trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Secciones de via metrica

Objetos para incorporar en rutas MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor José Gabriel » Dom Nov 23, 2008 12:35 pm

Al amigo Sierra: He comenzado a utilizar en el desarrollo de mi ruta los tramos de puente, con muy buen resultado visual. ¿Es posible contar con un tramo de 2 metros, para utilizar en alcantarillas? Desde ya muchas gracias. Saludos a todos. José
José Gabriel
 
Mensajes: 388
Registrado: Lun Nov 07, 2005 10:20 am
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Notapor José Gabriel » Mar Dic 23, 2008 5:38 pm

Al amgo Sierra: Insisto con mi pedido: ¿es posible modificar un tramo de las nuevas vías de puentes, para tener una longitud de dos metros, para utilizarlas en las innumerables alcantarillas que tuvo la línea que estoy desarrollando? Me serían de enorme utilidad. Gracias. Saludos. José
José Gabriel
 
Mensajes: 388
Registrado: Lun Nov 07, 2005 10:20 am
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Notapor Antuan » Mié Dic 24, 2008 4:16 am

Hola.

Es que resulta que no es tan sencillo: los tramos de vía se han de incluir en las distribuciones del archivo tsection.dat de Xtracks, después de que los responsables de Xtracks den su aprobación, lo que es un proceso lento y complejo.

Te aconsejo que utilices los tramos que existen, adaptando tu Ruta a lo que hay, si no quieres esperar bastante tiempo; y eso si el autor está dispuesto a hacerlos, cosa muy difícil pues todos tenemos nuestras propias obligaciones y es imposible satisfacer los deseos de todo el mundo, como comprenderás.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor Estanislao » Mié Dic 24, 2008 7:34 am

Hola,

Además, vías de puente de esa dimensión, 2 metros, sería inapreciable a la hora de circular.

Para vía ancha internacional el tramo más pequeño es de 5 m y queda ya justo.

Tampoco sería despreciable el modelar el terreno para 2 m, que abarcaría un terreno mucho mayor, por lo que esas alcantarillas de 2 m. tendrían dificultades operativas. Yo las obviaría.

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor José Gabriel » Mié Dic 24, 2008 10:36 am

Por ahora estoy obviando esas alcantarillas, pero me gustaría poder hacerlas. En la realidad, eran pequeños puentes, entre dos muros de contención de mampostería, con forma trapezoidal, con un ancho en la parte superior del orden de 1 metro más que al ancho de la vía o vías, y que aumentaba al bajar, con una altura de unos dos o tres metros, sobre los que apoyaban dos vigas de madera, de unos 30 x 30 cm de sección, y sobre los que estaban sujetos los rieles. Se utilizaban en lugares en que el terreno estaba a un nivel inferior a la vía, y normalmente pasaban por debajo pequeños riachos o arroyos. No sólo eran típicos por la vista, ya que se veían desde el puesto de conducción, sino por el cambio de sonido de rodadura al pasar sobre ellos. Si llegan a aparecer, los voy a agregar a la ruta. Para que se den una idea, en la línea principal, entre Buenos Aires y Rosario, con 376 kilómetros, había 94 de estas alcantarillas. Voy a seguir con la ruta como hasta ahora, pero si llegan a aparecer estos tramos, los voy a incorporar. Saludos y gracias. José
José Gabriel
 
Mensajes: 388
Registrado: Lun Nov 07, 2005 10:20 am
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Secciones de via metrica

Notapor José Gabriel » Jue Ene 15, 2009 7:35 pm

A todos: creo que he podido solucionar mi inquietud, de una forma más o menos sencilla. Consiste en colocar,más o menos centrado en el lugar de la alcantarilla, un tramo de sólo rieles de 5 metros de longitud, existente en vía métrica. El resto es diseñar (estoy trabajando con eso en gmax) un objeto que conste de las dos vigas de 3 metros de largo, donde apoyan durmientes, de los dos muros de contención, separados 2 metros, de 30 cm de espesor, y que contienen los nichos donde apoyan las vigas, y dos trozos de balasto de 1,20 m de largo, todo ubicado correctamente en forma vertical, de modo que al coocar este objeto debajo de los rieles, quede lo más parecido posible a la realidad. La altura de los muros será no menor de 8 ó 10 metros, de forma tal que si el fondo era menos profundo, queden en parte debajo del terreno. Una vez que termine el modelo y sus texturas, postearé alguna captura, para que pueda apreciarse el trabajo, y desde ya, si hay quién esté interesado en utilizarlo, será cuestión de incluirlo en los objetos de vía. Es todo. Saludos y gracias. José
José Gabriel
 
Mensajes: 388
Registrado: Lun Nov 07, 2005 10:20 am
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Anterior

Volver a Objetos para rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados