trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Señales de Salida (por Marc y Alex (BCN Término)

Objetos para incorporar en rutas MSTS

Moderador: Moderadores

Señales de Salida (por Marc y Alex (BCN Término)

Notapor Invitado » Sab Abr 23, 2005 2:07 pm

Buenas!!
Hoy, mirando en el CD de las Jornadas, me he fijado en las señales de salida, y las he instalado en mi ruta. He puesto el código tal y como lo decíis en el readme, las he puesto en la ruta y las he probado en una actividad. El problema está en que al llegar el tren a la estación (3 minutos antes) la señal ya está encendida. Entonces, la señal, se tiene que encender cuando nos dan la salida o solo indica que tenemos el itinerario hecho? En la realidad, cómo se usa?

Gracias de antemano,
Saludos,
Invitado
 

Notapor Jefe de C.T.C. » Sab Abr 23, 2005 2:57 pm

Hola Aarongilp, si la señal está bien hecha (que doy por seguro que lo está ) :wink: , las señales indicadoras de salida se iluminan al abrirse la señal de salida(como su propio nombre indica), esto es como tu mismo has dicho, cuando se tiene el itinerario hecho, no cuando se va a salir.
Para cuando se va a salir tenemos los cartelones luminosos MT y OT , que conociendo a estos "mostruos" no creo que tarden mucho en sacarlos.
Reza un proverbio aeronáutico que mas vale estar en el suelo deseando volar, que volar deseando estar en el suelo.
Avatar de Usuario
Jefe de C.T.C.
 
Mensajes: 242
Registrado: Dom Feb 06, 2005 6:37 pm
Ubicación: Terrassa

Notapor Marc » Sab Abr 23, 2005 2:59 pm

La señal sólo te indica el estado de la señal de salida, en los casos en que no sea posible ver ésta última desde el punto de estacionamiento, y por tanto como dices puede estar encendida mucho rato antes.
Si en una actividad esperas un rebase, entonces sí verás como se enciende delante tuyo.

No hay que confundir con un indicador OT/MT, el cual debería encenderse sólo cuando el tren debe partir, e independiemente del estado de la señal de salida que puede estar abierta desde antes.

El OT/MT también está en camino, pero tendremos que hacer un esfuerzo mental para imaginarnos que funciona como en la realidad. Cuando hacemos una actividad, se nos indica que podemos partir mediante un sonido. No es posible, o no se ha descubierto cómo, hacer que la indicación la presente un objeto visible del mundo 3D.

Espero haberte aclarado el tema.
Avatar de Usuario
Marc
grupo TrenSim
 
Mensajes: 4284
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:24 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Jefe de C.T.C. » Sab Abr 23, 2005 3:26 pm

Hola Marc, ¿que te dije Aarongilp? esta gente no para, ya lo están maquinando ya lo están CREANDO, yo como soy un negado para las rutas no podre ver esta indicadora de salida hasta que hagan una ruta con ella, pero antes de que yo vea como funciona la indicadora de salida, ya me están "maquinando" (nunca mejor dicho) los OT/MT. Marc , enhorabuena de verdad, vosotros sois los que haceis grande MSTS y los que cada vez mas vais rellenando los vacíos en cuanto a circulación que son los que yo mas noto. Ya mismo saldrá "el de la gorrilla" a darnos la salida, como si lo estuviera viendo :maestro:
Avatar de Usuario
Jefe de C.T.C.
 
Mensajes: 242
Registrado: Dom Feb 06, 2005 6:37 pm
Ubicación: Terrassa

Notapor Invitado » Sab Abr 23, 2005 3:57 pm

Buenas!!
Vale, es que no entendía el significado real de la señal. Es decir, que complementa a la señal de salida en caso de que ésta no se vea (curva o túnel).
En cuanto al OT/MT, hace unos días estaba pensando en ello, y pensé que si el simulador es capaz de reproducir un sonido cuando el tiempo actual es igual al tiempo programado de salida, también se podría hacer con un objeto 3d luminoso, aunque el problema que pensé que tendría es que si una estación no tiene incorporado ese objeto...
Entonces...qué pasa con el indicador que estais haciendo? Será solo estático?
Bueno, sin más, solo agradecer vuestro esfuerzo para que nuestro MSTS sea cada vez más español...
Invitado
 

Notapor jab_279 » Lun Abr 25, 2005 7:35 pm

hola a todos:

Tengo un pequeño problema, me he bajado la señal de salida y he seguido todas las instrucciones y al probarlo no se me enciende la luz ni en explore ruta ni en ninguna actividad.

Me falta poner algo o cambiar algo, porque me tiene loco, loco, loco.

Muchas gracias anticipadas, y daros mi felicitacion y agradecimiento a todos los que estais creando todas estas maravillas.

Atentamente.
jab_279
Jose
jab_279
 
Mensajes: 7
Registrado: Lun Abr 25, 2005 7:04 pm
Ubicación: El Vendrell (Tarragona)

Notapor Jos-Rail » Lun Abr 25, 2005 7:56 pm

Eso es porque no has conectado con el enlace, si no lo haces, la señal no funciona por mucho que lo intentes :wink:
Jos-Rail
 
Mensajes: 27
Registrado: Dom Abr 24, 2005 1:22 pm

Notapor jab_279 » Mar Abr 26, 2005 12:24 am

Hola Jos-Rail

Gracias por tu explicacion pero si no te importa me puedes explicar como se conecta con el enlace, ya que yo no tengo mucha idea de todo este mundillo, ya que es la primera vez que me pongo a hacer cosas, y queria darle una sorpresita a mi marido poniendole la señal de salida.

Atentamente

jab_279

Jose (Rosa)
jab_279
 
Mensajes: 7
Registrado: Lun Abr 25, 2005 7:04 pm
Ubicación: El Vendrell (Tarragona)

Notapor Marc » Mar Abr 26, 2005 12:38 am

Hola Jose y Rosa:

En el fichero leeme se explica sólo como hacer que una ruta reconozca la señal, pero no la colocación de la señal en sí en algún sitio de la ruta.

Para colocar la señal hay que activar la herramienta de colocación de objetos, seleccionar de la lista de objetos la señal "ESRN Indicador de salida" dentro de la categoría "Track Objects", y hacer clic en medio de la vía en el sitio en que queramos la señal. Por último se desplaza y gira la señal para que quede mirando hacia el lado correcto.

Para más información sobre la colocación de objetos y señales puedes consultar el Manual avanzado de edición de rutas de José Manuel Genzor en esta web.

Espero haber solucionado tu duda.
Saludos
Marc



PD: Mensaje 1000 ... cómo pasa el tiempo.
Avatar de Usuario
Marc
grupo TrenSim
 
Mensajes: 4284
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:24 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Juan » Mar Abr 26, 2005 12:42 am

Felicitaciones Marc, sin duda unos 1000 mensajes llenos de saber y con afán de ayudar...;)


Saludos, Juan.-
Un saludo a todos desde Argentina, Juan Carlos García.

Imagen
Avatar de Usuario
Juan
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Mar 24, 2004 12:30 am
Ubicación: chau linda...

Notapor jab_279 » Mar Abr 26, 2005 10:02 am

Hola Marc:

Te doy las gracias por las explicaciones que me has dado sobre la colocacion de la señal para que funcione, porque yo no tenia ni idea de como hacer que funcionara.

Muchisimas gracias y saludos.

Atentamente.
Jab_279
Jose (Rosa)
jab_279
 
Mensajes: 7
Registrado: Lun Abr 25, 2005 7:04 pm
Ubicación: El Vendrell (Tarragona)

Notapor Jos-Rail » Mié Abr 27, 2005 9:24 pm

Disculpame no haberte contestado, ya que he estado un poco liado con los temas de los estudios.

Veo que ya te han contestado, espero que se hayan aclarado todas tus dudas
Jos-Rail
 
Mensajes: 27
Registrado: Dom Abr 24, 2005 1:22 pm


Volver a Objetos para rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados