trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Conbuilder deja de ser freeware

Cuestiones referidas a composiciones (consists)

Moderador: Moderadores

Conbuilder deja de ser freeware

Notapor edsolis » Dom Oct 01, 2006 4:25 pm

Hola, a todos:

Los creadores de Conbuilder informan a través de su sitio web de que esta aplicación deja de ser gratuita y que todos aquellos sitios que hasta ahora la distribuían deben dejar de hacerlo inmediatamente.

:(

Saludos,
Objetivo: jugar a los trenes.
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona

Notapor javierav » Dom Oct 01, 2006 4:33 pm

Holas.

Respeto la decisión de los autores aunque no la comparto. Con practicamente toda la afición usandolo, ahora se pasan al dolar... en fin.

Recomiendo el uso alternativo de Convoi, que hace prácticamente lo mismo que el ConBuilder.
:arrow: http://perso.orange.fr/convoi

Saludos :(
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Notapor José Diaz » Dom Oct 01, 2006 4:40 pm

Yo me entiendo en francés mejor y amigo mio desde que seguí tu consejo del convoy he podido arreglar errores en mis consist

PD que os vaya sonando lo de perso.orange.es

ya que wanadoo y amena se fusionan y nace en españa Orange
ESTACIÓN CON PARADA FACULTATIVA
José Diaz
 
Mensajes: 1272
Registrado: Jue May 06, 2004 6:41 pm
Ubicación: Ponferrada (León)

Notapor javierfl » Dom Oct 01, 2006 5:08 pm

Siendo la voluntad de los autores como es, y siguiendo la política de esta web, creo que ya se ha retirado de TrenSim la versión de Conbuilder que estaba para descargar.

A partir de este momento, las nuevas versiones de este programa son de pago. Aclaro, que quien ya tenga alguna de las anteriores puede usarlas para sí de forma gratuita sin problemas, ya que es norma general que lo que se regala no se puede quitar.

Quizás cuando se hacen estos cambios repentinos de un programa de gratis a pago, haya que plantearse la propaganda gratuita que las webs han venido haciendo a un programa que ahora es payware, y tenerlo en cuenta como prevención para el futuro, pero bueno, antes de que alguien se suba a la parra, pienso que se compensa sobradamente con el hecho de que hemos disfrutado con esta estupenda aplicación durante años sin pagar un duro.

Vaya lo uno por lo otro y mucha suerte a los autores en su nueva andadura comercial.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor capitan pecho lata » Dom Oct 01, 2006 5:51 pm

Hola a todos

Veo que Joe Smith al fin ha conseguido lo que largo tiempo tenía en mente, cobrar por el ConBuilder.

Me parece muy correcto que se retire la descarga de dicho programa de la sección de descargas, pero no veo bien que se retire la traducción al castellano del archivo de ayuda de dicho programa.

Como Joe Smith sabe, mi trabajo no esta en venta ni quiero cobrar nada por ello y en consecuencia sigue estando a disposición de quien lo quiera, el archivo de ayuda en castellano, en su pagina web: http://www.conbuilder.3dtrains.com/cb.htm

Espero que pronto vuelva a estar disponible en la sección de descargas, si así lo consideran oportuno los responsables de este foro
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Notapor edsolis » Dom Oct 01, 2006 6:47 pm

capitan pecho lata escribió:Veo que Joe Smith al fin ha conseguido lo que largo tiempo tenía en mente, cobrar por el ConBuilder.

Por el momento lo que ha conseguido es ponerlo a la venta, cobrar sólo lo cobrará si alguien se lo compra. :)

Por otra parte, en UK TrainSim se ha hablado de ciertas "desavenencias" entre MSTSbin y ConBuilder. Desconozco si esto ha tenido algo que ver: http://forums.uktrainsim.com/viewtopic. ... conbuilder
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona

Notapor caracolas » Dom Oct 01, 2006 7:25 pm

Anda, ami ya me pilló el toro. Aún tengo sin cargar el Combuilder en el portatil.

Gracias Javier por el apunte aproveche para cargar sin mas demora el convoy en el chino. :wink:
Saludos,
y ser buenos.
Avatar de Usuario
caracolas
 
Mensajes: 703
Registrado: Mié Feb 18, 2004 10:28 am
Ubicación: Aluche-Madrid

Notapor juanjo » Mié Oct 04, 2006 8:16 pm

Hola Treneros
Yo he probado muchas veces el Convoi y funciona perfectamente y creo que con la ayuda de todos podemos comprender el frances, creo que esta en inglés. Les cuento que tiene forma de detectar si faltan archivos .ace en el material rodante y hasta si uno quiere puede indicarle que repare algunos errores en forma automatica. Es lo que recuerdo en este momento. Los invito a ver este programa.
Saludos,
Juanjo.
Avatar de Usuario
juanjo
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Sep 10, 2003 7:13 pm
Ubicación: Barracas - Buenos Aires - Argentina

Notapor aranes » Mié Oct 04, 2006 10:35 pm

Hola a todos

En las descargas de Convoi, hay la traduction en Castellano y Catalan y tambien las ayudas en las dos lenguas.

Saludos
aranes
 
Mensajes: 176
Registrado: Jue Mar 10, 2005 11:46 am
Ubicación: Toulouse

Notapor jorgomu » Mié Oct 04, 2006 10:55 pm

Hola a todos,
desgraciadamente se veía venir.
Saludos
Avatar de Usuario
jorgomu
 
Mensajes: 510
Registrado: Jue Sep 11, 2003 12:41 pm
Ubicación: Far West

Notapor José Luis Saldivar » Jue Oct 05, 2006 8:06 pm

Hola amigos :D
en la pagina del programa convoi, dice algo sobre "vignettes"
como de francés entiendo menos que ingles.... :oops:
me animo a preguntar: ¿que son? ¿para que sirven?

un abrazo :wink:

José Luis
Un saludo fraternal para todos los conductores virtuales.
José Luis Saldivar
 
Mensajes: 311
Registrado: Mié Mar 24, 2004 2:23 am
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Notapor jorgomu » Jue Oct 05, 2006 8:11 pm

Hola a todos,
significa viñetas. Creo que se refería, hace tiempo que no uso el programa, a las capturas que se pueden poner para identificar los modelos. De algunos modelos ya las ha publicado y se pueden descargar
Saludos
Avatar de Usuario
jorgomu
 
Mensajes: 510
Registrado: Jue Sep 11, 2003 12:41 pm
Ubicación: Far West


Volver a Composiciones (Consists) MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados