trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Postes para cambios de rasante

Objetos para incorporar en rutas MSTS

Moderador: Moderadores

Postes para cambios de rasante

Notapor Campero » Dom May 22, 2005 11:13 am

Hola a todos:

Entre los detalles que quiero incorporar a la ruta que estoy desarrollando se encuentra la señalización de las pendientes de cada tramo de vía tal y como es en la realidad mediante el poste que muestro en la fotografía.

Como ahora estoy tendiendo las vías creo que será menos tedioso si voy poniendo las vías y señalando ya las pendientes en lugar de esperar a tener todo el tendido y empezar desde el principio y aunque sea un trabajo de chinos estoy dispuesto a hacerlo con tal de hacer la ruta lo más real posible.

Mi pregunta es si sería posible tener un objeto, como un poste kilométrico pero algo mayor, que me permita apuntar en él al igual que se hace con los kilómetros el valor de la pendiente en milésimas, si es subida o descenso y la longitud en metros, y si se puede poner la distinta información en cada una de las caras. Como no se nada de objetos no se si estaré diciendo una barbaridad, por eso me gustaría saberlo y si alguien fuese tan amable de crear el objeto ( yo soy una completa nulidad :oops: :oops: ) sería ya la repera.

Muchas gracias y un saludo
Última edición por Campero el Vie Feb 23, 2007 9:47 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Campero
 
Mensajes: 859
Registrado: Dom May 16, 2004 12:24 am
Ubicación: Ronda

Notapor pizias » Dom May 22, 2005 1:24 pm

Algo así preparé hace tiempo:

Imagen

El problema es que cada poste indicador de rasante ha de ser correspondiente con la realidad y un objeto en si mismo. Preparé un modo de hacerlo lo más facilmente posible... pero aún así, es un trabajo tedioso.

Pero, porque no, se puede hacer
Imagen
Avatar de Usuario
pizias
 
Mensajes: 2783
Registrado: Sab Ago 30, 2003 10:54 pm
Ubicación: ZZE-5001

Re: Necesito ayuda

Notapor Estanislao » Mié Feb 21, 2007 11:05 pm

Hola Campero,

No había visto este hilo tuyo. Felicito a Pizias por la blancura y la limpieza de estos postes de cambio de rasante.

Después de varias conversaciones con Sierra y estando a la espera de una próxima visita que espero de Antuan para poder terminarlos y enviarlos a descargas (a ver si alguna vez envío algo). La idea es de hacer 2-3 variaciones y poco más. Supongo que con el tiempo, podrá desarrollarse (no me gusta el americanismo implementarse) alguna herramienta que pueda perfectamente incluir: milésimas de variación; pendiente, rasante u horizontal; y longitud de la variación.

De momento, como te digo, la idea es poner una pendiente o rampa máxima en torno a las 20 milésimas, otra en torno a las 12 y otra en torno a las 3 milésimas. De esta forma tendremos una variación en torno a los nueves tipos de postes que te sirven para variaciones mínimas, medianas y máximas.

Efectivamente, el problema se duplica, dado que en la cara opuesta debe estar la información contraria, pero estoy seguro que en una tarde encontramos la solución o las variaciones posibles. Eso sí, sin hacerlo interactivo.

Una puntualización que creo es importante. Todos estos postes, tanto de cambios de rasante como de señales hectométricas, son originales del Santander-Mediterráneo y muestran un tipo de letra propio de ésta línea, que usaron además en las kilometraciones de las casillas y estaciones y en las placas de altitud de las estaciones, y que luego fueron exportados como norma por la Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles para todas las líneas donde se sustituyeron los dos tipos de señales originales por los normalizados.

Saludos y con 2-3 cervezas en Bobadilla creo que satisfacere mi sed, y espero no fallar, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Campero » Vie Feb 23, 2007 3:07 pm

Pues de momento la idea es buena y además realista, ya que señalizar cada tramo con un poste específico y con su pendiente real roza la locura del rutero y del creador del poste. Tendremos así una herramientea que de al maquinista idea de si la pendiente es nula, media o elevada, sin tener que entrar en el engorro de señalizar una por una. Gracias y espero impacientes esas joyas :wink:

Saludos
Avatar de Usuario
Campero
 
Mensajes: 859
Registrado: Dom May 16, 2004 12:24 am
Ubicación: Ronda

Notapor Antuan » Vie Feb 23, 2007 6:54 pm

Hola.

Una foto de un poste de cambio de rasante en la Valladolid-Ariza, el tipo de modelo de poste que queremos reproducir...

Saludos.

P.D.:Hombre, <b>pizias</b>, dichosos los ojos... :wink:

Por cierto, <b>Campero</b>, ¿podrías cambiar el título del hilo que así no es nada descriptivo y poner por ejemplo... Postes de Cambio de Rasante ó algo así para concentrar aquí los mensajes sobre el tema? gracias anticipadas...
Adjuntos
cambiorasanteVA.jpg
cambiorasanteVA.jpg (42.03 KiB) Visto 4485 veces
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor Campero » Vie Feb 23, 2007 9:51 pm

Antuan escribió: Por cierto, <b>Campero</b>, ¿podrías cambiar el título del hilo que así no es nada descriptivo y poner por ejemplo... Postes de Cambio de Rasante ó algo así para concentrar aquí los mensajes sobre el tema? gracias anticipadas...


Hecho :wink: Ciertamente en su momento no se me ocurrió ponerle título concreto y con tantos hilos abiertos es fácil perderse. Curiosa la diferencia abismal entre el indicador que muestra Antuan en su foto y los postes que muestro yo en la mía.

Saludos
Avatar de Usuario
Campero
 
Mensajes: 859
Registrado: Dom May 16, 2004 12:24 am
Ubicación: Ronda


Volver a Objetos para rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados