trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Luces de los coches por la noche

Objetos para incorporar en rutas MSTS

Moderador: Moderadores

Luces de los coches por la noche

Notapor Pere » Mar Feb 24, 2004 5:48 pm

Hola

Como veo que últimamente está creciendo el parque automovilístico nacional, de la mano de nuestros creadores, quisiera proponer que se incluyese un "truqui" para que por la noche los coches circulen con las luces encendidas, ya que es de todos conocida la deficiencia en este sentido del MSTS.

La idea (no la he llevado a la práctica) pasa por modificar el diseño 3D (válido sólo para creadores, no para repintados) añadiendo un polígono frente a los faros con la forma de los mismos: circular, cuadrado o lo que se tercie. A dicho polígono se le aplicaría la textura del faro (la misma que haya en el frontal valdría) pero definiendo que el material del mismo es SolidBright. Dicho material aplicado a una pieza, o un polígono, hace que su superficie conserve siempre la iluminación máxima (como si le diera pleno sol) independientemente de las condiciones luminosas ambientales (dia o noche, lluvia, niebla, etc...) con lo que al descender la luz ambiente los faros mantendrán su iluminación al máximo en todo momento.

La modificación es pequeña y si funciona obtendremos unas carreteras más seguras por la noche en el simulador. Desgraciadamente esto no creará el foco de luz ante el vehículo, pero el efecto será suficiente para nuestros propósitos.

Ánimos que el efecto puede ser genial.
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor jjlor » Mar Feb 24, 2004 8:02 pm

Hola a todos.

Pensando en lo que comentaba Pere, se me ha ocurrido que se podrían añadir 2 polígonos triangulares a los faros a modo de foco, uno en el suelo y otro que salga del faro hasta el extremo más alejado del poligono del suelo, pero este en posición perpendicular al suelo. Sólo con ponerlos transparentes en las texturas de dia y con un efecto de iluminación diurna, creo que se le podría dar un efecto más real.

No se.. decidme que opinais.

Un saludo, Jose
Avatar de Usuario
jjlor
Bibliotecario
 
Mensajes: 2120
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:35 am
Ubicación: Madrid

Notapor Teco01 » Lun Mar 01, 2004 7:49 pm

Muy interesante, pero, si os fijais en las farolas del TS, la iluminación se realiza mediante un cono, aún así, habría que estudiar las farolas del TS, y aplicar las farolas a los coches, es decir, convertir un coche a farola movil.¿Que os parece?
Avatar de Usuario
Teco01
 
Mensajes: 167
Registrado: Sab Feb 14, 2004 6:59 pm
Ubicación: Oiartzun (Gipuzkoa)


Volver a Objetos para rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados