trensim.comSimulación Ferroviaria
   

¡Me faltan objetos!

Objetos para incorporar en rutas MSTS

Moderador: Moderadores

¡Me faltan objetos!

Notapor Ferrolitic » Mar Ene 13, 2004 11:16 pm

Hola, muy buenas.

Es cierto, no tengo suficientes objetos de ruta, ya sean estaciones, almacenes, carros, aparatos de vía, etc. Me refiero sobretodo a objetos de nuestra tierra. Sí los tengo de otros países, pero prefiero los nuestros.

Quiero no tener ganas de andar pidiendo permisos en lenguas que desconozco. Interprétese esto, no como desidia, sino como pereza, temor o incierto, ante una posible negativa o larga espera.

Desde luego, si que veo capturas en donde sí hay objetos a los que me refiero, en capturas y en rutas españolas descargadas. Pero pienso... ya pediré permiso, y mientras tanto voy poniendo vías y objetos que creo no voy a tener problema alguno en obtenerlo. Y llega el momento en que ya no puedo seguir, porque no me atrevo a insertar ése, no vaya a ser que... Será falta de costumbre quizás.

Quien piense o quiera decirme "háztelos tú", sin dejar de tener razón, debo decir que ya estoy empezando a darme trompicones con ello. Todo se andará. Y he de decir también que si alguien me lo exige, puedo demostrarlo, con mucha vergüenza pero puedo.

Por todo lo dicho, no os toméis a mal lo que propongo (ignoro si se ha propuesto anteriormente).

¿Que os parecería si se incrementase nuestro almacén de objetos para provecho de individuos como yo, con el propósito de no pararse a pensar en si obtendré permiso o no, contando con una mínima seguridad del sí, y por supuesto, aceptando y acatando cuantas reglas hubieren para utilizarlos y luego publicarlos junto con una ruta?

Creo que esto, si fuera posible, animaría a mucha más gente a lanzarse en el complejo mundo de la creación de rutas, y me animaría a mí, que duda cabe, que al fin y al cabo lo que propongo, es puro afán de agilizar mi trabajo.

¿Egoísmo...? No creo. Pero quizá me equivoque!

Os ruego que no toméis a mal mi osadía, si es que lo es, y que aceptaré cualquier sugerencia, lección, o reprimenda a mi manera de pensar de muy buen grado.

Un saludo a todos.
Àngel
Avatar de Usuario
Ferrolitic
 
Mensajes: 653
Registrado: Mar Sep 09, 2003 5:42 pm
Ubicación: L'Hospitalet (BCN)

Notapor Salvador Martinez » Mié Ene 14, 2004 12:47 am

La idea es buena y creo que realizable :idea:
:chin: Embajada del Foro en Alemania :chin:
Avatar de Usuario
Salvador Martinez
 
Mensajes: 2010
Registrado: Mar Oct 07, 2003 10:18 am
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Objetos

Notapor Ferrolitic » Mié Ene 14, 2004 7:15 pm

Hola.
Ante todo, gracias Salvador por tenerlo en cuenta.

Y abundando en el tema anteriormente por mí presentado, me gustaría decir que pensaba en una colección, librería o depósito de objetos a escoger, alimentada por los creadores de éstos, y que estuvieran dispuestos a colgarlos a disposición de todas las personas realmente interesadas y predispuestas a diseñar una ruta, contando ya con una autorización expresa para ello.

Se podría incluso llamar a examen por así decirlo, a quienes pretendiesen hacer uso de los objetos en cuestión. Este examen bien podría consistir en una evaluación de la ruta, antes de insertar nada, aparte de vías, montañas, valles, y por supuesto elementos que ya vienen en el juego original, pudiendo ser los examinadores un grupo compuesto por personas cualificadas y con experiencia demostrada en la elaboración de rutas, o bien los mismos artífices de objetos.

Profesores así, los tenemos, no hay duda, pero comprendo que puede ser una cuestión ésta última, un poco delicada, ya que pueden variar sustancialmente los puntos de vista entre examinadores y examinados. Y posiblemente también entre los miembros de un mismo grupo de estos.

Pero, en fin, la idea está lanzada. ¿Que os parece?

Saludos.
Àngel
Avatar de Usuario
Ferrolitic
 
Mensajes: 653
Registrado: Mar Sep 09, 2003 5:42 pm
Ubicación: L'Hospitalet (BCN)

Notapor Marc » Mié Ene 14, 2004 9:04 pm

Te serviría este edificio de enclavamientos? Se corresponde al de Algodor, si no estoy confundido.

Sólo le falta la mesa de enclavamientos en sí, que está pendiente de entrega por parte de la contrata encargada.
Adjuntos
Caseta-13.jpg
Caseta-13.jpg (70.18 KiB) Visto 10083 veces
Avatar de Usuario
Marc
grupo TrenSim
 
Mensajes: 4284
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:24 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Ferrolitic » Mié Ene 14, 2004 10:26 pm

:wink: ...

¡Por supuesto que nos sirve! Y es preciosa! :P

Ya tenemos uno?

Cuando? Donde? Como? :?

Gracias en nombre de todos. Saludos.
Àngel
Avatar de Usuario
Ferrolitic
 
Mensajes: 653
Registrado: Mar Sep 09, 2003 5:42 pm
Ubicación: L'Hospitalet (BCN)

Notapor Marc » Mié Ene 14, 2004 10:45 pm

Cuando, pronto, pero no sé cuando.
Dónde, aquí, claro.
Cómo, junto con algunos otros objetos para rutas pendientes de publicación.

Seguiremos informando...
Avatar de Usuario
Marc
grupo TrenSim
 
Mensajes: 4284
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:24 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor javi_96 » Sab Ene 17, 2004 2:03 pm

Hola a Ángel y a todos:

Aunque con retraso, quisiera exponer mi opinión respecto al tema que propones en este hilo, que por otro lado es muy similar a la tuya.

Yo no plantearía realizar una librería de objetos como una mejora, sino como una necesidad, ya que, aun no siendo creador de rutas, soy consciente de la dificultad encontrada por estos para localizar y adaptar objetos no pertenecientes a nuestro ferrocarril de una manera mas o menos coherente en las líneas ibéricas.

Para facilitar entonces el trabajo a nuestros admirados “ruteros” y mejorar estos el rendimiento de sus trabajos, yo propondría un archivo tipo “XLS”, esto es, una hoja de Excel, como la que yo mismo cree en su día con el material español pero que por falta de tiempo y dedicación no pude continuar actualizando :oops: , en la que se clasificaran los objetos por antiguas compañías, por ejemplo: Tipo Norte, Tipo Andaluces, etc. o bien por zonas geográficas donde la influencia en el tipo de construcción es diferente a otra zona. También se incluiría un apartado donde tendrían cabida los objetos que, aún no siendo españolas, pudieran adaptarse lo mejor posible a nuestro ambiente, teniendo que utilizarlos por la ausencia de los autóctonos.

Cada objeto dispondría de distintos datos, cito un ejemplo propio: Nombre (Silo de cereal), Nombre de archivo ( el que aparece en el R.E. ( Silo )), Autor ( Javier Sánchez ), e-mail de este ( javi_96@terra.es ), lugar de descarga ( www.trensim.com ), autorización para uso Freeware ( SI / NO / bajo petición ( en este caso SI )), texturas nieve / nocturnas ( NO / NO ) y algún dato mas que se fuese de interés.

Todos ellos se clasificarían por tipo: Estaciones, Edificios ferroviarios, Edificios decorativos, Andenes, Señales, Accesorios de vía, Arboles, Tapias, Vehículos de carretera, Pequeños objetos de relleno, etc.

Creo que este seria un buen método para que el conjunto de objetos ferroviarios fuera fácil de acceso, ganando con ello muchas oras de trabajo para otros menesteres igualmente necesarios en la creación de rutas.

Teniendo un listado así se echará cuenta de los objetos que faltan y los que son más necesarios crear antes que otros. Yo, como creador de objetos, cuando pienso en crear algo, lo hago con un criterio particular, el que más me gusta o algo así, pero nunca pienso en el que más falta puede hacer, simplemente porque no sé cual es. Con este listado se podría trabajar en lo más necesario.

Espero vuestras opiniones y algún voluntario que se responsabilizara de crear y actualizar este listado.

Saludos.
Javi.
Mas información en:

Imagen
Avatar de Usuario
javi_96
grupo TrenSim
 
Mensajes: 130
Registrado: Mié Sep 10, 2003 8:12 pm
Ubicación: San Martín de la Vega, Madrid

Notapor Teflonz » Sab Ene 17, 2004 2:24 pm

Marc escribió:edificio de enclavamientos


qué guapo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Teflonz
 

Notapor Ferrolitic » Sab Ene 17, 2004 5:23 pm

¡Al fin! :P

Hola Javi, creí que había metido la pata y no le interesaba a nadie el tema, ni siquiera hablar de ello. Veo que no.

Por cierto, hace un momento releyendo hilos en este mismo apartado, he visto este, iniciado por el amigo jjlor, y seguido por Jabato:
http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... highlight=

Parece que en su momento no les hicimos caso, y comentan lo mismo que nosotros mas o menos. Desde aquí, quiero pedirles perdón por no haberme dado cuenta, y no seguir desde su mismo hilo con mi propuesta.

Bueno, a ver si se anima el personal y sale algo positivo de una vez. :lol:

Un saludo a todos.

PD. Estoy liao con mi querida estación, (en 3D) y bufff... será fácil para vosotros, pero a mí... me cuesta, me cuesta!
Última edición por Ferrolitic el Sab Ene 17, 2004 5:30 pm, editado 1 vez en total
Àngel
Avatar de Usuario
Ferrolitic
 
Mensajes: 653
Registrado: Mar Sep 09, 2003 5:42 pm
Ubicación: L'Hospitalet (BCN)

Notapor Emilio » Sab Ene 17, 2004 5:28 pm

Hola Javi.

Yo estoy de acuerdo con tu excelente propuesta. Mi intención es iniciarme en la creación de una ruta y de hecho estoy recopilando datos para intentar crear la ruta Barcelona – Portbou, pero me encuentro con un gran problema y es la carencia de material para simular la ruta lo mas real posible, ya que yo no tengo ni la mas remota idea de crear un objeto en 3D. Este hecho hace que me desanime a la hora de iniciarme en la creación de la ruta.

Creo que tu propuesta como la de Angel es muy positiva y de llevarse a cabo seguramente saldríamos ganando todos, porque de esta forma se facilitaría la creación de nuevas rutas.

Saludos para todos.

Emilio
Emilio
 
Mensajes: 71
Registrado: Jue Ene 01, 2004 8:21 pm
Ubicación: Terrassa (Barcelona)

Notapor Emilio Orobón » Mar Ene 20, 2004 8:39 am

Hola a todos:
La idea me parece muy buena. ¡Ojalá hubiera existido esa biblioteca de objetos cuando empezé a diseñar la ruta Valladolid Aranda!. Me hubiese ahorrado centenares de horas (no exagero) de trabajo. Y menos mal que he podido contar con las señales de pizias, los semáforos de Kevin y Alex y, sobre todo, con la inestimable ayuda (y objetos) de Pere.

Los objetos creados por mí para la ruta (me parece que son casi 200) están a disposición de quien quiera utilizarlos siempre y cuando respete lo establecido en el texto de instalación de la ruta.
Si no he publicado ninguno de ellos por separado ha sido primero porque la mayor parte de ellos no han sido concebidos para este propósito sino sólo para ser integrados en mi ruta. Me explico, los iba construyendo a medida que los necesitaba sin preocuparme excesivamente de su calidad sino mas bien del efecto escénico que tendrían en la ubicación que sabía que iban a tener. También me preocupaba mucho que no fueran muy complejos para que no me ralentizasen excesivamente la ruta.
Además muchos de estos objetos, por estos motivos, comparten un mismo fichero de texturas (lo cual también complica su publicación).

Resumiendo, creo que la mayoría de mis objetos no tienen el acabado que yo creo necesario para publicarlos sin retocarlos antes y ahora, desgraciadamente, no tengo tiempo para hacerlo. No obstante, la idea de la biblioteca me parece muy buena.

Saludos
Emilio Orobón
 
Mensajes: 11
Registrado: Mar Nov 11, 2003 12:35 am
Ubicación: Valladolid

Notapor javi_96 » Dom Ene 25, 2004 9:49 pm

Hola de nuevo:

Después de conseguir unas horas libres este fin de semana, he conseguido hacer una beta de lo que podría ser el listado de objetos para MSTS de que se habla en este hilo.

Lo he rellenado con unos cuantos objetos para que veáis el resultado y la opinión que os merece. Por supuesto falta por introducir prácticamente todo el material disponible en TrenSim, eso si contar con los objetos extranjeros que pudieran adaptarse a nuestro ambiente. Pero es trabajo de los expertos ruteros que conocen mucho mejor que yo los lugares de descarga, asesorarnos adecuadamente para que podamos actualizar y mejorar el listado.

Aquí queda el archivo a vuestra disposición para que lo valoréis. En caso de alguna modificación no tengo inconveniente alguno en hacerlo, pero espero que alguien coja el relevo a la hora de completarlo y mantenerlo, ya que yo apenas dispongo de tiempo para ello, y no me gustaría que me ocurriera lo mismo que con el listado de material rodante, que hace mucho cree pero no pude continuar.

Recordar que es beneficio directo de los creadores de rutas, tanto los que las publican como los que no, pero que luego todos disfrutamos de ellas. Por ello, no es responsabilidad exclusiva de los ruteros. Yo no soy rutero y me estoy interesando por el tema.

Respecto a la descarga definitiva, creo que el lugar adecuado seria en el apartado de “Tutoriales y Documentación”, que se encuentra dentro de la sección de descargas de TrenSim, actualizándose el archivo cada determinado tiempo (por ejemplo una vez al mes), no cada vez que se publique un objeto nuevo, para no sobrecargar el trabajo a los administradores de TrenSim, aunque esta decisión siempre sería decidida finalmente por los propios administradores.

Espero vuestras opiniones.

Saludos.
Javi.
Adjuntos
Listado Objetos para MSTS.xls
(25 KiB) 528 veces
Mas información en:

Imagen
Avatar de Usuario
javi_96
grupo TrenSim
 
Mensajes: 130
Registrado: Mié Sep 10, 2003 8:12 pm
Ubicación: San Martín de la Vega, Madrid

Notapor Ferrolitic » Mié Ene 28, 2004 11:42 pm

Hola.

Javi, estoy mirando a menudo tu hoja, y me sigue gustando. A mí, que no soy entendido en estos sistemas, me parece estupenda. (Yo no he cargado nunca el Excel, y no sé si es fácil o no trabajar con él) :oops:

Una pregunta: ¿en el apartado "Freeware", no consta lo que apuntabas en otro anterior mensaje, lo de "bajo petición" verdad?

Otra: sería posible incluir una pequeña imagen de cada objeto, o eso sobrepasa limites?

Saludos a todos.
Àngel
Avatar de Usuario
Ferrolitic
 
Mensajes: 653
Registrado: Mar Sep 09, 2003 5:42 pm
Ubicación: L'Hospitalet (BCN)

Notapor javi_96 » Jue Ene 29, 2004 1:25 am

Hola Angel:

Soy un simple usuario “amateur” del Excel, y no lo domino en absoluto, tan solo introduzco datos en los cuadritos y hago cuadrantes muy gráficos que a su vez son sencillos de entender, por eso creo que es un sistema que cualquiera podría modificar o actualizar. No dudo que tú también.

Lo del apartado de autorización lo he dejado con un comentario insertado en el que se recomienda leer el archivo *.txt, ya que facilitar tantos datos evitaría que se leyese, cosa que por otro lado los autores de material en general luchamos por que se haga. Simplemente es leer el archivo de texto, y si es necesario pedir autorización al autor existe un enlace con su dirección de correo electrónico para solicitarla rápida y cómodamente. Te recomiendo para eso un texto plantilla genérico en el que solicitas autorización para el uso del objeto, y tan solo con cambiar los nombres de dicho objeto y la persona a quien escribes te valdría para todos los objetos.

Lo de las fotos lo desconozco, quizás algún forero experto nos lo podría aclarar, pero creo que le añadiría mucho peso al documento, siendo necesario que éste fuese mas bien liviano, por tener que descargarlo habitualmente cada vez que se actualizase.

Saludos.
Javi.
Mas información en:

Imagen
Avatar de Usuario
javi_96
grupo TrenSim
 
Mensajes: 130
Registrado: Mié Sep 10, 2003 8:12 pm
Ubicación: San Martín de la Vega, Madrid

Notapor Ferrolitic » Jue Ene 29, 2004 11:43 pm

Hola.

¡Todo comprendido Javi! No se me ocurrió (porque lo ignoraba) plantar el puntero del ratón encima del texto, y claro... :oops:

¿Y como y cuando se puede poner en marcha tu listado?

En cuanto a lo del texto plantilla genérico... no te enfades, :wink: pero yo no te voy a hacer caso. Creo que cada persona tiene su "corazoncito", y a mí también me gusta comunicarme con cada una de ellas de una u otra forma, y personalizando en cada caso.

Un sincero saludo.
Àngel
Avatar de Usuario
Ferrolitic
 
Mensajes: 653
Registrado: Mar Sep 09, 2003 5:42 pm
Ubicación: L'Hospitalet (BCN)

Siguiente

Volver a Objetos para rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados