trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Expreso

Cuestiones referidas a composiciones (consists)

Moderador: Moderadores

Expreso

Notapor Campero » Sab Dic 04, 2004 7:49 pm

Hola a todos, me gustaría formar una composición lo más real posible de un expreso con el material del maestro Pizias (2100 y coches 8000), pero no tengo ni idea del orden, ¿alguien sabe cual es el orden de una composición real?

Gracias y saludos
Avatar de Usuario
Campero
 
Mensajes: 859
Registrado: Dom May 16, 2004 12:24 am
Ubicación: Ronda

Notapor Salvador Martinez » Sab Dic 04, 2004 10:06 pm

Ahí te viene uno, pero no es un expreso :cry:
Adjuntos
2100 + j + 3 x 8000.zip
(442 Bytes) 1362 veces
:chin: Embajada del Foro en Alemania :chin:
Avatar de Usuario
Salvador Martinez
 
Mensajes: 2010
Registrado: Mar Oct 07, 2003 10:18 am
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Notapor Fuen446 » Sab Dic 04, 2004 11:01 pm

Hola Campero:

No sé si había alguna regla estricta, pero una composición normal de expreso (sólo con material de Pizias) podría ser:

2160+DDET+AA+AA+AAB+BB+BB+....+BBL+BBL

donde:

DDET es el furgón
AA es el primera
AAB es el segunda
BB es el segunda
BBL es el litera

el número de cada uno de ellos dependerá de la relación a cubrir. Normalmente sólo iba un DDET.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor Campero » Dom Dic 05, 2004 1:54 pm

Muchas gracias, con lo que me indicas he montado un consist con la pinta que ves, me ha quedado bastante largo, menos mal que las 2100 pueden con lo que le echen :lol: El de Salvador, aunque no era un expreso lo he añadido a la colección como tren rápido. Con respecto a los expresos ¿no incorporaban cafeteria o restaurante?

Saludos
Avatar de Usuario
Campero
 
Mensajes: 859
Registrado: Dom May 16, 2004 12:24 am
Ubicación: Ronda

Notapor Salvador Martinez » Dom Dic 05, 2004 1:57 pm

En mi juventud, cuando ibamos con el expreso de Barcelona a Valencia (unas 9 a 10 horas :shock: ) ni habia restaurante, ni cafetería ni nada. El "coche restaurante" era un cesto de mi madre con croquetas y bocadillos de tortilla... :lol:
:chin: Embajada del Foro en Alemania :chin:
Avatar de Usuario
Salvador Martinez
 
Mensajes: 2010
Registrado: Mar Oct 07, 2003 10:18 am
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Notapor Campero » Dom Dic 05, 2004 2:10 pm

Salvador Martinez escribió: de Barcelona a Valencia (unas 9 a 10 horas :shock: )


:shock: :shock: :? y pensar que ahora corren por ahi los Alaris y Euromeds que se las pelan....además sin restaurante ni nada, menos mal que por lo menos con la cesta de las croquetas algo más llevadero sería el viaje, además ante los bocadillos y croquetas de una madre que se quiten todos los coches restaurante. :wink:

Saludos
Avatar de Usuario
Campero
 
Mensajes: 859
Registrado: Dom May 16, 2004 12:24 am
Ubicación: Ronda

Notapor Fuen446 » Dom Dic 05, 2004 3:19 pm

Hola:

Al hilo de lo que dice Salvador, esos expresos tardaban, allá por los años 1969-70, casi 24 horas de Granada a Barcelona. La canasta tenía que ser amplia porque había que almorzar, merendar, cenar y desayunar :lol: :lol: .

Campero: Efectivamente, algunos expresos, muy pocos, llevaban coche restaurante o cafetería. También, muchos de ellos, llevaban coches cama y autoexpreso. Pero como dijiste que querías hacerlo con material de Pizias, por eso no los mencioné.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor Salvador Martinez » Dom Dic 05, 2004 11:26 pm

Y no hablemosde los "Correo", y hablo de los 1945 al 1955: El "Shangai-Express", como llamabamos en Barcelona al Correo Algeciras-Barcelona, y que llegaba, si llegaba, hacia las 12 del mediodia en Barcelona (lleno de Moros, claro), tardaba dos días para hacer esa ruta.
Tal vez se decida alguien a hacer esa ruta y un par de actividades (siempreycuando la mujer nos ponga una cesta con bocadillos de tortilla allado del PC) :lol:
:chin: Embajada del Foro en Alemania :chin:
Avatar de Usuario
Salvador Martinez
 
Mensajes: 2010
Registrado: Mar Oct 07, 2003 10:18 am
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Notapor Campero » Lun Dic 06, 2004 12:32 am

Salvador, si el viaje dura lo que dura más que traernos la mujer la cesta de los bocatas, que la tendrá que traer, quizá sea buena idea aleccionarla en la conducción de trenes para que nos sustituya de vez en cuando mientras pegamos una cabezada en el asiento de al lado :D

Saludos
Avatar de Usuario
Campero
 
Mensajes: 859
Registrado: Dom May 16, 2004 12:24 am
Ubicación: Ronda

Notapor Pablo » Lun Dic 06, 2004 11:52 am

Fuen446 escribió:Hola:

Al hilo de lo que dice Salvador, esos expresos tardaban, allá por los años 1969-70, casi 24 horas de Granada a Barcelona. La canasta tenía que ser amplia porque había que almorzar, merendar, cenar y desayunar :lol: :lol: .


Al leer esto, he recordado otra opción para mitigar el apetito aunque, eso si, un poco más cara que la cesta de nuestra madre. En las paradas de estos trenes en la estación de mi pueblo, Alcazar de San Juan, los camareros de la cafeteria salian con unos carrillos de dos ruedas cargados de bocadillos, tortas de Alcazar, cervezas, refrescos, pipas, etc, etc. y se recorrian el tren de punta a punta vendiendo a los viajeros a través de las ventanillas sin que estos tuvieran que bajarse del tren. Eso si, los que se quedaban los ultimos la compra les podía salir gratis, porque el tren arrancaba y no les daba tiempo a pagar al camarero.

Saludos.
Saludos desde la llanura Manchega.
Avatar de Usuario
Pablo
 
Mensajes: 193
Registrado: Mar Oct 21, 2003 6:00 pm
Ubicación: La Mancha (España)

Notapor Talgo_Altaria_252 » Lun Dic 06, 2004 1:21 pm

Y "El puente ferroviario" Madrid-Barcelona era, con un Expreso, unas 10 horas de viaje, que me lo contó mi abuela
Avatar de Usuario
Talgo_Altaria_252
 
Mensajes: 317
Registrado: Mar Nov 30, 2004 9:54 pm
Ubicación: Mi casa en Eibar

Notapor LupoNegro » Lun Dic 13, 2004 12:32 pm

Talgo_Altaria_252 escribió:Y "El puente ferroviario" Madrid-Barcelona era, con un Expreso, unas 10 horas de viaje, que me lo contó mi abuela


De coruña a Madrid aun tardas tus 9 horitas... :-U
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor Campero » Lun Dic 13, 2004 1:09 pm

De Coruña no, pero de Santiago lo cogí a eso de las 13:30 y llegó a las 21:30, ocho horas después. Pero por lo menos es un Talgo de los nuevos y tienes tus películas, canales de música y cafetería, con lo que se te hace algo más ameno el viaje aunque las ocho horas pesen igual. Si así se hace pesado imagina un expreso de esos que no tenían nada de nada :?

Saludos :)
Avatar de Usuario
Campero
 
Mensajes: 859
Registrado: Dom May 16, 2004 12:24 am
Ubicación: Ronda

Notapor LupoNegro » Lun Dic 13, 2004 11:08 pm

Ya te digo.... jejeje.
Una prueba de paciencia.
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor Pavlus » Dom Dic 19, 2004 5:43 pm

Hola:

Al hilo de lo que dice Salvador, esos expresos tardaban, allá por los años 1969-70, casi 24 horas de Granada a Barcelona. La canasta tenía que ser amplia porque había que almorzar, merendar, cenar y desayunar :lol: :lol:

Por eso años aca en Chile habian expresos que iban por la red norte entre Calera e Iquique, demoraban cerca de tres días en recorrer el desierto. 2000 kilómetros.
Imagen
Avatar de Usuario
Pavlus
 
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Jul 14, 2004 5:08 am
Ubicación: Santiago de Chile

Siguiente

Volver a Composiciones (Consists) MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados