trensim.comSimulación Ferroviaria
   

AYUDA: COLOCANDO BANCADA DE ENTREVÍAS

Objetos para incorporar en rutas MSTS

Moderador: Moderadores

AYUDA: COLOCANDO BANCADA DE ENTREVÍAS

Notapor Estanislao » Mié Ago 17, 2005 10:12 pm

Hace tiempo que deje de intentar ponerlas, pero hoy he vuelto a intentarlo y he vuelto a escachurriarlo:
Me dice "Due to changes in the track layout, the following object markers are no longer on the tracks and cannot be saved with the route" y se refiere a "platform marckers". Éste me aprece en rojo, lo intento alargar , le doy a salvar y me ha parecido leer este nuevo mensaje: Failed properly, aunque pudiera ser property.
El caso es que "ADIOS EDIFICIOS DE ARANDA DE DUERO-CHELVA".
Cómo colocar estos endiablados aditamentos.
Gracias y un saludo, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Re: AYUDA: COLOCANDO BANCADA DE ENTREVÍAS

Notapor Estanislao » Dom Ago 28, 2005 11:19 pm

Voy a ver si tengo éxito y alguien me responde.
¿Alguien ha colocado con éxisto la bancada de entrevías en alguna de las estaciones de la ruta de Valladolid-Aranda?
Gracias a quien me responda, un saludo para todos, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor BCN Término » Lun Ago 29, 2005 7:20 pm

El autor de la ruta Valladolid-Aranda de Duero hace mucho tiempo que no se mueve por estos mundos, de ahi que no te responda el autor.

En cuanto a la bancada de entre vias, quizás no sea yo el más indicado para respoderte, ya que mi experiencia en el tema rutas no es muy amplia, dame un poco de tiempo. Aunque si alguno conoce la respuesta se me puede adelantar, por supuesto.

BCN Término.

Alex Reyes.
Avatar de Usuario
BCN Término
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2396
Registrado: Sab Ago 30, 2003 2:13 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor LBA » Lun Ago 29, 2005 7:25 pm

Curiosamente, hice lo que comentas y se me cuelga al guardar :shock:
Saludos,LBA
Avatar de Usuario
LBA
 
Mensajes: 1414
Registrado: Mar Sep 09, 2003 10:20 am
Ubicación: Almería

Notapor brill » Lun Ago 29, 2005 7:34 pm

¿Qué es la "bancada de entre vías? :oops:
Avatar de Usuario
brill
 
Mensajes: 435
Registrado: Mié Sep 10, 2003 6:37 am
Ubicación: La Garriga

Notapor Estanislao » Lun Ago 29, 2005 8:18 pm

brill escribió:¿Qué es la "bancada de entre vías? :oops:

Yo le llamo paso entarimado, que hay en todas las estaciones que no tienen paso subterráneo o aéreo para pasar de un andén a otro.
Curiosamente lo he buscado en el Listado de descarga y no lo he encontrado hoy, no se si es que lo habrán quitado o es que no se recuperarlo, pero como tengo el archivo, te expongo su léeme:

<<
Bancada - Paso de vías
======================

El presente archivo .ZIP contiene dos objetos para incorporar un paso de vías entre andenes, en rutas para MSTS.

El archivo y su contenido se distribuyen TAL CUAL, no haciendose el autor responsable de cualquier daño causado en su computadora, por la instalacion de este pack, aceptando el usuario esto en el momento de la instalacion del mismo.

El contenido de este pack es de uso libre para su inclusión en rutas para uso privado. Para su uso en rutas de distribución libre y gratuita sólo se precisará el permiso del autor y la inclusión del presente archivo en la ruta.

Queda prohibido cualquier uso comercial de este pack o de su contenido, o su uso en un conjunto o ruta con fines comerciales o distribución no gratuita. El Pack o su contenido no podrán ser distribuidos públicamente bajo ningún soporte o forma sin la autorización por escrito del autor.

INSTRUCCIONES PARA LA INSTALACIÓN
=================================

Copiar la carpeta TEXTURES y sus ficheros y subcarpetas a la carpeta Textures de la ruta en la que se quiera instalar

Copiar la carpeta SHAPES y sus ficheros a la carpeta Shapes de la ruta en la
que se quiera instalar


Con Wordpad abrir el fichero con terminación .ref de la ruta en cuestión

Añadir al final del fichero:



Static (
Class ( ESTACIONES )
Filename ( CPpaso15.s )
Align ( None )
Description ( "Bancada" )
)
Static (
Class ( ESTACIONES )
Filename ( CPpaso15A.s )
Align ( None )
Description ( "Bancada Ancha" )
)



Cerrar y guardar los cambios.

Después de esto, en el route editor, los objetos los encontraremos en la rúbrica
"ESTACIONES" listos para ponerlos en la ruta.

DATOS DEL PLUG-IN
=================

Versión: 1.0
Fecha: 08/04/2005
Autor de los modelos 3D: Pere Comas (pere_comas@hotmail.com)
Autor de las texturas: Pere Comas (pere_comas@hotmail.com)
>>
Un saludo, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor brill » Lun Ago 29, 2005 9:04 pm

Graciassss... :D

No sabía a qué os referíais...

El mensaje "Due to changes in the track layout, the following object markers are no longer on the tracks and cannot be saved with the route" dice: "A causa de que ha habido cambios en la distribución de vías, los siguientes marcadores de objeto ya no están sobre las vías y no pueden ser guardados con la ruta". ¿Puede ser que hayas movido, aunque sea ligeramente, algún trozo de vía?

