trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Mi estación.

Objetos para incorporar en rutas MSTS

Moderador: Moderadores

Mi estación.

Notapor Ferrolitic » Sab Mar 06, 2004 9:00 pm

Hola, muy buenas.

A falta de retoques en algunas texturas y encontrarle más brillo en general (con el sol de espaldas se ven unas texturas mortecinas) ya está semi-acabada mi querida estación MZA. Le haré también las texturas de noche (si sé hacerlo, claro).

Y si me preguntáis que porque la muestro si todavía no esta acabada, os diré que por que si, porque quiero, porque me siento orgulloso. No creía que tuviera paciencia para hacerla... pero mira...:lol:

Agradezco muchísimo la ayuda de todos los amigos foreros que me han guiado en este pequeño primer trabajo, y a los que aún sin saberlo me han orientado, (se aprende mucho leyendo problemas y soluciones ajenas) y como no, le doy las gracias a nuestro maestro Pere Comas por sus lecciones desinteresadas.

Un saludo a todos.
Àngel
Avatar de Usuario
Ferrolitic
 
Mensajes: 653
Registrado: Mar Sep 09, 2003 5:42 pm
Ubicación: L'Hospitalet (BCN)

Notapor SUSO » Sab Mar 06, 2004 10:14 pm

Hola!
Molt maca si senyor!
:D Para cuando la tendremos?
Sigue con ella!!!!
Saludos!
Avatar de Usuario
SUSO
 
Mensajes: 577
Registrado: Mié Ene 14, 2004 10:39 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Salvador Martinez » Sab Mar 06, 2004 11:48 pm

Solament vos falta una senyora prenent el sol al terrat :lol:
:chin: Embajada del Foro en Alemania :chin:
Avatar de Usuario
Salvador Martinez
 
Mensajes: 2010
Registrado: Mar Oct 07, 2003 10:18 am
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Notapor UT3100 » Dom Mar 07, 2004 2:44 pm

No es por entrometer, pero... no entiendo el catalan :?

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Y MUY BUENA ESTACION, SI SEÑOR
Imagen
Avatar de Usuario
UT3100
 
Mensajes: 879
Registrado: Mar Sep 09, 2003 11:04 am
Ubicación: 13405 Santurtzi (Bizkaia) / 815 La Ercina (León)

Notapor Salvador Martinez » Dom Mar 07, 2004 2:53 pm

Decía que solo falta una rubia tomando el sol en el terrado :lol: :lol: :lol:
:chin: Embajada del Foro en Alemania :chin:
Avatar de Usuario
Salvador Martinez
 
Mensajes: 2010
Registrado: Mar Oct 07, 2003 10:18 am
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Notapor Baldwin » Dom Mar 07, 2004 10:52 pm

Oye, eso yo ya lo habia entendido y no se tampoco catalan. :lol:
Avatar de Usuario
Baldwin
 
Mensajes: 430
Registrado: Vie Sep 26, 2003 10:24 pm
Ubicación: Cantabria

Notapor Marc » Dom Mar 07, 2004 11:23 pm

Olé y olé por el edificio de estación de MZA. Además, la estación propiamente dicha, en curva, que no se ven tantas por el simulador.
Avatar de Usuario
Marc
grupo TrenSim
 
Mensajes: 4284
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:24 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Ferrolitic » Dom Mar 07, 2004 11:38 pm

Pues sí que había una "senyora" en la terraza, que por cierto no era rubia, pero al verme trepar por la trinchera debió pensar que era a ella a quien pretendía fotografiar y la muy recatada se escondió detrás de la torre de la escalera. Otro día será. :lol:

Suso, todo se andará. Me lié tanto con las texturas para no perder calidad, que incluso cometí la osadía de partir en dos la caja principal, y ahora las paso canutas para confrontar las nocturnas. Primero voy a intentar subirme a la trinchera opuesta, que la morena bien se merece una buena instantánea, y luego continuaré con los deberes, que tengo más ilusión que nadie en acabar este objeto. (Y empezar el WC.) :wink:

Saludos.
Àngel
Avatar de Usuario
Ferrolitic
 
Mensajes: 653
Registrado: Mar Sep 09, 2003 5:42 pm
Ubicación: L'Hospitalet (BCN)

Notapor Pasku » Jue Mar 11, 2004 7:46 pm

HOLA A TODOS

Muy buena estación si señor :D :D

Cuando estará disponible? :?:
Canal de YouTube: https://www.youtube.com/@Creations3DWorld
Avatar de Usuario
Pasku
 
Mensajes: 1062
Registrado: Mié Ene 14, 2004 6:22 pm

Notapor Pere » Mar Mar 16, 2004 2:27 pm

Hola Àngel

Preciosa la estación... :wink:

Si para el trabajo de las texturas usas PhotoShop, te puedo pasar unos pequeños comentarios sobre texturas nocturnas (con otros editores de imagen será más o menos parecido, pero es que me conozco mejor los comandos del Potochop :P )

Saludos
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Pasku » Mar Mar 16, 2004 6:41 pm

Cual es la mejor versión del PhotoShop para hacer texturas?
Canal de YouTube: https://www.youtube.com/@Creations3DWorld
Avatar de Usuario
Pasku
 
Mensajes: 1062
Registrado: Mié Ene 14, 2004 6:22 pm

Notapor Ferrolitic » Mar Mar 16, 2004 8:57 pm

Hola a todos.

Ante todo, gracias por los elogios, la verdad es que no hay para tanto. Cuando la veáis de cerca diréis, jope, tanto ruido para esto. :?

En cuanto a fecha, no lo sé, estoy aún con las texturas nocturnas, y la verdad es que como decía anteriormente, lo tengo muy liado, ya que me complique un poco la vida al crear el cuerpo de la estación dividida en dos partes. El caso es que empecé con texturas a 1024, y luego no me las admitía el TSM (en principio me pareció entender que el programa sí las admitía), y al reducirlas, perdían tanta calidad que opte por seguir con las mismas pero partidas en dos, a 512x512. Resultado: No veas para el ensamblaje! :evil:

Pere, yo también uso Potochop. Concretamente el 5.0, pregunte a conocidos si me compraba el 7.0, y me dijeron que no valía la pena... Yo la verdad no lo sé. Para las texturas nocturnas, juego con los efectos de iluminación, todavía no me he metido con canales alpha. Total, que me iría muy bien contar con tus comentarios, ya que aunque voy avanzando, seguro que algo hago mal y puedo mejorarlo.

Saludos.
Àngel
Avatar de Usuario
Ferrolitic
 
Mensajes: 653
Registrado: Mar Sep 09, 2003 5:42 pm
Ubicación: L'Hospitalet (BCN)

Notapor Teco01 » Mar Mar 16, 2004 10:31 pm

Sobre las textura 512x512, pierden mucha calidad en el TSM, pero el simulador las corrige y se ven vastante bien, claro que en un objeto tan extenso no se. ¿Has provado ver la estación en 512x512 en el simulador?
Avatar de Usuario
Teco01
 
Mensajes: 167
Registrado: Sab Feb 14, 2004 6:59 pm
Ubicación: Oiartzun (Gipuzkoa)

Notapor Ferrolitic » Mar Mar 16, 2004 11:23 pm

Yessss, Teco01, precisamente la imagen que expuse es una captura del simulador. Y no se ve muy mal, he exagerado un poco. Lo que hice amigo Teco01, es dividir en dos la textura 1024x1024 (es que no sé explicarme mejor) y meter cada mitad en un lienzo de 512x512 conservando así la resolución original.

Pero, por si no he entendido bien tu pregunta, te diré que también la probé en el simulata a 512, y el resultado era fatal. El simulador no supo o no pudo disimular la baja calidad. Esto desde luego lo tendré muy en cuenta en próximos trabajos.

Un saludo.
Àngel
Avatar de Usuario
Ferrolitic
 
Mensajes: 653
Registrado: Mar Sep 09, 2003 5:42 pm
Ubicación: L'Hospitalet (BCN)

Notapor Teco01 » Vie Mar 19, 2004 5:50 pm

¿Pero luego como haces para unis los trozos de las texturas?
Avatar de Usuario
Teco01
 
Mensajes: 167
Registrado: Sab Feb 14, 2004 6:59 pm
Ubicación: Oiartzun (Gipuzkoa)

Siguiente

Volver a Objetos para rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados