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Al acercarse, el objeto desaparece

Objetos para incorporar en rutas MSTS

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Al acercarse, el objeto desaparece

Notapor 2N3055 » Mar May 03, 2005 6:36 pm

Hola a todos:

El siguiente objeto que os presento tiene un problema, y es que al acercarse a unos 50m de él, desaparece :? . He mirado la bouling box con el shape viewer y parece que es correcta. Ojo con el objeto que tiene unas dimensiones considerables:
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Central Térmica de Sant Adrià del Besòs...
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Notapor BCN Término » Mar May 03, 2005 6:39 pm

Buenas.

Podrias decirnos dónde está situado el eje de coordenadas? ( 0,0,0 )

Puede que tenga que ver.

Un saludo.

BCN Término.

Alex Reyes
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Notapor 2N3055 » Mar May 03, 2005 6:46 pm

Por lo que he visto en el TSM , cada parte del objeto tiene el eje de coordenadas donde esta situado el objeto. Tengo que hacer que todas las partes de los objetos tengan su eje al origen de coordenadas? ( 0,0,0) :roll:

Un saludo
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Notapor BCN Término » Mar May 03, 2005 7:35 pm

Hola de nuevo.

He preparado un modelo a toda prisa, similar al tuyo.

En la ventana 1 vemos el modelo tridimensional. sin más secreto.

En la ventana 2 vemos los centros de cada uno de los 3 cuerpos que forman la chimenea, con su centro resaltado, y el centro absoluto de coordenadas 0,0,0.

En la ventana 3 he unido ( Join ) los 3 cuerpos, y le he dicho que resitue su centro teniendo en cuenta las nuevas dimensiones del objeto ( Center axis / to object ), ese nuevo centro es el que he resaltado.

En la ventana 4 he desplazado todo el modelo de forma que su centro coincida con el centro absoluto de coordenadas ( 0,0,0 ).

No he unido el cuerpo cubico puesto que TSM no suaviza los poligonos de forma selectiva, si no que suaviza objetos. De todas formas, no creo que te de demasiados problemas, ya que con el tren nunca te vas a acercar lo suficiente como para llegar a desaparecer, sin embargo, hay una forma de hacer que el centro del cubo coincida con el absoluto y con el de los cuerpos cilindricos de la chimenea.

No se si me he expresado con claridad, si no es así me lo dices y lo intentaré de nuevo :D

Un saludo.

BCN Término.

Alex Reyes.
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Notapor 2N3055 » Mar May 03, 2005 10:19 pm

Si, si que lo he entendido, pero claro, el problema de que sea una sola pizea surge en el momento de texturizar y no se si existe la opción "desjoint". Lo que he hecho es lo que he dicho antes: coger los centros de cada parte y alinearlos al origen de coordenadas. El resultado ha sido basante bueno y ahora ya hace falta acercrse un poco ms para que desaparezca...

Un saludo
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Notapor BCN Término » Mar May 03, 2005 10:27 pm

Buenas de nuevo:

Existe la opción Split part. Te cuento como funciona:

Te pones en el modo poligono, seleccionas los poligonos que te interesa separar del objeto "base" ( se vuelven de color amarillo a medida que los vas seleccionando ), una vez los tienes todos seleccionados le das a Split part y ya tienes un nuevo objeto segredado del original, y con el centro de los ejes en el mismo lugar que el primero.

Esa es una opción, otra es que apliques la textura a todo y luego hagas el Join :D

Hay muchas formas de trabajar en 3d, ya sea con TSM o con cualquier otro programa de diseño.

Para terminar comentarte que también puedes aplicar textura a los poligonos de uno en uno, según te convenga puedes utilizar un sistema u otro.

Un saludo.

BCN Término.

Alex Reyes.
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Notapor Marc » Mar May 03, 2005 11:37 pm

Imagino que el problema digue siendo que al ser un objeto muy alargado, su centro de coordenadas está algo lejos de alguno de sus puntos (la parte superior).
El caso es que MSTS, para decidir si un determinado objeto está dentro de la pantalla y por tanto tiene que dibujarlo o no, se basa en averiguar si algún punto situado dentro de una esfera cuyo centro es el origen de coordenadas del modelo está dentro de la pantalla. En objetos en los que el centro de coordenadas no está situado en su centro físico, o que tienen una dimensión desproporcionada respecto a las otras, sucede que el objeto desaparece súbitamente de pantalla ya que su centro está fuera de ella.
Creo que cuando unas en un mismo objeto las tres chimeneas, la cosa mejorará al tener dos de sus tres proporciones algo más similares.

Perdón por el rollazo.
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Notapor pizias » Mar May 03, 2005 11:40 pm

Habia una manera de modificar en el .s esto de lo que hablamos.

A ver si me desoxido y lo recuerdo.
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Notapor Marc » Mar May 03, 2005 11:40 pm

En la página de las xtracks hay una aproximación a ello.
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Notapor pizias » Mar May 03, 2005 11:50 pm

Me desoxidó Okrasa Ghia

http://www.geocities.com/okrasaghia/tk/ ... making.htm

Buscamos en el .s, descomprimido, la sección volumes

Hay que asegurarse de que el valor marcado en rojo sea, aproximadamente, un 10% mayor que el valor que aparece en azul. Al ser un objeto tan grande, es probable de que el valor en rojo aún tenga que ser mayor.

    volumes ( 1
      vol_sphere (
        vector ( 0 0.2625 5 ) 5.87005
      )
    )
Con esto, a priori, solucionariamos el problema.
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Notapor 2N3055 » Mié May 04, 2005 2:59 pm

Pero hay un problema...

Me ha aparecido esto:

shape (
shape_header ( 00000000 00000000 )
volumes ( 1
vol_sphere (
vector ( 0.0218678 100.221 0 ) 29.5474
)

Resulta que el 10% es naturalmente 0, y si pongo un 0 dodne hay el 29.5474 el problema sigue pasando :(

Un saludo [/b]
[date=1115215348]
Intentare hacer lo que dice Marc: juntar tres chimeneas y ya veremos...
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