trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Más objetos

Objetos para incorporar en rutas MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor Nelo » Sab Jun 02, 2007 9:09 am

Estanislao, entre Valencia-Nord y La Fonteta tenemos los siguientes puentes: primero el puente en curva que une Peris y Valero con Giorgeta (el que tu decias de la Pantera Rosa) a continuación hay una pasarela para peatones, despues viene el del Bulevar Sur (el que decia Sierra que va de San Vicente a la Pista de Silla, ahi es donde está la subestación) una vez pasada la curva del triángulo hay un puente que une Malilla con la V-30 y, por último justo al lado de la estación de Fuente San Luis está el puente de la Pista de Silla. Un saludo.

Nelo
Un dia color de melocoton, cuando todos seamos libres, cuando las piedras se puedan comer y ya nadie sea mas que nadie.
M. Garcia
Avatar de Usuario
Nelo
 
Mensajes: 177
Registrado: Jue May 13, 2004 8:04 pm
Ubicación: València-FSL

Notapor ferrobus » Sab Jun 16, 2007 2:41 am

Buenas noches:

Siguiendo con los objetos para la linea que estoy recreando, se me ocurrió hacer un objeto que se encuentra en la estación de Puente Genil y que según el enlace que os adjunto http://www.30937.co.uk/pix/1966OCT13GTV ... GTVS016cs', parece ser que es un techado o algo asi para las máquinas de vapor. Lo mejor de la captura por supuesto, la loco del Maestro Pere Comas. En la página inglesa del enlace denominan el objeto "smokebox" o caja para el humo en el lenguaje de Cervantes.

En fin, faltan algunos detalles. Espero que os guste

Otra cosita. ¿Como se puede evitar que el humo atraviese el techo? Trabajo con el TSM. Gracias a todos
Adjuntos
techado.jpg
La loco de Pere bien resguardada
techado.jpg (97.05 KiB) Visto 12058 veces
SALUDOS

Enrique
Avatar de Usuario
ferrobus
 
Mensajes: 679
Registrado: Sab Ene 10, 2004 11:20 pm
Ubicación: LUCENA (CÓRDOBA)

Notapor Eugénio Santos » Lun Jun 18, 2007 2:29 pm

ferrobus escribió:Otra cosita. ¿Como se puede evitar que el humo atraviese el techo? Trabajo con el TSM. Gracias a todos


Hola!

Buena cuestión.
A mí tambien me gustaria de saber como hacer para que el humo no atraviese los puentes, en especial puentes de piedra y alvenaria.
Gracias
Eugénio Santos
 

Notapor jotaerre » Lun Jun 18, 2007 2:46 pm

Hace algun tiempo lei algo en el foro en el que se hablaba del humo y la lluvia, os dejo el enlace y espero que os de alguna pista al respecto.

http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... light=humo

Un saludo. JR.
jotaerre
 
Mensajes: 1310
Registrado: Mar Nov 08, 2005 7:01 pm
Ubicación: En una cabaña...

Notapor Antuan » Lun Jun 18, 2007 5:05 pm

Hola.

No estoy muy seguro de que sirva, pero...

¿habéis probado de marcar el objeto en el Editor de Rutas como <b>Terrain Object</b>?

De todos modos recuerdo que la solución correcta y definitiva está en alguno de los tutoriales de la famosa (e imprescindible) página australiana, steam4me (no recuerdo ahora su URL exacta).

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor ferrobus » Mar Jun 19, 2007 9:20 pm

Gracias Antuan por tu idea, pero lo he probado y nada, sigue atravesando el humo. En la página que comentas no me ha parecido ver nada: http://steam4me.railpage.org.au/trainsim/


¿Será que hay que cambiar el tipo de material en "current item properties"?. Es una posibilidad que se me ha ocurrido, es decir, en vez de dejar "solidnorm" poner otro de los muchos que hay, que no tengo idea de para que sirven, salvo el de las transparencias. En fin, si se os ocurriera algo os estaría agradecido.
SALUDOS

Enrique
Avatar de Usuario
ferrobus
 
Mensajes: 679
Registrado: Sab Ene 10, 2004 11:20 pm
Ubicación: LUCENA (CÓRDOBA)

Notapor Fuen446 » Mar Jun 19, 2007 10:43 pm

Hola:

No sé casi nada de edición de rutas y bien poco de diseño de modelos, por eso, lo que voy a decir a lo mejor es una tontería, :oops: pero...

En los túneles no llueve y, según me pareció entender en algún momento, esta propiedad la dan las vías que se usan en ellos. ¿Podría probarse? :roll: .
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor LBA » Jue Jun 21, 2007 10:11 pm

Hola!

El truco está en los archivos sd. Hay que crear un apartado llamado ESD alternative_box o similar, hablo de memoria, pues no tengo cerca el msts.

Hay algunos puentes en la europe1 que llevan ese apartado, por ahí va el tema.

Espero haberte encaminado bien :wink: Suerte
Avatar de Usuario
LBA
 
Mensajes: 1414
Registrado: Mar Sep 09, 2003 10:20 am
Ubicación: Almería

Notapor ferrobus » Vie Jun 22, 2007 8:31 am

Gracias LBA, voy a probar eso. Miraré el SD de esos puentes y haré la prueba. Ya os diré algo.

No, si al final de aquí salimos ingenieros, lo que yo os diga.
SALUDOS

Enrique
Avatar de Usuario
ferrobus
 
Mensajes: 679
Registrado: Sab Ene 10, 2004 11:20 pm
Ubicación: LUCENA (CÓRDOBA)

Notapor Music224 » Sab Jun 23, 2007 7:51 pm

Hola.

Bueno he realizado una nueva estación para la ruta que estoy construyéndo.Creo que en unos días estará en descargas si no hay ningún inconveniente.
Siempre me olvido de ofrecer mis objetos al foro, cosa muy fea y que espero me sepan disculpar.A partir de ahora procuraré colocar en éste hilo lo que vaya publicando.

La estación corresponde a la que hay en la actualidad en la población de Sant Vicenç de Castellet y que corresponde a la línea de los FGC que parte de Barcelona-Martorell-Manresa.
En ésta población también tiene una estación la RENFE (ADIF ? ), incluso habia existido una rotonda, grúas y una amplia zona de mercancías, ahora todo en un estado de lamentable abandono.

Todavía me faltan algunas estaciones y diversos objetos para terminar mi ruta. A medida que los vaya realizándo, colocaré las correspondientes capturas en el hilo.

Saludos y feliz verbena de S. Juan ! :chin:
Adjuntos
SFCAN219.jpg
SFCAN219.jpg (51.63 KiB) Visto 11633 veces
SFCAN218.jpg
SFCAN218.jpg (49.4 KiB) Visto 11633 veces
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)

Notapor ferrobus » Mié Jun 27, 2007 9:16 am

LBA escribió:Hola!

El truco está en los archivos sd. Hay que crear un apartado llamado ESD alternative_box o similar, hablo de memoria, pues no tengo cerca el msts.

Hay algunos puentes en la europe1 que llevan ese apartado, por ahí va el tema.

Espero haberte encaminado bien :wink: Suerte


Buenos dias:

Pues he estado investigando el archivo Sd y desde luego que debe ir por ahí el tema, pero no doy con la tecla. A ver si algún maestro diseñador nos puede aclarar algo, creo que es interesante conocer como hacer un objeto evitando que por jemplo el humo de una locomotora lo atraviese.
Gracias por todo
SALUDOS

Enrique
Avatar de Usuario
ferrobus
 
Mensajes: 679
Registrado: Sab Ene 10, 2004 11:20 pm
Ubicación: LUCENA (CÓRDOBA)

Notapor feliuet » Mié Jun 27, 2007 12:47 pm

Hola al foro

En referencia al humo que atraviesa los edificios, yo lo he "medio resuelto", añadiéndole otro bloque de datos del miny ( el valor mínimo de extensión del eje y, inmediatamente después de éste valor. En total han de quedar 7 bloques de coordenadas en vez de 6.

Y digo que lo he resuelto a medias, pues creo que el valor mínimo del humo no se puede variar, por lo menos desde el archivo SD, así los edificios han de tener una altura determinada para que el efecto se consiga aceptablemente.

Le he dado vueltas al asunto pero no logro entender el porqué de tal comportamiento, quizá se anule el valor y y se aplique entonces el mínimo ??? :-k

Quedaría de la siguiente manera en un archivo SD


SIMISA@@@@@@@@@@JINX0t1t______
Shape ( Objeto.s
ESD_Detail_Level ( 0 )
ESD_Alternative_Texture ( 1 )
ESD_Bounding_Box ( -5.110857 8.305685 8.305685 2.358258 7.169198 -41.67104 -15.22384 )
)

que representan:

ESD_Bounding_Box ( minx miny minz maxx maxy maxz )

Si quereis problarlo ya daréis vuestras opiniones.

Un saludo
Avatar de Usuario
feliuet
 
Mensajes: 543
Registrado: Sab Dic 03, 2005 1:20 pm

Notapor mestral » Mié Jun 27, 2007 4:02 pm

Me parece que el Bounding Box no tiene demasiada trascendencia en ese sentido.
Hay que añadir los parametros del COMPLEX_BOX.
En este enlace se refiere a este tema:

http://forums.uktrainsim.com/viewtopic. ... unding+box

Espero que os sirva
saludos
mestral
Avatar de Usuario
mestral
 
Mensajes: 182
Registrado: Vie Mar 03, 2006 2:45 pm
Ubicación: Girona

Notapor feliuet » Mié Jun 27, 2007 5:14 pm

mestral escribió:Me parece que el Bounding Box no tiene demasiada trascendencia en ese sentido.
Hay que añadir los parametros del COMPLEX_BOX.
En este enlace se refiere a este tema:

http://forums.uktrainsim.com/viewtopic. ... unding+box

Espero que os sirva
saludos
mestral


Desconozco la trascendencia, pero la efectividad es indudable, aúnque con resultados no demasiado exactos.

En éste caso el techo está situado a 10 metros sobre el suelo.

Sin la operación anteriormente citada de añadirle el bloque de números, el humo atraviesa el techo.

No sé porqué lo hace, ¡pero lo hace! :shock: ...

Una imagen vale más que mil palabras.

http://www.youtube.com/watch?v=jrupixy1cIQ

http://www.youtube.com/watch?v=w8q_nseDzZM

Un saludo :wink:
Avatar de Usuario
feliuet
 
Mensajes: 543
Registrado: Sab Dic 03, 2005 1:20 pm

Notapor ferrobus » Vie Jun 29, 2007 8:34 pm

Gracias a ambos:

Feiluet, efectivamente tu sistema debe de ir bien para techos con una altura superior a la que tiene el objeto que estoy creando, porque a mí sigue sin funcionar.

Por otro lado el tema va por lo que comenta mestral. Hay que crear un ESD_complex box con una serie de coordenadas. Ahí está el problema, y es lo que estoy intentando averiguar con el enlace que me has puesto. Si alguien obtiene algun resultado, sería interesante que lo hiciera saber aquí en el foro.

Muchas gracias
SALUDOS

Enrique
Avatar de Usuario
ferrobus
 
Mensajes: 679
Registrado: Sab Ene 10, 2004 11:20 pm
Ubicación: LUCENA (CÓRDOBA)

AnteriorSiguiente

Volver a Objetos para rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados

cron