con TSM para MSTS. Tramos rectos curvos, sencillos, dobles, triples... Tiene su cosa y necesita su técnica. No es complicado pero hay que seguir un orden. Se trataba de un proyecto para vía métrica que tuviera menos polígonos que los SM de Sierra también de vía métrica. Tienen LODs, y "volumen" lateral del balasto al estilo de los usados por Marc Nelson. Pero tuve que aparcar el proyecto por que lo que nunca fui capaz es hacer los desvíos. Desvíos sencillos a derecha o izquierda. Si que se pueden diseñar cruces en "X" con diferentes ángulos y funcionan. Todos los tramos diseñados, alrededor de 300 funcionaban perfectamente en el simulador, pero los tramos de ensayo para desvíos nunca fui capaz de hacerlos funcionar. Y tampoco he podido contactar con nadie que lo haya hecho mediante TSM (Entiendo que la mayoría o todos los diseñadores los han creado con gmax o 3dstudio max). Consulté en www.trainsim.com y si no recuerdo mal también en www.UKTrainsim.com aunque sin éxito.

Lo que sin saber a día de hoy, es que estoy haciendo mal. Bien algún error de diseño, a causa de la animación de las agujas o bien que el simulador simplemente no traga esos tramos diseñados con TSM. Ya conocemos sus caprichos.

Un saludo
Smog
 
Mensajes: 371
Registrado: Mié Sep 24, 2003 8:44 pm
Ubicación: Oviedo


Volver a TSM

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

cron