El "platform marker" es el marcador de andén, y se coloca sobre la vía. Normalmente es verde, pero si ya no es válido, se vuelve rojo. Lo mejor es borrarlo y volverlo a poner... (me parece)

Saludos
Avatar de Usuario
brill
 
Mensajes: 435
Registrado: Mié Sep 10, 2003 6:37 am
Ubicación: La Garriga

Notapor Estanislao » Lun Ago 29, 2005 9:22 pm

Puede que lleves razón. Lo que pasa es que los pasos entarimados se sitúan en los extremos de los andenes o en el centro. Cuando lo he puesto en los extremos, casi siempre me ha pasado, lo que confirma lo que tu expones que puede que haya movido un trozo de vía. Cuando lo he puesto en el centro unas veces si y otras veces no.
Lo que sucede es que ese objeto hay que rotarlo mucho, yo por lo menos, hasta que dejo en paralelo cada traviesa con el carril, y puede que en ese momento se desplace algún trozo de vía, como dices.
Si pudiera conseguirlo sería un bonito aditamento para todas las estaciones.
Un saludo, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor brill » Lun Ago 29, 2005 10:08 pm

Hola,

Acabo de probarlo y (un poco torcidos, sí :oops: ) y no he tenido ningún problema...

¡Suerte!
Adjuntos
Aranda_1.jpg
Aranda_1.jpg (93.78 KiB) Visto 6587 veces
Aranda_2.jpg
Aranda_2.jpg (79.04 KiB) Visto 6587 veces
Aranda_3.jpg
Aranda_3.jpg (88.27 KiB) Visto 6587 veces
Avatar de Usuario
brill
 
Mensajes: 435
Registrado: Mié Sep 10, 2003 6:37 am
Ubicación: La Garriga

Notapor Music224 » Lun Ago 29, 2005 10:15 pm

Hola

Bueno yo he colocado el objeto Bancada para provar y no me sucedió ningún percance (de momento).
Lo he colocado como cualquier otro objeto.Es cierto que hay que rotarlo bastante hata colocarlo en su posición correcta.
Tengo más bancadas colocadas aunque todavía no he colocado los "Platfom", quizá tenga problemas posteriormente, pero ya te digo con este que he probado no he tenido problema.
También he comprobado que las vías estuvieran correctas (que no se hubieran movido).
Por cierto, antes he hecho una copia de mi ruta por si algo fallaba.......no sería el primer disgusto que tengo.

Adjunto una captura.

Saludos
Music224.
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)

Notapor Estanislao » Mar Ago 30, 2005 7:06 am

¿Cómo hacéis las capturas?
Gracias, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor patocles » Mar Ago 30, 2005 7:56 am

Avatar de Usuario
patocles
 
Mensajes: 708
Registrado: Lun Dic 20, 2004 9:45 pm
Ubicación: Cuenca

Notapor Pere » Mar Ago 30, 2005 8:33 am

Hola

Perdona, Estanislao, por incorporarme tan tarde a este hilo (las vacaciones, ya se sabe).

La bancada es un objeto estático vulgar y corriente (como una casa, por así decirlo) y no tiene ningún efecto sobre las vías ni los Platforms. Es como si pusiéramos un árbol o una casa en medio de las vías. Aunque en la realidad esto produciría unos resultados terribles en las actividades, en el mundo virtual no pasa nada pues el tren atravesará el árbol o la casa como si no estivieran.

Con la bancada pasa lo mismo. La pones donde quieres y a los trenes y a las vías les da igual, como si no estuviera.

El error parece que indica que se ha modificado en algo el trazado de las vías, y esa modificación está necesriamente contenida en el tramo donde está situado el Platform, pues sinó no se te pondría roja la pirámide del platform.

Hay alguna vía en Aranda que está colocada un poco forzada, lo cual produce unos "garrotes" considerables al ciercular por ella. Bien puede ser que hayas seleccionado algún tramo de vía de estos, y aunque luego lo hayas deseleccionado sin hacer nada sobre él, el Route Editor considere que la vía se ha movido (por lo de que está forzada lo digo).

Por tanto, procura poner las bancadas sin seleccionar en ningún momento ninguna de las vías de Aranda. Igual vienen por aquí los tiros.

Un saludo
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor brill » Mar Ago 30, 2005 8:36 am

Estanislao,


Si, mientras estás jugando, oprimes la tecla "Imp pnt" (o "Print Screen" en inglés, también "PrnScr") que suele estar en la fila de teclas más alejada, la tercera por la derecha, el juego se para unos instantes y la imagen de la pantalla se guarda en un fichero con el nombre scrgrbX.pcx (X es un número correlativo desde 0 hasta el número de capturas que hayas llegado a hacer) Estos ficheros están en el directorio raíz de MSTS.

Ahora, con un programa cualquiera de tratamiento de gráficos (PaintShop, PhotoShop, Gymp, etc.) puedes manipular esas imágenes, cambiarlas de formato, tamaño, o lo que quieras.

Ten en cuenta que, para cada sesión de MSTS, la numeración vuelve a cero, así que se te sobreescriben las capturas de las sesiones anteriores.

Good luck!
Avatar de Usuario
brill
 
Mensajes: 435
Registrado: Mié Sep 10, 2003 6:37 am
Ubicación: La Garriga

Notapor Rodalíes » Mar Ago 30, 2005 11:06 am

Y yo utilizando esta bancada en los P/N.... :lol:
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2384
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Siguiente

Volver a Objetos para rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados