trensim.comSimulación Ferroviaria
   

El Libertador

Cuestiones referidas a composiciones (consists)

Moderador: Moderadores

Notapor Er Guille » Mar Dic 28, 2004 12:16 pm

Con un poco mas de observacion se puede ver la tercera via sobre el san martin, obviamente sin cambio de ingreso a la troncal, e incluso todo el trazado de balasto de la curva de dicho empalme, en cuanto a si se lo llamaba Tagle no lo se, pero el verdadero nombre fue y sera Empalme Ocampo.-
Guillermo A. Ruso.-

"...Si queremos ayudar a construir la Paz, un ladrillo hay que llevar..."
Avatar de Usuario
Er Guille
 
Mensajes: 1094
Registrado: Mié Sep 10, 2003 3:30 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

actividad

Notapor José Luis Saldivar » Mar Dic 28, 2004 8:59 pm

Hola a todos !!!
Gracias Guille por la informacion, y gracias a todos por la respuesta.
Yo particularmente nunca viaje en El Libertador; porque resulta que mi papa era ferroviario, (guarda), y teniamos 4 pasajes gratis por año, todos los años ibamos de vacaciones a mendoza porque tengo mi familia alla, (es mas, yo soy mendocino). Pero teniamos los pasajes gratis en todos los trenes de larga distancia menos en los expresos. Asi que viaje en todos los trenes a mendoza menos en el libertador. :cry:
Disculpen que me fui del tema.... :lol:
Estoy por subir una actividad para el sarmiento de patopunk, donde tendremos que conducir el expreso el libertador desde mercedes hasta Once, por problemas que ya conoceran. Y ademas tambien encontraremos otros problemas en el camino, que tendremos que solucionar si queremos llegar a destino.
La idea de desviar un tren de estos en mercedes, no es otra que copiar lo que muchas veces sucedio en la realidad.
Por razones obvias, no puedo poner una RSD16, ya que no la tenemos en colores FA. Ira con la 9023. Tampoco podre colocar el coche salon BA400, porque no lo tenemos todavia. :cry:
Pero preparense porque a las 7:35 en Mercedes tendremos que relevar al personal del San Martin, y conducir esta belleza de tren.
Good Luck :wink:

Un abrazo grande
Jose Luis
Merlo
Buenos Aires
Argentina
Un saludo fraternal para todos los conductores virtuales.
José Luis Saldivar
 
Mensajes: 311
Registrado: Mié Mar 24, 2004 2:23 am
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Notapor Er Guille » Mié Dic 29, 2004 2:14 am

Jose Luis, agregale un detalle a la actividad, si se llega tan solo 1 minuto atrasado se levanta informe....

Y volviendo sobre el empalme he de rectificarme, Empalme Ocampo es en el San Martin y en el Mitre creo que era Empalme Tagle.
Guillermo A. Ruso.-

"...Si queremos ayudar a construir la Paz, un ladrillo hay que llevar..."
Avatar de Usuario
Er Guille
 
Mensajes: 1094
Registrado: Mié Sep 10, 2003 3:30 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor Juan » Mié Dic 29, 2004 2:56 am

Holas a todos:

Ya que hablaron del BA400 aca lesdejo una imagen de como es/era por dentro, realmente una delicia...


Saludos, Juan.-
Adjuntos
coche salon del libertador.jpg
Adentro del BA-400...
coche salon del libertador.jpg (43.77 KiB) Visto 7426 veces
Avatar de Usuario
Juan
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Mar 24, 2004 12:30 am
Ubicación: chau linda...

Notapor lucholomedico » Mié Dic 29, 2004 3:23 am

Yo logre entrar ahi cuando tenia(tiene...), los colores de NOA, cuando estaba en una exposicion de turismo el año pasado en la rural(la FIT), y la verdad es que...............ESTA MUY BUENO!!!
Todavia no puedo creer que semejante coche en buen estado no este rodando en nuestras vias :cry:
Imagen
Avatar de Usuario
lucholomedico
 
Mensajes: 1029
Registrado: Jue Abr 01, 2004 12:53 am
Ubicación: Villa Urquiza, Capital, Buenos Aires, Argentina

Notapor Guardatren » Mié Dic 29, 2004 4:44 am

José Luis:

También hay otra actividad que se puede hacer en el MSTS y que existió en la realidad, o mejor dicho 2. Y se pueden hacer tanto en la TBA-Sarmiento como en la Once-Bragado:

Había un tren que circulaba en verano, aun en los últimos años '70, y venía de Cuyo e iba hasta Mar del Plata. por lo cual en Mercedes desviaba por el Sarmiento hasta Haedo, y desde allí tomaba el ramal a Temperley, y allí bajando el Roca hasta Mar del Plata.
Y por otro lado, desde Córdoba y S.M. de Tucumán se juntaban 2 trenes en Rosario Norte o Rosario Central, y salían por vía Pergamino por el FCGBM, tomaban vía Dughan-C.Keen-Luján, y el Sarmiento hacia Haedo, su ruta mencionada hasta M.del Plata. Sólo andaban en verano y 1 o 2 veces por semana.
De ese segundo tren, incluiré una actividad para la Once-Bragado que lanzaré junto con el parche que corrige los problemas que hubo, y muchas cosas más.
Sólo un poco más de tiempo.

Muchos Saludos...
Guardatren
 
Mensajes: 3609
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor lucholomedico » Mié Dic 29, 2004 5:16 am

Hola a todos!

Estos trenes que iban del norte/cuyo hacia mar del plata eran:

Linea General San Martin:
:arrow: Tren 43 - 44 "El Baqueano" Mar del plata-Mendoza-San Juan

Linea General Bartolome Mitre:
:arrow: Tren 49 - 15 / 16 - 50 "Mar y sierras" Mar del Plata-Rosario-Cordoba
:arrow: Tren 49 - 45 / 4 - 50 "Mar y sol" Mar del Plata-Retiro-Tucuman


Tambien habia un tren que era el Nº 55-56 que hacía el recorrido Bahía Blanca-Mendoza-San Juan

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
lucholomedico
 
Mensajes: 1029
Registrado: Jue Abr 01, 2004 12:53 am
Ubicación: Villa Urquiza, Capital, Buenos Aires, Argentina

Notapor Er Guille » Mié Dic 29, 2004 5:26 am

Pero el ultimo estimado lucho desviaba por Hüinca Renanco hacia el Sarmiento y por ahi salia a Ingeniero White y Bahia Blanca Sud, por cuanto no abarca ninguna de las rutas en publicacion, aunque nunca esta demas nombrarlo, un interesante servicio sin duda.-
Guillermo A. Ruso.-

"...Si queremos ayudar a construir la Paz, un ladrillo hay que llevar..."
Avatar de Usuario
Er Guille
 
Mensajes: 1094
Registrado: Mié Sep 10, 2003 3:30 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor lucholomedico » Mié Dic 29, 2004 5:29 am

Hola a todos:

Una cosa:
El martita no llegaba solo hasta junin como vos decis, creo que iba mas lejos, pero ahora no me acuerdo hasta adonde jejejeje
No hablo del tren de la UEPFP que antes llegaba hasta Iriarte, y que ahora lo hace hasta junin, hablo del martita de FA

Hablando del empalme San Martin/Mitre, ya me parecia raro que se llamara Ocampo, porque yo ohi que se llamaba Tagle, pero es el del Mitre, y yo pensaba que se llamaban igual los 2 :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
lucholomedico
 
Mensajes: 1029
Registrado: Jue Abr 01, 2004 12:53 am
Ubicación: Villa Urquiza, Capital, Buenos Aires, Argentina

Notapor Guardatren » Mié Dic 29, 2004 5:48 am

Luciano:

Gracias por la información.
En definitiva, estos trenes unían las más grandes ciudades.
Y la verdad que los podrían restaurar. :lol:
(salvo entre Mendoza y San Juan, lo veo más difícil)
Sería bueno hacerlos en el simulador, si no costara tanto trabajo....

EL que dices que iba de Bahía Blanca a Cuyo, ¿por dónde tomaba? Seguramente sería la vía por Darregueria, Leubucó, Catriló, Quemú-Quemú, G.Pico, Realicó, y Huinca Renancó, donde empalmaba el S.Martín.

Esto me entusiasma 8)

Y el tronco principal del Sarmiento, que pasa por Santa Rosa (L.P.), seguía después de Toay, con pasajeros bajando hacia el sud, hasta llegar a Bahía Blanca.

Saludos
Guardatren
 
Mensajes: 3609
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor Er Guille » Mié Dic 29, 2004 12:12 pm

Sobre el martita es larga la historia......

Arrancamos en FA con los dos Lecheros el 569/570 diario a Rufino y el 571/572 a Junin.

Luego con UEPFP lo mas esplendoro que recuerdo es temporada 2001. Un diario a Iriarte (en el limite entre Buenos Aires y Santa Fe) y una segunda frecuencia a Laguna de Gomez (Junin) los dias viernes y domingos desde retiro.

Que epocas!! Con la 8456 y la 8453 caminando como avioncitos siempre flameando con los coches por la ascendente (la descendente daba y da pena....) :roll:
Guillermo A. Ruso.-

"...Si queremos ayudar a construir la Paz, un ladrillo hay que llevar..."
Avatar de Usuario
Er Guille
 
Mensajes: 1094
Registrado: Mié Sep 10, 2003 3:30 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

EL LIBERTADOR

Notapor José Luis Saldivar » Mié Dic 29, 2004 6:54 pm

Hola amigos, ¡Que lindo entusiasmo!
Cuantos lindos proyectos. Si seguimos asi, reviviremos los mejores trenes de FA :D y despues vamos a decir...faaaaaaaaaaaaaaaaa :lol:
con respecto al expreso, lo estoy testeando, aunque en estoy dias no tengo mucho tiempo. Pero les prometo subirlo pronto.
Guille, no puedo exigirles que cumplan el horario; Porque habrá obstaculos en el camino que van a complicar el viaje.
Para mí es una actividad muy entretenida. Ojala les guste.
Guardatren, me gusto la idea de "el baqueano" cuando era chiquitiiiiiito lo tomamos una vez en haedo para ir a marpla.
¿alguien sabe la formación?, o ¿donde puedo conseguirla?
¡Que falta que me hace una ALCo RSD16 en colores FA!
Pero por lo que estoy viendo en el foro, pronto nos va a sobrar material para las actividades.
Esperaré ansioso el parche para tu ruta guardatren.

Un fraternal abrazo
el nostalgico José Luis de Merlo :roll:
Un saludo fraternal para todos los conductores virtuales.
José Luis Saldivar
 
Mensajes: 311
Registrado: Mié Mar 24, 2004 2:23 am
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Notapor lucholomedico » Mié Dic 29, 2004 7:23 pm

Creo que en una pagina estaba.
Despues lo busco :wink:


Aca esta: http://www.iespana.es/plataforma14/grandes.htm
Imagen
Avatar de Usuario
lucholomedico
 
Mensajes: 1029
Registrado: Jue Abr 01, 2004 12:53 am
Ubicación: Villa Urquiza, Capital, Buenos Aires, Argentina

Notapor lucholomedico » Mar Ene 04, 2005 4:23 am

Hola a todos!!

Una pregunta:
:arrow: Los trenes procedentes de Tucuman que iban a Mar del Plata, que ruta hacian¿?
Imagen
Avatar de Usuario
lucholomedico
 
Mensajes: 1029
Registrado: Jue Abr 01, 2004 12:53 am
Ubicación: Villa Urquiza, Capital, Buenos Aires, Argentina

Notapor Er Guille » Mar Ene 04, 2005 6:30 am

No quiero mentir pero creo que llegaron a correr via Puerto de Buenos Aires (Playa Empalme Norte AGP) y luego por el roca, aunque esto solo lo oi a las perdidas.

Seria hermoso que hubiese sido asi, pero tengo mis serias dudas de que haya circulado por esa ruta.
Guillermo A. Ruso.-

"...Si queremos ayudar a construir la Paz, un ladrillo hay que llevar..."
Avatar de Usuario
Er Guille
 
Mensajes: 1094
Registrado: Mié Sep 10, 2003 3:30 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

AnteriorSiguiente

Volver a Composiciones (Consists) MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados